CNN Radio Rafaela

Se presentó la segunda edición de "La Kermés de Paseo del Centro"

Ayer, en el SUM del CCIRR, se presentó la segunda edición de un evento que ya fue furor en el Día del Padre. Encabezada por Paseo del Centro, se trata de una tarde recreativa en el centro de la ciudad con juegos para los más pequeños. El evento se llevará a cabo este sábado 13 de agosto en el horario de 15:30 a 19 horas.

Locales 09/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA

En la mañana de ayer, y mediante una conferencia de prensa desarrollada en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se realizó la presentación oficial de la segunda edición de "La Kermés de Paseo del Centro", una iniciativa enmarcada en la celebración del Día de la Niñez, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela.
En la conferencia, la entidad explicó que el evento se llevará a cabo este sábado 13 de agosto en el horario de 15:30 a 19 horas en el sector de la primera y segunda cuadra de bulevar Santa Fe. Será una tarde recreativa con juegos y actividades para que puedan disfrutar los más pequeños. 
Para conocer más detalles, desde Radio Universidad / Diario CASTELLANOS dialogamos con la coordinadora de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Carolina Pérez, quien afirmó que la primera edición -desarrollada en el Día del Padre- fue un furor. "La gente quedó enloquecida, los mismos padres venían a preguntar cuándo hacíamos la próxima para que los niños puedan seguir jugando", aseveró Pérez. En ese sentido, explicó que, en esta nueva edición, se le dará prioridad a los más pequeños, a los niños, en el Mes de la Niñez. 
Para ello, el bulevar Santa Fe se convertirá en peatonal en la primera y segunda cuadra, de ambos lados de la calle. "La idea es armar un ambiente seguro, donde los chicos puedan circular libremente", sostuvo Pérez. 
En relación a los juegos que habrá, la coordinadora contó que, en total, serán ocho juegos de kermés. Entre los más conocidos, estarán el Pesca Magic, A la lata, el tiro al blanco, el Uno a la vez, carrera de obstáculos, y el fulbito. 
Desde Paseo del Centro también han pensado en los más pequeños. Para ellos, estará lo que se llama "Plaza Blanda", acompañada por la ludoteca de Granja El Ceibo. "Van a estar concientizando acerca del derecho a jugar, y van a estar ayudando a entender que se debe largar un poco la tecnología y volver a jugar e interactuar con los niños que más lo necesitan", manifestaron. 
Cabe recordar que todas las actividades se desarrollarán al aire libre y de manera gratuita.

"Vamos por buen camino"

En la misma línea, también conversó con este medio el presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, quien sostuvo que se trata de una fecha importante. "Tratamos de hacer algo convocante, y se formó un grupo de comerciantes realmente muy activos, que fueron buscando distintas acciones, y salió esta kermés infantil, con más juegos, con cancha de fútbol, con una plaza banda, para que cubra todas las edades", detalló Faber.
El presidente de Paseo del Centro explicó que el evento se realizará sólo en el primer y segundo cantero de bulevar Santa Fe por la obra que se está llevando a cabo en el tercer cantero, por la cual se generaría una interrupción. Por esa razón, pidió disculpas a los asociados que se encuentran ubicados después del tercer cantero. "En esta oportunidad, no vamos a poder llegar con el despliegue, pero ya vendrán actividades que concentraremos en ese sector", aseguró.
En ese sentido, Faber manifestó que "hay muchas cosas más para hacer, pero creo que vamos por buen camino en cuanto a acciones. La consolidación de una coordinadora como Carolina Pérez ha sido importante, y también el involucramiento de otros comerciantes. Hay un equipo de trabajo en este momento, que no se había podido consolidar antes". 

También será "El Celestito"

Esta segunda edición de la Kermés se desarrollará al mismo tiempo que el Torneo de Fútbol Infantil "El Celestito", organizado por el Club Atlético de Rafaela, por lo que la ciudad estará colmada de turistas adultos y niños. "Hemos elegido este fin de semana porque la idea es recibir a estos turistas que nos visitan y que se lleven un lindo recuerdo de Rafaela. Nuestra ciudad es un lugar de paso y esperamos que todos los que la visitan vuelvan a venir y recorran el centro", manifestaron desde Paseo del Centro en la conferencia de prensa.
"Esperamos que se sumen a estas iniciativas y poder contar con el apoyo de todos los rafaelinos", concluyeron.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.