REC-Rafaela-edit

Sacnun visitó Rafaela y estuvo presente en el Almuerzo por el Día de la Industria

Política09 de septiembre de 2022RedacciónRedacción
María de los Ángeles Sacnun

La Directora del BICE María de los Angeles Sacnun participó hoy junto al gobernador de la Provincia, Omar Perotti y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mediguren del almuerzo por la celebración del Día de la Industria Nacional organizado por la FISFE en Rafaela.

En horas de la mañana, al llegar a Rafaela, la santafesina visitó la Empresa Lario, Rafaela Alimentos, cliente del Bice en un proyecto de inversión para exportar carne Kosher a Israel y Estados Unidos.

Sacnun recalcó “ la importancia de la Banca Argentina de Desarrollo BICE en el apalancamiento de la industria nacional y en la defensa del empleo registrado que garantiza mayor inclusión social. Desde el Directorio de la  Banca Pública con 30 años de experiencia estamos trabajando para potenciar las exportaciones que agregan valor y transforman la matriz productiva del país, acompañando a cada empresario pyme y a las grandes empresas en su expansión y crecimiento, lo que genera más puestos de trabajo y un arraigo en las localidades de nuestra Provincia de Santa Fe”.

El tradicional encuentro fue presidido por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja junto al presidente de FISFE, Víctor Sarmiento. Durante la jornada se realizó la entrega de la Distinción al Mérito Industrial, un reconocimiento que reciben aquellas empresas industriales santafesinas que muestran un destacado crecimiento de sus actividades, realizan importantes inversiones productivas y crean nuevos puestos de trabajo, impulsando el desarrollo de la región en la cual están radicadas.

Participaron además el diputado nacional Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman; el vicepresidente Pymi, Matías Furió; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Orlando Castellani; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Daniel Costamagna; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Claudio Mossuz; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Marina Baima; el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, Mauricio Caussi; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro y cientos empresarios y empresarias.

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
perfil

La mitad de los hogares usa ahorros o pide prestado para cubrir gastos

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.

seven CRAR (30)

El CRAR celebró los 50 años de su Seven con una jornada histórica

Marcelo Calamante
Galerías de fotos y videos16 de noviembre de 2025

El club rafaelino vivió un día inolvidable con el desarrollo de la 50ª edición de su tradicional Seven, que reunió a seleccionados y equipos de todo el país. La jornada incluyó rugby, hockey, categorías juveniles y el primer partido de Rugby Mixed Ability en la ciudad. Anoche, Santiago Gómez Cora brindó una conferencia ante una gran concurrencia. El cierre será esta noche, con música en vivo, DJ y la clásica cantina del club.