REC-Rafaela-edit

El Ejecutivo entregó el proyecto de Presupuesto 2023 y de Ordenanza Tributaria

Durante la mañana de este viernes, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero, junto al jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, entregaron al presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, los proyectos de Presupuesto 2023 y de Ordenanza Tributaria.

Política30 de septiembre de 2022Redacción webRedacción web
9ddf15cb-a469-4553-aeec-6370570de01a

Tal cual se tenía previsto, durante la mañana de este viernes, los miembros del Ejecutivo municipal subieron al sexto piso del palacio Municipal para hacer entrega al Concejo de los proyectos de Presupuesto del 2023 y también de la ordenanza Tributaria para el mismo año.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, acompañado por la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero, expuso sobre los principales lineamientos que se incluyen dentro del actual presupuesto.

El funcionario hizo especial hincapié en el crecimiento que vienen teniendo las matrículas universitarias de la ciudad de Rafaela, sobre todo en UNRaf, donde se apunta a brindar una mayor coordinación con el área de empleo y así poder garantizar la salida laboral de estos futuros profesionales.

 
Lombardo también se refirió al gran incentivo que se le espera dar a las áreas sociales a las cuales insiste que sobre todo en este tiempo de alta inflación debe continuar propinándose una ayuda momentánea, que lejos de ser entendida como una solución verdadera o de fondo, pero que tiene que continuar estando presente.

«No nos desentendemos de la cuestión social, ya que en muchos casos, la asistencia es una necesidad momentánea que no debe ser tomada como una solución de fondo, pero que es necesaria para encarar un abordaje integral y definitivo para permitirle a esa persona de necesidad, poder llegar a una situación de mejoría, no podemos desentendernos de esta situación en momentos donde un impacto de un contexto inflacionario generan dificultades en general».

Noticia en desarrollo.

Foto y video: D. Camusso

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
perfil

La mitad de los hogares usa ahorros o pide prestado para cubrir gastos

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

infla

La inflación de octubre fue de 2,3% y acumula 31,3% en el último año

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.