CNN Radio Rafaela

Santamarina ganó y sueña con salir de los puestos de descenso

El aurinegro se impuso ante Chacarita por 2 a 1 y alcanzó los 21 puntos, los mismos que Flandria y quedó a dos de, entre otros, Atlético. Además, perdió Sacachispas. Belgrano empató y no pudo estirar la ventaja.

Deportes 28/07/2022 Redacción Web Redacción Web
5a82e2e2-d234-4b85-af8f-9f99b7cb7d91

A partir de este viernes quedarán en juego once fechas para la finalización de la Primera Nacional. Una temporada donde Atlético tenía la expectativa de pelear por los puestos de ascenso a la Primera División y que 25 fechas después lo encuentran luchando por no caer en uno de los dos puestos de descenso.

Pese a que su labor no la hace del todo bien -ganó uno de los últimos 15 partidos-, aún se mantiene por fuera de los dos lugares que pierden la categoría. De todas maneras, deberá ganar este jueves por la tarde -desde las 18.35 horas recibe a Guillermo Brown de Puerto Madryn- porque sus rivales directos ayudan muy poco.

Tal es el caso de Santamarina de Tandil, que perdió uno de sus últimos seis partidos y este miércoles derrotó a Chacarita -el mismo que cuatro días atrás había derrotado al equipo de Ezequiel Medrán- por 2 a 1 con goles de Matías Alustiza y Alejandro Gagliardi, mientras que para la visita descontó Lautaro Formica.

Con este triunfo, los de Tandil alcanzaron los 21 puntos y, aunque permanecen en zona de descenso, alcanzaron a Flandria y está a dos de Villa Dálmine, Sacachispas, Atlético y Tristán Suárez.

Justamente Sacachispas y Tristán Suárez perdieron sus compromisos en la tarde de ayer. El Lila perdió 2 a 1 frente a All Boys, mientras que Tristán Suárez no pudo ante Chaco For Ever y fue derrotado 1 a 0. Además, Atlanta perdió 2 a 0 con Defensores de Belgrano.

Otros resultados que se dieron en la jornada fueron la igualdad 1 a 1 en el clásico santiagueño entre Güemes y Mitre; y el triunfo de Almirante Brown 2 a 1 vs Deportivo Maipú de Mendoza.

Belgrano no pudo estirar su ventaja

Belgrano no pudo este miércoles con Independiente Rivadavia en Córdoba, donde igualó 1 a 1 frente al equipo mendocino, pero sigue siendo cómodo puntero del certamen. Pablo Vegetti abrió el marcador para los cordobeses a los 7 minutos del complemento y Sebastián Navarro igualó para los cuyanos a seis del epílogo del encuentro.

De esta manera, el Pirata se mantiene líder con 56 puntos seguido por Instituto con 47, San Martín de Tucumán 46 (-1), All Boys 45, Gimnasia de Mendoza 43 y Almagro 42.

Flandria quedó sin DT

El entrenador Andrés Montenegro dejó de ser el DT de Flandria luego de tres años en el cargo y tras haber logrado la vuelta del club de Jáuregui el año pasado a la Primera Nacional.

«Luego de más de tres años al mando del plantel profesional, de común acuerdo con la dirigencia, Andrés Montenegro dejó de ser el técnico. Como entrenador, logró el título 2021 y nos devolvió a la Primera Nacional, gracias», publicó el club «canario» en sus redes sociales.

La derrota ante Almagro por 3 a 0 y la floja campaña con 4 partidos ganados, 9 empatados y 13 perdidos fueron determinantes para la salida del ahora exentrenador.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.