La Virgen «Malvinera» estará este martes en la ciudad

Locales 05 de septiembre de 2022 Por Redacción Web
La imagen acompañó a los soldados argentinos pero luego finalizó en Gran Bretaña. En 2019, retornó al país. Gendarmería asistirá el traslado hasta la Catedral, donde va a permanecer la Imagen.
cf8d63c4-2161-4f0d-a913-21093619a2e0

Este martes, llegará a la Catedral de Rafaela una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a Malvinas durante el conflicto bélico y que acompañó a los soldados argentinos durante ese tiempo.

Luego de la batalla de Malvinas, la Virgen fue entronizada en la Catedral Castrense del Reino Unido. Después de 39 años, la Virgen volvió a Argentina.

En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería, comandante Dante Romero, detalló que la Virgen «Malvinera» acompañó a personal del Ejército en el año 1982 en el conflicto bélico de Malvinas. Al finalizar la guerra, la Imagen fue llevada a Inglaterra, donde estuvo en una Catedral. Años más tarde, feligreses argentinos la identificaron dado que concidió con una fotografía de esa época.

«Luego de ello, hubo negociaciones, y la Virgen fue entregada al Vaticano. Después, el Vaticano la entregó a la Iglesia de Argentina, y en el año 2019 la Virgen fue traída al Aeropuerto de Ricchieri. En ese momento, yo me desempeñaba como Segundo Jefe del Escuadrón Seguridad Vial Autopista Sur, y estuve a cargo de ese operativo del recibimiento de la Virgen por autoridades del Ejército y por veteranos de Malvinas. Fue trasladada a la Catedral de Luján. Después se hizo un recorrido por todo el país, y ahora viene de Córdoba hacia la ciudad de Rafaela», explicó Romero.

En ese sentido, precisó que llegará a la Catedral de Rafaela cerca del mediodía. «Llegaría el padre Julián de San Francisco con la Virgencita al mediodía a la ciudad. Gendarmería acompañará el traslado hasta la Catedral, donde va a permanecer la Imagen», manifestó la Cabo Valdéz.

En tanto, se informó que a las 19 horas habrá una ceremonia, con invitación al público en general que desee asistir y venerar a la Virgen que acompañó a los combatientes de Malvinas en el año 1982.

«El objetivo de la Virgen es recorrer el país para compenetrarnos con lo que es la religión y recordar a nuestros héroes que pelearon en Malvinas», finalizó Romero.

Te puede interesar