CNN Radio Rafaela

“Tenemos que frenar el ecocidio y cuidar a nuestra gente promoviendo buenas prácticas en las islas”

Lo expresó el legislador del Frente de Todos, Marcos Cleri, durante la audiencia pública por la Ley de Humedales.

Provinciales 12/09/2022 Redacción Redacción
Marcos Cleri

“Mientras avanzamos en la búsqueda del consenso necesario para que el Congreso Nacional apruebe un nuevo marco legal, tenemos que frenar el ecocidio y cuidar el ambiente y la salud de nuestra gente promoviendo con cada vez más fuerza buenas prácticas en toda la zona de islas”, dijo Marcos Cleri, tras participar de la reciente audiencia pública sobre la Ley de Humedales realizada en el Concejo Municipal de Rosario.

“Las buenas prácticas que hacen falta se podrán lograr fortaleciendo la presencia de los gobiernos de nuestra provincia y la de Entre Ríos y los municipios de toda la región, avanzando en la creación de los parques nacionales, erradicando acciones ya vetustas como las de los incendios para aumentar los territorios para la cría de ganado, creando cada vez más conciencia de la importancia de cuidar un ecosistema potenciando la labor de las organizaciones ecologistas”, añadió el diputado nacional santafesino.

“Todas estas acciones son fundamentales para complementar y garantizar que tenga buenos resultados la aplicación y el cumplimiento de la nueva ley que surja del Congreso, donde el debate abierto gracias a la decisión política del ministro Juan Cabandié incluye a todos estos actores”, remarcó después el legislador y dirigente peronista. En el mismo sentido, resaltó la importancia de “lograr una articulación con normas ya vigentes, como la ley de manejo del fuego, la ley de prohibición de quemar. Hay cinco leyes ya aprobadas que tienden a evitar las quemas intencionales”, recordó.

“El objetivo es armonizar propuestas y aportes y hacerlo con premura, pero con la responsabilidad, la seriedad y la profundidad que permitan llegar a una Ley de Humedales acorde a la importancia del tema”, subrayó finalmente Marcos Cleri.

 

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".