CNN Radio Rafaela

Fundación Progresar invita a participar de un nuevo taller con salida laboral

Locales 15/09/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 9 ARRIBA

La ciudad de Rafaela y sus instituciones se han caracterizado siempre por ofrecer diferentes oportunidades para aprender oficios y lograr tener una salida laboral. Y en eso anda la Fundación Progresar, quien desde hace más de 90 años impulsa diferentes actividades para mujeres, niños y jóvenes que necesitan un pasatiempo o herramientas para poder generar dinero.
En este establecimiento, enclavado en calle América al 1345, los asociados reciben Asistencia Social a través de diversos talleres como costura, cocina, carpintería o tejido. Además, los niños y adolescentes cuentan con espacios de esparcimiento y contención, al tiempo que también forman parte de los mismos talleres, incluido computación. "Los domingos los niños concurren a la 'escuelita', y durante la semana los adolescentes participan de los diversos talleres de oficios", explicó Gabriela Menara, vicepresidente de la entidad, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.
Son alrededor de 150 personas entre mujeres, niños y jóvenes adolescentes que pasan por la institución. Una fundación que se solventa con las ventas de pollos y donaciones voluntarias que suelen hacer tanto quienes concurren como las empresas que quieren dar una mano para su crecimiento. "Tenemos un edificio grande que requiere de mantenimiento y las donaciones colaboran en eso", agregó Menara.
A su vez, aquellos jóvenes que ya no forman parte de la "escuelita" -que es para chicos en edad de educación primaria- siguen concurriendo para colaborar como voluntarios, algo que generó gran satisfacción entre los responsables de la fundación. "Que quieran seguir viniendo habla de que hacemos bien nuestro trabajo", recalcó una de las referentes que tiene Fundación Progresar.

Taller de Producción Textil

En el afán por seguir creciendo y colaborar con aquellos que necesitan una salida laboral, Fundación Progresar lanzó un taller sobre Producción Textil. El mismo se iniciará el próximo jueves 22 de septiembre -se estiró una semana más su comienzo- y tendrá una duración de tres meses. Se dictarán clases los días martes y jueves de 16 a 19 horas en la sede de la institución.
"Se trata de un lanzamiento para ver qué necesidades hay. La idea es empezar a relacionarnos con empresas textiles y ver cuáles son las necesidades de ellas para que las personas que asistan al taller tengan mejor acceso a una salida laboral", comentó Gabriela Menara.
Será un curso básico con la intención de extenderlo un año más con propuestas más avanzadas. "Tenemos máquinas industriales, hay un cupo para diez personas, buscamos que sean personas que deseen tener una ocupación y que hoy no tengan una salida laboral", explicó.
Al mismo tiempo, Menara destacó la rápida salida laboral que tiene la costura. "Quienes cuenten con una máquina de coser en casa ya pueden hacer algún tipo de trabajo, sean arreglos, dobladillos. Nos pareció una buena propuesta para la gente que esté necesitando estas salidas, sobre todo para quienes son madres y no pueden salir a trabajar", recordó.
Quienes deseen participar de esta propuesta pueden anotarse completando el formulario accediendo al link (https://forms.gle/7c6CdMPXbpLaHcPy8). Fundación Progresar cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y también de diferentes empresas de la ciudad.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.