Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La Virgen «Malvinera» estará este martes en la ciudad

La imagen acompañó a los soldados argentinos pero luego finalizó en Gran Bretaña. En 2019, retornó al país. Gendarmería asistirá el traslado hasta la Catedral, donde va a permanecer la Imagen.

Locales 05 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
cf8d63c4-2161-4f0d-a913-21093619a2e0

Este martes, llegará a la Catedral de Rafaela una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a Malvinas durante el conflicto bélico y que acompañó a los soldados argentinos durante ese tiempo.

Luego de la batalla de Malvinas, la Virgen fue entronizada en la Catedral Castrense del Reino Unido. Después de 39 años, la Virgen volvió a Argentina.

En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería, comandante Dante Romero, detalló que la Virgen «Malvinera» acompañó a personal del Ejército en el año 1982 en el conflicto bélico de Malvinas. Al finalizar la guerra, la Imagen fue llevada a Inglaterra, donde estuvo en una Catedral. Años más tarde, feligreses argentinos la identificaron dado que concidió con una fotografía de esa época.

«Luego de ello, hubo negociaciones, y la Virgen fue entregada al Vaticano. Después, el Vaticano la entregó a la Iglesia de Argentina, y en el año 2019 la Virgen fue traída al Aeropuerto de Ricchieri. En ese momento, yo me desempeñaba como Segundo Jefe del Escuadrón Seguridad Vial Autopista Sur, y estuve a cargo de ese operativo del recibimiento de la Virgen por autoridades del Ejército y por veteranos de Malvinas. Fue trasladada a la Catedral de Luján. Después se hizo un recorrido por todo el país, y ahora viene de Córdoba hacia la ciudad de Rafaela», explicó Romero.

En ese sentido, precisó que llegará a la Catedral de Rafaela cerca del mediodía. «Llegaría el padre Julián de San Francisco con la Virgencita al mediodía a la ciudad. Gendarmería acompañará el traslado hasta la Catedral, donde va a permanecer la Imagen», manifestó la Cabo Valdéz.

En tanto, se informó que a las 19 horas habrá una ceremonia, con invitación al público en general que desee asistir y venerar a la Virgen que acompañó a los combatientes de Malvinas en el año 1982.

«El objetivo de la Virgen es recorrer el país para compenetrarnos con lo que es la religión y recordar a nuestros héroes que pelearon en Malvinas», finalizó Romero.

Te puede interesar

PAGINA 3 ARRIBA (2)

AMSAFE exige discutir en la mesa paritaria la extensión horaria

Redacción Web
Locales 20 de julio de 2022

El tema de la extensión horaria en las escuelas primarias es una de las cuestiones que advierten desde el gremio docente que está pendiente, junto al aspecto salarial que es prioritario en medio de una inflación que consume día a día el ingreso de los trabajadores.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter