Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

ATE entregó las llaves de sus viviendas a dos vecinas de la ciudad

Fue en el marco del Programa «Vivienda y Refacción» impulsado por el gremio. En esta oportunidad, las beneficiarias son Lorena Romero y Antonella Nagel.

Locales 20 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
65944021-ab80-4493-883c-4cc2b55a9ca3

En la mañana de hoy, dos vecinas de la ciudad recibieron las llaves de sus viviendas. La entrega se realizó en el marco del Programa «Vivienda y Refacción», que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en beneficio de sus afiliados.

En un entorno de alegría y emoción, las beneficiarias Lorena Romero y Antonella Nagel procedieron a la firma definitiva de acceso a sus casas propias.

El acto contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, entre ellos Adolfo Avallone, Marcelo Martini y Silvia De Longhi.

«Es una gran emoción estar nuevamente en Rafaela, después de mucho tiempo. Fueron muchas las dificultades que nos tocaron atravesar para concretar estas dos viviendas», manifestó Avallone a este medio. En ese sentido, el dirigente afirmó que se están construyendo cuatro viviendas más en la misma manzana, las cuales serán entregadas antes de fin de año. «Es una gran satisfacción; tenemos alrededor de 60 viviendas en construcción en el resto de la provincia», sostuvo Avallone.

En la misma línea, Silvia De Longhi -quien se desempeña como secretaria de Acción Social, Turismo y Cultura en ATE- comentó que «las beneficiarias están emocionadísimas por tener su casa propia. Entre lágrimas y sonrisas, estamos con ellas. La verdad que estoy orgullosa de pertenecer al gremio de ATE y de poder darles esta oportunidad a las compañeras».

Finalmente, el secretario administrativo del gremio, Marcelo Martini, expresó su emoción por compartir este momento «en la gran familia de ATE», y agregó que «el que tiene la posibilidad de recorrer los lugares de trabajo y escuchar los reclamos de los compañeros, observa que es una necesidad imperiosa la de la casa propia, sumado al reclamo salarial, pero hoy estamos festejando la entrega de estas dos casas que tan anheladas son. Un gran día de festejo para la familia de ATE», concluyó Martini.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter