Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

“Tenemos que frenar el ecocidio y cuidar a nuestra gente promoviendo buenas prácticas en las islas”

Lo expresó el legislador del Frente de Todos, Marcos Cleri, durante la audiencia pública por la Ley de Humedales.

Provinciales 12 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
Marcos Cleri

“Mientras avanzamos en la búsqueda del consenso necesario para que el Congreso Nacional apruebe un nuevo marco legal, tenemos que frenar el ecocidio y cuidar el ambiente y la salud de nuestra gente promoviendo con cada vez más fuerza buenas prácticas en toda la zona de islas”, dijo Marcos Cleri, tras participar de la reciente audiencia pública sobre la Ley de Humedales realizada en el Concejo Municipal de Rosario.

“Las buenas prácticas que hacen falta se podrán lograr fortaleciendo la presencia de los gobiernos de nuestra provincia y la de Entre Ríos y los municipios de toda la región, avanzando en la creación de los parques nacionales, erradicando acciones ya vetustas como las de los incendios para aumentar los territorios para la cría de ganado, creando cada vez más conciencia de la importancia de cuidar un ecosistema potenciando la labor de las organizaciones ecologistas”, añadió el diputado nacional santafesino.

“Todas estas acciones son fundamentales para complementar y garantizar que tenga buenos resultados la aplicación y el cumplimiento de la nueva ley que surja del Congreso, donde el debate abierto gracias a la decisión política del ministro Juan Cabandié incluye a todos estos actores”, remarcó después el legislador y dirigente peronista. En el mismo sentido, resaltó la importancia de “lograr una articulación con normas ya vigentes, como la ley de manejo del fuego, la ley de prohibición de quemar. Hay cinco leyes ya aprobadas que tienden a evitar las quemas intencionales”, recordó.

“El objetivo es armonizar propuestas y aportes y hacerlo con premura, pero con la responsabilidad, la seriedad y la profundidad que permitan llegar a una Ley de Humedales acorde a la importancia del tema”, subrayó finalmente Marcos Cleri.

 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter