Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Las Escuelitas Barriales acompañan en la generación de valores a través del deporte

La Municipalidad de Rafaela acompaña e incentiva la inserción, contención e interacción de los chicos y chicas que asisten a las mismas. “Además de que se practica deporte para que los chicos no estén en la calle y hagan una actividad saludable, es una forma de abordar cualquier situación que surja a través del deporte”, expresó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Locales 13 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220913-WA0018

Esta semana, el intendente Luis Castellano visitó la Escuelita Deportiva Municipal del barrio San José. Estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

“Estamos recorriendo la Escuelita Deportiva del barrio San José donde se desarrolló un encuentro con la Escuelita del barrio Mora. Este es un programa de la Subsecretaria de Deportes y Recreación, donde participan chicos y chicas de 5 a 12 años. Tenemos alrededor de 29 escuelitas en 19 barrios de la ciudad donde se practica fútbol y hockey”, manifestó Podio.

En cuanto a la finalidad de las Escuelitas, contó: “Además de que se practica deporte para que los chicos no estén en la calle y hagan una actividad saludable, es una forma de abordar cualquier situación que surja a través del deporte”.

“Los chicos se sienten identificados con los profes que son vecinos del barrio y los conocen a los chicos desde pequeños y a través de esto nos sirve para abordar situaciones con un equipo de profesionales que trabajan con las escuelitas, como psicóloga, asistente social que pertenecen a la Secretaria de Desarrollo Humano”, agregó.

Finalmente, Podio se refirió al trabajo conjunto con los clubes: “Las Escuelitas son un escalón previo para llegar a un club. Trabajamos en forma conjunta con los diferentes clubes que apadrinan a las Escuelitas Deportivas Municipales. Los chicos y chicas conocen el deporte aquí y terminan practicando en los clubes”.

Sobre las Escuelitas

Son el ámbito de contención, inserción y motivación para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva.

El municipio mantiene una fuerte presencia en el territorio acompañando y apoyando a 29 escuelitas que se encuentran distribuidas en 19 barrios, en donde se practica fútbol y hockey. Estos ámbitos resultan fundamentales para muchos jóvenes acostumbrados a realizar actividades deportivas de manera cotidiana ya que son los únicos lugares a los que pueden acceder y sentirse contenidos y seguros.

Te puede interesar

PUNTO VIOLETA BARRIO SJ

Se adjudicó la primera etapa de obra del Punto Violeta

Redacción
Locales 20 de septiembre de 2022

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Agua, Vivienda y Crédito de Rafaela Limitada (COSPAVC) fue la adjudicataria de la primera etapa de obra del Nuevo Punto Violeta que se construirá en el barrio San José. El presupuesto para esta etapa es de más de $11 millones.

hospital jaime ferré

Apego materno y alta tecnología: cómo cuidan a los bebés en la Neonatología del SAMCo Rafaela

Redacción web
Locales 11 de agosto de 2022

Este servicio del Hospital Dr. Jaime Ferré recibe pacientes de hasta 28 días de vida que requieren cuidados intensivos. Allí, cada día, la tarea del equipo médico y de enfermería especializada se potencia con equipamiento biomédico de alta tecnología que le posibilita brindar atención de alta complejidad. La residencia de mamás y el contacto piel a piel son claves para el tratamiento y recuperación.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter