CNN Radio Rafaela

Repaso del Encuentro Federal UIA Joven en Rafaela

Se trata del evento que encabezaron autoridades locales y provinciales, que se llevó a cabo en nuestra ciudad y en Esperanza. El motivo del encuentro fue conocer el avance y funcionamiento del sector industrial de la ciudad y la región.

Locales 28/07/2022 Redacción web Redacción web
uia joven-camusso

Semanas atrás, en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, se desarrolló una nueva edición de la Junta Federal UIA Joven, un espacio conformado por jóvenes industriales y emprendedores sub 40 que representan a cámaras regionales y sectoriales. El evento, que constó de doble sede (Rafaela y Esperanza), contó con la participación de 200 jóvenes y más de 10 provincias de nuestro país.

La actividad estuvo a cargo de la Federación Industrial de Santa Fe, a través del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, como co-organizadores.

 
La juventud que integra el colectivo federal busca, a través de la articulación y la complementación de ideas y debates, el establecimiento de parámetros que colaboren en la consolidación de una sociedad desarrollada en todos los niveles: productivo, económico, político, cultural y educacional.

La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales del Gobierno y del sector comercial e industrial.

Visita a Industrias
La visita contó, además, de conversatorios con empresarios, entregas de premios a la mejor “Bandera de la Industria Nacional”, visitas a industrias y dos paneles sobre «Política industrial para el desarrollo federal» y «Herramientas para el desarrollo», ambos con disertantes provinciales y nacionales.

También. visitaron diferentes industrias, entre ellas: Limansky, VMC Refrigeración, Ilolay, Basso, Motor Parts, IMAI, VMG, FAR, DEISA, Sodecar, Frio Raf, Thermofin , RG Frenos, Unitec , Bici Peretti , JIT Lubricación, CENTEC.

En tanto, en la ciudad de Esperanza visitaron Madersa S.R.L, Suc. de G. Mehring S.A, Arnodo Muebles S.A, Yeruvá S.A, S. A. Lito Gonella e Hijo ICFI, Wohr Química SRL, FIMACO S. A., TCX Esperanza, La Ramada S. A.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.