Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Angélica: invertirán casi 8 millones de pesos en obras hídricas

A través de la Provincia de Santa Fe se realizarán obras que beneficiarán a una amplia zona rural. El plazo de ejecución es de dos meses.

Región 26 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Foto-de-Archivo-Silvina-Frana-Omar-Perotti-Roberto-Gioria

El Gobierno Provincial de Omar Perotti, mediante la resolución N° 858 del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, asignó un aporte económico para reemplazar, en jurisdicción de Angélica, el actual puente sobre camino comunal y la traza del Canal Terciario N° 6, mediante la construcción de una nueva estructura con módulos prefabricados, se informó desde la oficina del senador Alcides Calvo.

El presupuesto oficial es de $7.919.841,24 con un plazo de obra estimado en 2 meses.

Cabe subrayar que el objetivo de esta obra es reemplazar el puente en el distrito de Angélica, el cual ha sufrido roturas y es paso obligatorio de productores agropecuarios en la zona y vecinos en general; destacándose la gestión conjunta realizada desde la senaduría con el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Roberto Gioria y el subsecretario, Mariano Diez, en pos de concretar obras de gran importancia para la región.

Sobre la obra
Consisten en la construcción de una alcantarilla formada por 3 hileras con módulos de hormigón prefabricado de luz 2 m. altura 1,50 m. y ancho de calzada 8,75 m. y se llevarán a cabo por administración de la Comuna de Angélica, para lo cual deberá suscribirse el convenio respectivo en los próximos días.

Calvo manifestó que “esto permitirá contar con infraestructura que beneficiará a una amplia zona rural, y que se complementa con diferentes programas, como Caminos de la Ruralidad, asimismo mediante aportes de la Dirección Provincial de Vialidad y de otros organismos del gobierno de Omar Perotti”.

Te puede interesar

esperanzamucnicipalidad

Esperanza recibirá 210 millones de pesos por la deuda de Nación

Redacción Web
Región 17 de septiembre de 2022

Es el resultado de la división de la deuda calculada por la retención indebida de fondos que realizó Néstor Kirchner y cuyo reclamo judicializó Hermes Binner. A la administración de Meiners le descontará 10 millones de pesos que ya gastó para una obra de pavimento.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter