Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La Provincia construirá 219 viviendas en Rafaela

Así fue anunciado desde el Ejecutivo ante el Concejo. Se elevará un proyecto de ordenanza a fin de que el Instituto Municipal de la Vivienda done los terrenos al Estado local y el Municipio las calles. Los fondos para la construcción de las viviendas y la infraestructura serán aportados por la Provincia.

Locales 05 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
lombardo-concejo-viviendas-camusso

Este lunes, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; y el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi, se presentaron para anunciar ante las y los concejales, la construcción de 219 viviendas en la zona norte de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, Obras Menores planteó las dificultades que se presentaron, desde que se votó la Ordenanza de la compra de equipamiento de obras menores 2020, para la adquisición de equipos.

“A partir de mañana -martes 6 de septiembre- se llamará a licitación para una operatoria de 219 viviendas en el norte de nuestra ciudad, y vinimos al Concejo para informarle que estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para que autorice al Municipio a donar las calles. La Provincia realizará las obras de infraestructura. También pedimos que nos autoricen a donar las manzanas para que el Gobierno Provincial pueda construir las unidades habitacionales”, explicó Marcelo Riberi.

La señalada licitación pública estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), y se llevará a cabo el 27 de septiembre, a las 10:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

El presupuesto aproximado para la realización de la obra rondará los mil quinientos millones de pesos. Al respecto, Riberi expresó: “Serán viviendas llave en mano construidas al norte de ‘Mi tierra, mi casa municipal’, con toda la infraestructura; es decir, cordón cuneta, alumbrado, electricidad domiciliaria, forestación y nomencladores”.

El proyecto plantea dos tipos de viviendas, con 2 dormitorios, ambas de 60 metros cuadrados. Está destinado a “familias trabajadoras que tengan recibo de sueldo, con un mínimo de 10 años de radicación en Rafaela”, tal como se requirió por Ordenanza en anteriores operatorias de este estilo.

En cuanto a la apertura de inscripción para quienes estén interesados, “el plazo de obra es de 18 meses y queremos iniciar con eso en marzo de 2023”, finalizó Riberi.

Búsqueda de soluciones
Por su parte, Noelia Chiappero manifestó que expusieron a concejales, “la dificultad que tenemos para la adquisición de los equipos que están planteados en la Ordenanza de Obras Menores 2020. Esto nos presenta una traba en cuanto a poder rendir este aporte y, a su vez, nos imposibilita acceder Obras Menores de 2021”.

El inconveniente radica en que los oferentes no cuentan con el equipamiento que el Estado viene demandando para la ejecución de diferentes trabajos.

Más adelante, Chiappero indicó que “sí pudimos adquirir una minicargadora, una moto-hormigonera, pero que va sobre un camión y no se consigue. Entonces, lo que le pedimos al Concejo es poder hacer la compra directa de una unidad con distintas características técnicas a la de las anteriores licitaciones, para disponer de ese equipo en trabajos que necesitamos llevar a cabo”.

En conclusión, la funcionaria aclaró que se elevarán dos proyectos de ordenanza: Uno, para desistir de la compra de la pala, y el otro, destinado a efectuar una compra directa del camión para la moto-hormigonera.

Vale aclarar que el 30 de septiembre vencerá el Régimen de Contratación Directa.

Te puede interesar

hoteles-turismo

En promedio Rafaela recibe más de 2500 turistas por mes

Redacción Web
Locales 20 de julio de 2022

Así se desprende la información obtenida del último informe que dio a conocer el IPEC respecto a la actividad dentro del sector de turismo, donde se da cuenta de la ocupación hotelera, que tuvo incrementos considerables en las principales ciudades de la provincia. También se informó sobre lo que fue la actividad de aeropuertos que tuvo un incremento interanual superior al 900%.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter