Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Con Rafaela como sede, se celebra al Día de la Industria

Se lleva a cabo este viernes, mediante un almuerzo, en las instalaciones de la Sociedad Rural. Están presentes en la ciudad los principales referentes del entramado productivo santafesino, como así también funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Locales 09 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
4fcfbb4d-a435-4e32-b07f-1156eb23712e

Rafaela es la anfitriona de la celebración del Día de la Industria. En las instalaciones de la Sociedad Rural se lleva a cabo un almuerzo con los principales referentes del entramado productivo de la provincia y con autoridades nacionales, provinciales y locales.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, quien expresó que esta celebración se da en «un momento complejo que requiere de cuestiones que tal vez hace tiempo que no vemos, tal como el anhelado diálogo social para encontrar aquellos consensos claves que logren transformarse en verdaderas políticas de Estado y nos permitan transitar un sendero de genuino desarrollo para todos los argentinos», anhelando que este encuentro sirva «para apostar a ese impostergable debate que necesitamos».

Asimismo, manifestó que cuando soñaban con esta actividad, la veían como una oportunidad única «para poner en valor la capacidad innovadora, el espíritu emprendedor y el potencial transformador del entramado industrial de Rafaela y la región», cuyos niveles de actividad e indicadores son muy buenos.

«La diversidad productiva que nos caracteriza, como así también el perfil exportador de muchas de nuestras Pymes, nos ha permitido una rápida recuperación tras la pandemia», aseguró.

En ese sentido, destacó la gran inversión pública que se viene desarrollando en los últimos años de obras que se vienen gestionando hace tiempo y que eran necesarias. Aunque indicó que todavía falta desarrollar más suelo industrial, tener una mejor conectividad digital y contar con mayor infraestructura energética y logística.

Sin embargo, haciendo referencia a aquello que no aporta al sector industrial, indicó que este vive un difícil presente como consecuencia de las restricciones a las importaciones, por la que muchos de los industriales «vienen manifestando su preocupación por el futuro de sus empresas, ya que en muchos casos, la continuidad de sus operaciones se ve amenazada por la falta de insumos claves o bien porque la escasa disponibilidad existente presenta costos realmente distorsionados, con variaciones de precios realmente alarmantes», relató.

A su vez, aseguró que también afectan al sector las persistentes tensiones políticas que vemos a diario, «dado que aumentan la incertidumbre y alimentan la desconfianza , generando un clima negativo y de falta de expectativas que no contribuyen, en absoluto, a la resolución de los desafíos estructurales que padece nuestro país, como lo son lograr tener una infraestructura logística y energética eficiente; un sistema tributario más justo y equitativo y un esquema normativo laboral más simple y actualizado, entre muchos otros conceptos». Indicando, en ese sentido, que deben gestionar sus empresas en medio de una coyuntura de mucha inestabilidad.

«Nos interesa poder desempeñarnos en un contexto que nos transmita seguridad y confianza. Como empresarios pymes, nos comprometemos, tal como lo hemos hechos siempre, a invertir, agregar valor, generar empleo de calidad, pagar impuestos, contribuir con la sociedad y, en definitiva, aportar todo lo que podamos para torcer la tendencia actual. Somos conscientes del rol que jugamos y asumimos nuestra parte», cerró.

Premio al mérito

La empresa General Motors recibió el premio al mérito industrial por la inversión realizada en el país. El premio fue entregado por el presidente de FISFE, Víctor Sanmartino.

Presentes

Entre los presentes se encuentran el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Nación; María de los Ángeles Sacnun; los senadores nacionales Marcelo Lewandowski y Dionisio Scarpín; el diputado nacional Roberto Mirabella, entre otros.

Por la parte industrial, se encuentran presentes el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente Pyme de la UIA, Matías Furio; el vocal Martín Cabrales, el vicepresidente regional Miguel Acevedo; entre otros.

En desarrollo.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter