CNN Radio Rafaela

Llega la Fiesta de las Culturas en la agenda Celebremos Rafaela

Música, gastronomía, artesanías y libros se integrarán para el disfrute de la comunidad en la celebración más destacada del Mes de Rafaela.

Locales 27/09/2022 Redacción web Redacción web
e588c4b4-9847-4ec2-8db8-3fed420ee95e

Este sábado 1 de octubre, desde las 16:00, la Plaza 25 de Mayo será el epicentro para el desarrollo de la Fiesta de las Culturas, uno de los grandes encuentros anuales que conforman la agenda de eventos de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Rafaela.

El festejo es una de las actividades centrales previstas en la agenda Celebremos Rafaela, en conmemoración del 141° aniversario de la formación de nuestra ciudad.

Durante la primera jornada se podrá disfrutar de la música de DJ, Caravana del Acordeón, Marcelo Domenichini Quinteto, Gaxiq, Bloque Urbano y La Contra. A esto se le sumarán los artesanos y artesanas de Plaza Feria, y los stands de comidas típicas de las diferentes colectividades y comunidades.

“La Fiesta de las Culturas es la celebración de nuestra identidad rafaelina, una identidad diversa que se congrega en este tradicional encuentro para toda la familia», señaló el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

 
Cabe destacar que participarán Italianos representados por: Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Víctor Manuel II, Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela, Asociación Lombarda de Rafaela, Asociación Civil Familia Trentina, Centro Toscano de Rafaela; Españoles representados por Sociedad Española de Socorros Mutuos y Centro cultural y deportivo, Centro Gallego Rafaela, Centro de Descendientes de Carcabuey; Alemanes representados por Comisión de Hermanamiento Rafaela Sigmaringendorf; Comunidad Boliviana; Comunidad Criolla (Asociación Añoranzas); Franceses representada por la Alianza Francesa de Rafaela y Pueblos originarios Awayala y comunidad Comunidad Tonokote Kustli Kawsayp.

La Asociación Civil Familia Trentina acompañará con la Caravana de Acordeones Solidarios.

“Estamos potenciando una ciudad de eventos, como lo viene remarcado el intendente Castellano: esta celebración y otros encuentros previstos en la agenda apuntan a ese objetivo», señaló el funcionario.

«Pedimos a la comunidad estar atenta a las redes sociales y medios de comunicación, donde difundimos todo lo que estamos llevando adelante”, enfatizó Stepffer.

El domingo 2 de octubre, en el mismo lugar, continúa Plaza Feria y el escenario con música, con DJ, Surcos, Mauro Pasano y La Auténtica Calidad.

A ello se suma la Feria del Libro, organizada por la Secretaría de Educación, una propuesta muy esperada, con más de 15 stands pertenecientes a librerías, editoriales, bibliotecas, organizaciones civiles, espacios culturales y universidades.

«Serán dos días muy intensos para compartir la querida Plaza 25 de Mayo, del bulevar Santa Fe, que está quedando precioso con la refuncionalización y modernización, que lo transforma en un espacio más agradable y vivible, con el marco de la música, la gastronomía, las artesanías y los libros», cerró Stepffer.

Cabe aclarar que el acceso es libre y gratuito, y en caso de mal tiempo se trasladará al día domingo 2, a la misma hora y en el mismo lugar y si el clima adverso persiste, se realizará en la Sociedad Rural.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".