CNN Radio Rafaela

La Sociedad Rural destacó resultados positivos de la Mesa de Seguridad Institucional

Es un espacio de diálogo en el que intervienen diferentes actores que trabajan en la prevención de la zona periurbana y rural. “Con satisfacción vemos evolución, progresos y un importante nivel de diálogo y decisión para tomar las medidas necesarias y que requieren de urgente definición”, remarcó Norma Bessone.

Locales 31/08/2022 Redacción Web Redacción Web
27466d1a-262d-489d-89f4-b26e9df92bdb

Este miércoles, en la sede de la Sociedad Rural, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa de Seguridad Institucional en la que participan los distintos actores vinculados a la prevención periurbana y rural.

El objetivo de este espacio de trabajo que ya lleva dos años en funcionamiento, es abordar problemáticas que puedan afectar a los productores de la región.

Al finalizar el encuentro, la presidenta de la entidad, Norma Bessone, destacó “los avances logrados en relación a los temas que tanto nos preocupan con respecto a animales sueltos como caballos y porcinos, además de lo vinculado con el abigeato y la seguridad rural en general”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y la coordinadora de Salud Animal y Zoonosis, Maia Mark; para brindar precisiones sobre el proyecto diseñado para abordar el primer aspecto anteriormente mencionado.

Además, Norma Bessone agregó que en esta oportunidad contaron con la presencia de un representante del SENASA. “Con satisfacción vemos evolución, progresos y un importante nivel de diálogo y decisión para tomar las medidas necesarias y que requieren de urgente definición”, afirmó.

Diálogo institucional

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, reforzó esta idea y dijo que “vemos los resultados positivos y la confianza depositada en esta Mesa de Seguridad hace posible que continuemos trabajando juntos”.

 “Hay que seguir por esta senda, con los patrullajes y el diálogo institucional. En esta agenda de trabajo van surgiendo nuevos actores con quienes nos reunirnos para tratar de buscar soluciones”, aseguró el funcionario municipal.

Por otra parte, contó que en la reunión se mencionó la utilidad de Ojos en Alerta, “una herramienta muy importante, ágil y rápida, especialmente por la geolocalización para la ruralidad porque los caminos no tienen número y muchas veces se dificulta identificarlos”.

En función de estos resultados, volvió a insistir en la necesidad de continuar con las capacitaciones “porque es un programa que ayuda a disminuir los tiempos de respuesta. Hoy lo destacaron y para nosotros es una alegría porque lo que implementamos está dando resultados”.

Finalmente, el comisario supervisor Darío Blet, subdirector de la zona centro-norte de la dirección general de seguridad Los Pumas, expresó: “El Secretario de Prevención en Seguridad me invitó a participar. Fue una reunión muy buena porque se advierten los avances de la seguridad en general, tanto de la zona urbana como rural”.

“Hoy estuvimos todos los organismos del Estado para seguir trabajando en la temática. Nuestro lineamiento es colaborar en todo lo que sea seguridad y bienestar del productor”, cerró.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.