Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

El Nuevo Hospital Regional entra en su última etapa de obra tras la adjudicación

Locales 03 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
Nuevo hospital regional de Alta complejidad de Rafaela

Tal como ya anunciamos desde Diario CASTELLANOS, se confirmó que la finalización de obras en el Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Rafaela y la Región, estará en manos de la empresa rosarina, Depaoli & Trosce Constructora S.R.L y Prat. La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, celebró la adjudicación y reconoció claramente que es una "excelente noticia" para Rafaela y la región. 
En este sentido la funcionaria de la provincia sostuvo que desde el Gobierno "se tomó la determinación de dar continuidad y finalidad a un conjunto de obras muy importantes que fueron planteadas por gestiones anteriores y con la determinación ahora de plantearla como políticas de estado. Hay muchas que se trabajaron de esta manera" y resaltó con particular énfasis que "ninguna" obra iniciada en gobiernos anteriores se dejó de lado por ser de otro color político, con lo cual "definitivamente eso ayuda a la convivencia de lo que hablábamos antes".  
Frana hizo un repaso de cómo se encontraba el avance de obra del hospital cuando asumió la actual gestión y enfatizó que por aquel entonces el hospital, "era solo una estructura de cemento, sin servicios de agua, cloaca, luz. En su momento lo visitamos con el Gobernador y los funcionarios de Salud cuando comenzó la pandemia en nuestro país, para ver si allí podríamos llegar a desarrollar algunos de los tantos lugares donde se atendió a la gente. Vimos que era imposible, no solamente porque era una estructura de cemento sino porque no contaba con los servicios básicos. A partir de allí se plantearon dos licitaciones, una primera etapa que hoy ya está finalizada, la cual se equipó con una guardia, una sala covid que ahora será refuncionalizada frente a estas nuevas realidades. Mientras que esta segunda y última etapa será con la cual vamos a finalizar lo que resta del hospital". 
En su momento, la propia Ministra de Salud, había reconocido ya hace tiempo que toda esta región tenía una demanda histórica que tenía que ver con el área de neonatología, una de las áreas que ya se encuentra dentro de este Nuevo Hospital moderno y que está a la altura de lo que se merecen todos los vecinos. 

Ralentización en obras

La ministra también se encargó de confirmar que, por el momento, la provincia de Santa Fe no tiene un parate en lo que son las obras públicas, aunque sí se puede apreciar una ralentización en el avance de algunos proyectos producto, en algunos casos por falta de insumos, mientras que en otros persisten reclamos de parte de las empresas ya que los esquemas de redeterminación no incluían los costos de determinados insumos. "Hoy estamos llevando adelante distintas mesas de acuerdos donde seguramente en las obras más problemáticas encontraremos el camino. Pero no hay obras paradas, en general, salvo algunos casos puntuales de algunas empresas con problemas financieros. La obra pública sigue en Santa Fe, no al ritmo que queremos, esto es así, pero esperamos que ahora que los mercados se han calmado podamos retomar el ritmo que el propio Gobernador nos pide para terminar con las obras que se encuentran en marcha", finalizó la ministra Silvina Frana.

Te puede interesar

PAGINA 5 ARRIBA

Vecinos del Bº Belgrano solicitaron explicaciones del Intendente por el Jardín

Redacción web
Locales 01 de agosto de 2022

Un nutrido grupo de vecinos del sector se congregaron en el playón de la escuela Languier para insistir en la materialización del jardín, cuyo proyecto ya fue anunciado por la Provincia. Desde la comisión vecinal reconocen abiertamente que el propio Ejecutivo es quien frena el avance de este proyecto tan importante para el barrio.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter