Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Fundación Progresar invita a participar de un nuevo taller con salida laboral

Locales 15 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 9 ARRIBA

La ciudad de Rafaela y sus instituciones se han caracterizado siempre por ofrecer diferentes oportunidades para aprender oficios y lograr tener una salida laboral. Y en eso anda la Fundación Progresar, quien desde hace más de 90 años impulsa diferentes actividades para mujeres, niños y jóvenes que necesitan un pasatiempo o herramientas para poder generar dinero.
En este establecimiento, enclavado en calle América al 1345, los asociados reciben Asistencia Social a través de diversos talleres como costura, cocina, carpintería o tejido. Además, los niños y adolescentes cuentan con espacios de esparcimiento y contención, al tiempo que también forman parte de los mismos talleres, incluido computación. "Los domingos los niños concurren a la 'escuelita', y durante la semana los adolescentes participan de los diversos talleres de oficios", explicó Gabriela Menara, vicepresidente de la entidad, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.
Son alrededor de 150 personas entre mujeres, niños y jóvenes adolescentes que pasan por la institución. Una fundación que se solventa con las ventas de pollos y donaciones voluntarias que suelen hacer tanto quienes concurren como las empresas que quieren dar una mano para su crecimiento. "Tenemos un edificio grande que requiere de mantenimiento y las donaciones colaboran en eso", agregó Menara.
A su vez, aquellos jóvenes que ya no forman parte de la "escuelita" -que es para chicos en edad de educación primaria- siguen concurriendo para colaborar como voluntarios, algo que generó gran satisfacción entre los responsables de la fundación. "Que quieran seguir viniendo habla de que hacemos bien nuestro trabajo", recalcó una de las referentes que tiene Fundación Progresar.

Taller de Producción Textil

En el afán por seguir creciendo y colaborar con aquellos que necesitan una salida laboral, Fundación Progresar lanzó un taller sobre Producción Textil. El mismo se iniciará el próximo jueves 22 de septiembre -se estiró una semana más su comienzo- y tendrá una duración de tres meses. Se dictarán clases los días martes y jueves de 16 a 19 horas en la sede de la institución.
"Se trata de un lanzamiento para ver qué necesidades hay. La idea es empezar a relacionarnos con empresas textiles y ver cuáles son las necesidades de ellas para que las personas que asistan al taller tengan mejor acceso a una salida laboral", comentó Gabriela Menara.
Será un curso básico con la intención de extenderlo un año más con propuestas más avanzadas. "Tenemos máquinas industriales, hay un cupo para diez personas, buscamos que sean personas que deseen tener una ocupación y que hoy no tengan una salida laboral", explicó.
Al mismo tiempo, Menara destacó la rápida salida laboral que tiene la costura. "Quienes cuenten con una máquina de coser en casa ya pueden hacer algún tipo de trabajo, sean arreglos, dobladillos. Nos pareció una buena propuesta para la gente que esté necesitando estas salidas, sobre todo para quienes son madres y no pueden salir a trabajar", recordó.
Quienes deseen participar de esta propuesta pueden anotarse completando el formulario accediendo al link (https://forms.gle/7c6CdMPXbpLaHcPy8). Fundación Progresar cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y también de diferentes empresas de la ciudad.

Te puede interesar

duplex cormorán

Los cuatro dúplex realizados por Cormorán ya fueron adjudicados

Redacción
Locales 27 de septiembre de 2022

De los nueve oferentes que se presentaron a la licitación que tuvo lugar el pasado 8 de julio del corriente año, tan solo cuatro de ellos pudieron cumplimentar con las bases y condiciones, con lo cual se convirtieron en los propietarios de los cuatro dúplex ubicados en Gabriel Maggi al 1100.

PAGINA 6 ARRIBA

Se presentó la segunda edición de "La Kermés de Paseo del Centro"

Redacción Web
Locales 09 de agosto de 2022

Ayer, en el SUM del CCIRR, se presentó la segunda edición de un evento que ya fue furor en el Día del Padre. Encabezada por Paseo del Centro, se trata de una tarde recreativa en el centro de la ciudad con juegos para los más pequeños. El evento se llevará a cabo este sábado 13 de agosto en el horario de 15:30 a 19 horas.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter