Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Paritaria Salud: pasea planta y una acorde actualización salarial entre los pedidos

En la víspera tuvo lugar el primer encuentro paritario del sector de la sanidad, donde los distintos gremios fueron recibidos por el Gobierno para retomar las negociaciones tal cual quedó establecido en el acta paritaria. Además de los pedidos mencionados anteriormente, se solicitó a la Provincia no descontar los días de paros. Hoy se reúne la paritaria de Educación.

Provinciales 06 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
casa gris

Luego de que se suspendiera el segundo encuentro paritario que iba a tener lugar el pasado viernes con los docentes debido al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidente de la Nación, este lunes retomaron las negociaciones y el sector de Salud fue recibido por el Gobierno provincial, para comenzar a destrabar el conflicto que se ha ido registrando durante todo el mes de agosto y principios de septiembre.
Los profesionales de la sanidad concretaron su primer encuentro paritario, donde llevaron a la mesa paritaria los pedidos específicos del sector. Como primer punto, desde los sindicatos plantearon la necesidad de no avanzar con lo que mediáticamente se había informado respecto a posibles descuentos por los días de huelga. Este pedido puntual será considerado por el Gobierno, quien tomó nota para que sea incluido como parte de la negociación, así poder dar una respuesta la semana próximo junto a una propuesta económica global. 
Respecto a esa misma propuesta, en esta mesa desde ambas partes han podido plantear distintos parámetros de proyecciones sobre las expectativas inflacionarias. Desde AMRA reconocen que el trabajador de la Salud no pierda poder adquisitivo, tal cual se propuso a principio de año por parte del Gobierno. «Lo ideal sería que estemos por sobre ese porcentaje».
La negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha definida, pero ya se pautó que sea para la próxima semana, donde lo ideal -según los sindicatos- es que ni bien se cuente con una propuesta económica para el sector, se pueda implementar inmediatamente. A priori, se especula que alrededor del 12 de septiembre (el próximo lunes) serán nuevamente convocados para retomar las negociaciones.  

Pase a planta permanente
Este es otro de los grandes temas y conflictos que se deberá destrabar por parte del Gobierno de la provincia, recordando que había sido un aspecto crucial para destrabar las paritarias del año 2020, cuando en plena pandemia los sindicatos de Salud pudieron lograr este acuerdo con la Provincia, pero que todavía no se ha materializado completamente.
En dialogo con CASTELLANOS, Emiliano Meza, representante de AMRA Santa Fe, reconoció claramente que se avanzó con algunos pases a planta del personal que estaba interino, pero que «de contratados y monotributistas no han avanzado con ninguno». Agregó que hoy en día son los sector más precarizado y que a ellos les preocupa como gremio, ya que representan una mayor burocracia administrativa, con lo cual los aumentos demoran mucho tiempo en llegar a estos trabajadores. «Pedimos que nos acerquen una fecha concreta para poder concluir cada una de estas partes, y así poder transmitir a cada uno de los colegas cuándo será su turno respecto a la desprecarización laboral».

 

Te puede interesar

b50fb2b7-c8f0-4eeb-a1c9-0444d79dc1c5

Reconocimiento especial para «Rellenitos de amor» en la Cámara de Diputados de Santa Fe

Redacción Web
Provinciales 09 de septiembre de 2022

A través del Diputado Juan Argañaraz, se concedió la “Distinción Comunitaria 2022” de la Cámara de Diputados de Santa Fe al “Comedor Rellenitos de Amor”, por el enorme trabajo que realiza la familia Quinteros y voluntarios de la asociación del barrio Güemes de la ciudad de Rafaela. También contó con la presencia del Abogado Delvis Bodoira para la entrega del presente.

AMRA

AMRA: sin paro y con una interna feroz

Redacción web
Provinciales 01 de agosto de 2022

En medio de un clima sindical que no es de los mejores, con grandes sindicatos como AMSAFE, SADOP, SIPRUS que irán al paro y que algunos comunicados daban cuenta de que AMRA iba en este camino, pero en definitiva termina siendo un intento «desestabilizador» de la oposición del sindicato en una interna que se calienta previo a las elecciones.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter