CNN Radio Rafaela

Con Rafaela como sede, se celebra al Día de la Industria

Se lleva a cabo este viernes, mediante un almuerzo, en las instalaciones de la Sociedad Rural. Están presentes en la ciudad los principales referentes del entramado productivo santafesino, como así también funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Locales 09/09/2022 Redacción Web Redacción Web
4fcfbb4d-a435-4e32-b07f-1156eb23712e

Rafaela es la anfitriona de la celebración del Día de la Industria. En las instalaciones de la Sociedad Rural se lleva a cabo un almuerzo con los principales referentes del entramado productivo de la provincia y con autoridades nacionales, provinciales y locales.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, quien expresó que esta celebración se da en «un momento complejo que requiere de cuestiones que tal vez hace tiempo que no vemos, tal como el anhelado diálogo social para encontrar aquellos consensos claves que logren transformarse en verdaderas políticas de Estado y nos permitan transitar un sendero de genuino desarrollo para todos los argentinos», anhelando que este encuentro sirva «para apostar a ese impostergable debate que necesitamos».

Asimismo, manifestó que cuando soñaban con esta actividad, la veían como una oportunidad única «para poner en valor la capacidad innovadora, el espíritu emprendedor y el potencial transformador del entramado industrial de Rafaela y la región», cuyos niveles de actividad e indicadores son muy buenos.

«La diversidad productiva que nos caracteriza, como así también el perfil exportador de muchas de nuestras Pymes, nos ha permitido una rápida recuperación tras la pandemia», aseguró.

En ese sentido, destacó la gran inversión pública que se viene desarrollando en los últimos años de obras que se vienen gestionando hace tiempo y que eran necesarias. Aunque indicó que todavía falta desarrollar más suelo industrial, tener una mejor conectividad digital y contar con mayor infraestructura energética y logística.

Sin embargo, haciendo referencia a aquello que no aporta al sector industrial, indicó que este vive un difícil presente como consecuencia de las restricciones a las importaciones, por la que muchos de los industriales «vienen manifestando su preocupación por el futuro de sus empresas, ya que en muchos casos, la continuidad de sus operaciones se ve amenazada por la falta de insumos claves o bien porque la escasa disponibilidad existente presenta costos realmente distorsionados, con variaciones de precios realmente alarmantes», relató.

A su vez, aseguró que también afectan al sector las persistentes tensiones políticas que vemos a diario, «dado que aumentan la incertidumbre y alimentan la desconfianza , generando un clima negativo y de falta de expectativas que no contribuyen, en absoluto, a la resolución de los desafíos estructurales que padece nuestro país, como lo son lograr tener una infraestructura logística y energética eficiente; un sistema tributario más justo y equitativo y un esquema normativo laboral más simple y actualizado, entre muchos otros conceptos». Indicando, en ese sentido, que deben gestionar sus empresas en medio de una coyuntura de mucha inestabilidad.

«Nos interesa poder desempeñarnos en un contexto que nos transmita seguridad y confianza. Como empresarios pymes, nos comprometemos, tal como lo hemos hechos siempre, a invertir, agregar valor, generar empleo de calidad, pagar impuestos, contribuir con la sociedad y, en definitiva, aportar todo lo que podamos para torcer la tendencia actual. Somos conscientes del rol que jugamos y asumimos nuestra parte», cerró.

Premio al mérito

La empresa General Motors recibió el premio al mérito industrial por la inversión realizada en el país. El premio fue entregado por el presidente de FISFE, Víctor Sanmartino.

Presentes

Entre los presentes se encuentran el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Nación; María de los Ángeles Sacnun; los senadores nacionales Marcelo Lewandowski y Dionisio Scarpín; el diputado nacional Roberto Mirabella, entre otros.

Por la parte industrial, se encuentran presentes el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente Pyme de la UIA, Matías Furio; el vocal Martín Cabrales, el vicepresidente regional Miguel Acevedo; entre otros.

En desarrollo.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.