CNN Radio Rafaela

La Fonda de Ramona se lució en "Viví Santa Fe"

La localidad estuvo en el escenario principal con representaciones coreográficas de las escuelas de danzas, degustaciones de quesos y ajenjo, y la ronda de negocios con emprendimientos del rubro y la presencia del presidente comunal, José Barbero.

Región 08/09/2022 Redacción web Redacción web
ramonafonda

RAMONA. Con más de 50.000 personas que recorrieron la muestra en sus cuatro días, la feria de turismo "Viví Santa Fe" fue un éxito total, una exposición única que marcará precedentes en la historia del turismo de la provincia y en la que Ramona estuvo presente con una destacadísima participación, no solamente los días sábado y domingo de acceso al público, sino también en el escenario principal con la representaciones coreográficas de las escuelas de danzas; degustaciones de quesos y ajenjo; y la ronda de negocios con emprendimientos del rubro y la presencia del presidente comunal, José Barbero, que fue acompañado por una delegación. 
Con un total de 56 stands, el de Ramona fue muy concurrido por su original ambientación como la típica fonda, una sala del museo que se convirtió en centro de atracción con los personajes caracterizados, por la cata de ajenjos, las recetas de sus distintas variedades y el saboreo de dulces y licores artesanales. La tecnología aplicada en la recorrida virtual en 3D por el complejo museográfico permitió a los visitantes poder viajar simuladamente y disfrutar de cada uno de los objetos que componen su acervo, como si estuvieran físicamente en el lugar.
La oportunidad resultó provechosa para visibilizar la propuesta y posicionar a la localidad, pero, además, para generar contactos comerciales y negocios con agencias de turismo receptivo principalmente de la ciudad capital, a partir de alternativas y circuitos que evidencian una propuesta de turismo activa.
La demostración artística de las academias locales con un show emocionante, de calidad, ante una multitud observándolas, rescataron la labor de la mujer y el hombre de campo en su trabajo diario en aquellos tiempos de la colonia agrícola y, más modernamente, en el tambo.
Para cerrar, en el evento de clausura de la muestra, el gobernador Omar Perotti, junto al ministro de la Producción, Daniel Costamagna; y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, visitaron el espacio ramonense y reconocieron sus virtudes.

El Gabinete, una política de inclusión educativa

El Gabinete Psicopedagógico Interinstitucional es un espacio planificado a partir de la participación de las instituciones educativas de la localidad, en todos sus niveles, el Centro de Salud y el Gobierno local, quien en 2018 toma la decisión de conformarlo, ejecutarlo, ordenarlo, planificarlo, y visualizarlo como una respuesta a esta necesidad, en el marco de un proceso de Desarrollo Territorial. Actualmente cuenta con dos psicopedagogas, una fonoaudióloga y una psicóloga, y dos estudiantes avanzadas que asisten a más de 50 personas entre todas las áreas y de los tres niveles educativos. 
La pandemia por Covid-19 y la virtualidad de la educación expusieron fuertemente las desigualdades, no sólo en aquellos niños con problemas de aprendizaje, conductuales o con algún trastorno en su desarrollo, sino también aquellos otros que quedaban fuera por no contar con una conectividad de calidad o con una PC para acceder a las clases en un horario pautado o para cumplimentar las tareas.
Acceder a una educación de calidad es derecho de todos, y es deber de los adultos y responsables de las instituciones el garantizarla; por ello a la "problemática de aprendizaje" se le suma la económica, en la búsqueda de un camino equitativo que posibilite la igualdad de condiciones.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.