CNN Radio Rafaela

Sacnun visitó Rafaela y estuvo presente en el Almuerzo por el Día de la Industria

Locales 09/09/2022 Redacción Redacción
María de los Ángeles Sacnun

La Directora del BICE María de los Angeles Sacnun participó hoy junto al gobernador de la Provincia, Omar Perotti y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mediguren del almuerzo por la celebración del Día de la Industria Nacional organizado por la FISFE en Rafaela.

En horas de la mañana, al llegar a Rafaela, la santafesina visitó la Empresa Lario, Rafaela Alimentos, cliente del Bice en un proyecto de inversión para exportar carne Kosher a Israel y Estados Unidos.

Sacnun recalcó “ la importancia de la Banca Argentina de Desarrollo BICE en el apalancamiento de la industria nacional y en la defensa del empleo registrado que garantiza mayor inclusión social. Desde el Directorio de la  Banca Pública con 30 años de experiencia estamos trabajando para potenciar las exportaciones que agregan valor y transforman la matriz productiva del país, acompañando a cada empresario pyme y a las grandes empresas en su expansión y crecimiento, lo que genera más puestos de trabajo y un arraigo en las localidades de nuestra Provincia de Santa Fe”.

El tradicional encuentro fue presidido por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja junto al presidente de FISFE, Víctor Sarmiento. Durante la jornada se realizó la entrega de la Distinción al Mérito Industrial, un reconocimiento que reciben aquellas empresas industriales santafesinas que muestran un destacado crecimiento de sus actividades, realizan importantes inversiones productivas y crean nuevos puestos de trabajo, impulsando el desarrollo de la región en la cual están radicadas.

Participaron además el diputado nacional Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman; el vicepresidente Pymi, Matías Furió; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Orlando Castellani; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Daniel Costamagna; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Claudio Mossuz; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Marina Baima; el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, Mauricio Caussi; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro y cientos empresarios y empresarias.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".