CNN Radio Rafaela

Nuevo Hospital: se adjudicó la última parte de la obra a la empresa Depaoli & Trosce

Es la información a la que pudo acceder CASTELLANOS, confirmada por la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia. Restaba la confirmación y firma del Gobernador, y se concretó durante la jornada de ayer.

Locales 02/09/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL (3)

Hace unas semanas, desde Diario CASTELLANOS informábamos que el último tramo de la obra para culminar el Nuevo Hospital de Rafaela estaba preadjudicado a una empresa que ya había trabajado en el lugar, pero que aún restaba la confirmación y posterior firma del Gobernador de la provincia. 
En la jornada de ayer, se confirmó que la finalización del Nuevo Hospital estará en manos de esa empresa rosarina, de nombre Depaoli & Trosce. 
Lo que resta para culminar la obra, según el proyecto presentado en su momento, es la planta baja, el entrepiso técnico y dos pisos superiores, dividido en cuatro bloques. El mismo presenta doble ingreso, público, ambulatorio y emergencias - guardia; y doble circulación, pública y técnica restringida para médicos y personal. La guardia se ejecutará sobre Bv. Lehmann. Además, entre los bloques se proyectaron patios, que favorecen la iluminación natural y ventilación de todo el edificio. En el subsuelo, se ubica la sala de máquinas y tanques cisternas. Aunque, cabe aclarar, que el proyecto está siendo sujeto a pequeñas modificaciones.

Un paso hacia adelante

El sábado 30 de mayo se había llevado adelante la apertura de sobres para la concreción de la última etapa del Hospital Regional de Rafaela en donde se habían presentado cuatro ofertas: Cocivial S.A. - Dinale, cotizó los trabajos en 3.819.000.000 pesos; Mundo Construcciones S.A. - Edeca S.A. - Mondino S.A., en 3.895.206.204,57 pesos; Depaoli - Troce S.R.L. y Prat, en 3.399.034.327,82 pesos; y Cocyar S.A. - Coemyc S.A., en 4.580.512.091,37 pesos.
En esa oportunidad, los funcionarios provinciales y locales expresaron la importancia de esta macro-obra que generará un antes y después en la salud pública.
"Esta es la concreción de un proyecto muy anhelado por Rafaela y la región que permitirá continuar enalteciendo la calidad del sistema público de salud", manifestó el Dr. Emilio Scarinci, director del Hospital, al conocer la noticia.
En tanto y aquel 30 de abril en el acto realizado en Rafaela, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresaba que "somos sobrevivientes de la pandemia y eso nos impone obligaciones y generar cambios. Aquí, en terapia intensiva, teníamos cinco camas para Rafaela y para el centro norte y llegamos a tener 45. Eso se logra poniendo el pecho, el corazón y mucha pasión. Por ello, cuando hay decisión política, como la de nuestro gobernador, se tienen los objetivos claros y se llega a buen puerto".
Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, enfatizaba que "el derecho a la salud es uno de los ejes de la gestión del gobernador Perotti. Cuando comenzó la pandemia, encontramos esta obra con una estructura de cemento, pero sin servicios. Esto representó un gran desafío. Este hospital se va a terminar con fondos de la Provincia, gracias a un manejo equilibrado de los recursos que muchos critican porque les molesta que haya un gobierno que asume la responsabilidad de tener sus cuentas ordenadas y que busca los mayores beneficios para la gente, no para los dirigentes".

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.