CNN Radio Rafaela

Se desarrolló el evento más importante del país para el mundo emprendedor

Más de 2.000 emprendedores participaron de la jornada, en la que se dictaron charlas, workshops, hubo mentorías y networking con grandes referentes.

Provinciales 24/09/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 10 ARRIBA

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la Experiencia Endeavor Rosario, el encuentro para emprendedores más importante del país.
La actividad, que se llevó a cabo en el salón Metropolitano de Rosario, consistió en una jornada completa en la que se compartieron historias de emprendedores líderes en diferentes rubros, talleres de capacitación, mentorías a cargo de la red de Mentores Endeavor y espacios de networking.
El panel de apertura estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Endeavor Argentina, Julia Bearzi; el presidente board de Endeavor Rosario y presidente de Agrofy, Alejandro Larosa; y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima.
En el evento, Baima sostuvo: "Estuvimos acompañando desde el Gobierno uno de los mayores espacios para promover el talento, para incentivar a las y los jóvenes santafesinos a que tengan una visión de futuro, a que encuentren referentes inspiracionales y a que compartan toda una jornada para vincular el potencial que tenemos como provincia. Estuvo presente además el SF500 para mostrar cómo desde las ciencias de la vida se puede desarrollar emprendimientos".
"Antes se hablaba de emprendedores, hoy ya hablamos de ecosistemas. Para emprender tanto en lo público como en lo privado, tenemos que hacerlo en equipo, nosotros lo hacemos a través de nuestras consejeras y consejeros, porque lo que importa y el foco es la meta", agregó la secretaria.
Por su parte, la directora de operaciones de Endeavor Rosario, María José Soler, expresó que este año "se pudo volver a realizar de forma presencial este gran encuentro de la comunidad emprendedora. Más de 2.000 emprendedores participaron de la jornada en el Salón Metropolitano de esta ciudad. Durante todo el día se dictaron charlas, workshops, hubo mentorías y networking con los referentes más importantes del momento, que además son Emprendedores Endeavor. Participaron Mateo Salvatto, Maximiliano Landrein, Gino Tubaro, Esteban Wolf, Pamela Scheurer, Hernán Corral y Máximo Cavazzani, entre otros".
"La tecnología genera disrupciones interesantes y crecimiento. Hay tremendas oportunidades a pesar de los desafíos que presentan hoy la Argentina y el mundo. A pesar de las crisis coyunturales el emprendedor se reinventa, se adapta a los cambios y al contexto y sortea los obstáculos, y el emprendedor argentino lo sabe hacer muy bien", finalizó Soler.

Sobre Endeavor

Endeavor es la comunidad mundial líder de emprendedores de alto impacto que promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Fundada en 1998, la organización global trabaja con la misión de liberar el poder transformador de sus emprendedores, apoyando e invirtiendo en los mejores fundadores del mundo.
En la actualidad, la red se extiende por casi 40 países y apoya a más de 2.000 emprendedores cuyas empresas generan unos ingresos de más de 28.000 millones de dólares, han creado más de 3,9 millones de puestos de trabajo y más de 4.000 millones de dólares en capital en 2020.
El modelo único de Endeavor proporciona una plataforma para que los fundadores sueñen en grande, escalen sus compañías y transmitan su experiencia a la siguiente generación de líderes.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".