Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Avanza la obra de acueducto pero con algunos problemas de insumos

La obra se encuentra prácticamente en su etapa final, con pruebas ya realizadas en los tramos 1, 2 y 3, pero con pequeños retrasos en los tramos 4 y 5 que comprende desde Angélica hasta Rafaela debido a la dificultad de conseguir insumos eléctricos.

Locales 23 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA (4)

La obra de acueducto Desvío Arijón - Rafaela ha entrado en su etapa final, incluso con pruebas de bombeo desde Desvío Arijón hasta la localidad de San Carlos. Estos tramos ya cuentan con un avance de obra del 98% y en la actualidad se encuentran ejecutando los ajustes finales. Por otro lado, los tramos 4 y 5, que comprenden desde Angélica hasta la ciudad de Rafaela, no corren la misma suerte: el avance es del 95% pero el trabajo no se puede continuar debido a la imposibilidad de conseguir algunos insumos eléctricos necesarios. 
El secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina aseguró a CASTELLANOS que la obra del Acueducto Desvío Arijón - Rafaela viene desarrollándose con normalidad, aunque por el momento se siguen generando complicaciones en la adquisición de materiales eléctricos que se han vuelto realmente difíciles de conseguir debido a la actual coyuntura del país. 
En diálogo con este medio, el funcionario provincial reconoció que esta es una "dificultad que venimos teniendo desde hace 30-45 días; cuesta mucho trabajo, pero estamos rastrillando todo el país para poder conseguirlo. Sobre todo un tramo de cable subterráneo que falta, pero la obra bien. El tramo 1, 2 y 3 cuentan con un porcentaje de avance del 98%" detalló Maina. 
Así mismo reconoció que la planta potabilizadora tiene posibilidades de empezar a producir a mediados de septiembre, para lo cual "se están realizando procesos de ajustes". De igual forma reconoció que los tramos 1, 2 y 3 ya han sido probados en lo que responde a su funcionamiento y el agua pudo llegar hasta la localidad de San Carlos. "También hay que hacerle procesos de ajustes, sin perder de vista que hay estaciones de bombeo intermedias, cañerías que se deben confiabilizar". 

Las complicaciones para llegar hasta Rafaela

Pese a la extraordinaria noticia que significa el contundente avance de la obra, debemos reconocer que debido a las condiciones actuales del país, la Provincia se encuentra con complicaciones para poder adquirir ciertos materiales necesarios para continuar con el proceso de obra. "Por otro lado los tramos 4 y 5, que son zonas donde hemos hecho ampliaciones de obra y agregando cosas, están con un pequeño retraso, pero con un avance del 95%. Ahí es donde por ahora nos faltan algunos materiales eléctricos que esperamos conseguir en los próximos días para que de esta forma podamos energizar la estación de bombeo de Angélica sobre todo" puntualizó el secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe. 

Dotar de agua y presión al sector oeste de la ciudad

Semanas atrás se llevó adelante la apertura de licitación de la obra del centro de distribución que se realizará en un predio del Bº Villa Los Álamos, el cual se conectará al acueducto Desvío Arijón – Rafaela, cuya funcionalidad principal es proveer de agua potable y presión a un sector necesitado. Esta obra vinculará el acueducto con las redes domiciliarias del sector sur oeste de la ciudad, saldando estas deudas con una zona que históricamente ha tenido este tipo de inconvenientes. 
"El Ramal de la POI Norte que ya hizo todo el recorrido por Santos Dumont y al norte del parque industrial, ahora se está colocando sobre D’Agostino. Falta muy poco, calculo que unos 10-15 días vamos a estar llegando a la POI Norte, lo cual es un hecho importantísimo ya que será la primera vez en la historia que el norte y el oeste de la ciudad van a tener provisión de agua directa desde el acueducto. Seguimos trabajando para que en octubre o noviembre podamos hacer las pruebas finales, si es que las contingencias que tenemos en el medio -que son muy sencillas de resolver en épocas de normalidad- se resuelven; pero hoy definitivamente no es este el caso" señaló el funcionario
En el final, el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe reconoció que toda la obra en sí se está ejecutando y que solo faltan algunos detalles, con lo cual esperan que antes de fin de año se pueda tener todo en óptimas condiciones para comenzar con la provisión de agua. 

Te puede interesar

PAGINA 6 ARRIBA

Proponen cambios en las obras menores y en el presupuesto

Redacción web
Locales 12 de septiembre de 2022

Es para la adquisición de equipamiento nuevo: camión frontal con equipo portacontenedor, camión frontal chasis solo (se llama a licitación), camión con motohormigonera y minicargadora con implementos. Sobre la modificación presupuestaria, $ 2.500.000 son para financiar el proyecto "Deporte y recreación Rafaela 2022" y $ 37.972.300 para ropa de trabajo y elementos de seguridad de varias áreas.

PAGINA 3 ABAJO

Juran los dos nuevos jueces para Rafaela

Redacción Web
Locales 20 de septiembre de 2022

Matías Colon y Guillermo Vales jurarán hoy a las 11.30, en Santa Fe, como Jueces de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 1ª Nominación y de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 4ª Nominación, respectivamente.

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter