Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Contundente movilización de AMSAFE frente al Ministerio de Trabajo

Este jueves finaliza la última jornada de paro docente de aquellas 72 horas pautadas para esta semana en Asamblea Provincial. Previo a la movilización, desde el Gobierno provincial se convocó a los docentes a discutir paritaria, cuyo encuentro se realizará el próximo lunes.

Provinciales 29 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
bee464f1-2af6-45ba-b229-15906da55d08

Una contundente movilización tuvo lugar en la capital provincial, puntualmente frente al Ministerio de Trabajo, donde desde tempranas horas de la mañana, docentes nucleados en AMSAFE se fueron concentrando en el lugar, para reclamarle al Gobierno de la provincia la presentación de una oferta que satisfaga las necesidades del sector.

Previo al comienzo del acto, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, adelantó que espera poder tener un avance en la próxima reunión paritaria que se viene el próximo lunes, donde esperan que el Ejecutivo se presente con una mejora en la oferta salarial y, sobre todo, que no se avance con el descuento de los días de paro.

Firmes en su postura

Desde Casa Gris reconocen que, de los temas a discutir, aparece el descuento de días de paro y sobre todo la recuperación de los días de clases perdidos, pero son contundentes al momento de afirmar que «la oferta salarial no se modificará» y que «no va a haber una modificación en la propuesta porque tenemos que tener en cuenta que todos los sindicatos aceptaron la propuesta del Gobierno y solamente ha sido rechazada por un 10% de los trabajadores de la provincia. Se podrá analizar el tema de los descuentos, se podrán analizar las cuestiones técnicas, pero la salida es el diálogo, no más paros».

Teniendo en claro este punto en particular respecto a la situación salarial, fuentes del Gobierno confirmaron a CASTELLANOS que la idea es poder trabajar en la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre y, en caso de que los docentes acepten esto, no se descontarán los días de paro. Esto ya había sido planteado en la presentación formal de la propuesta del gobierno, la cual fue rechazada por los docentes, no puntualmente por este tema, sino por el porcentaje de aumento estipulado hasta fin de año.

Ambas partes siguen firmes en sus posturas hasta el momento, y en el horizonte no parece haber una solución inmediata. El dato que se desprende de todo este conflicto es realmente preocupante, el cual arroja que, de 44 días hábiles, entre los meses de agosto y septiembre, un total de sólo 25 días se dictaron clases en las escuelas públicas de la provincia. Ante este panorama, ese futuro encuentro será clave para que las partes encaminen esa búsqueda de una solución que tiene a los alumnos como los principales damnificados.

Te puede interesar

Tendencias

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter