CNN Radio Rafaela

González y Zanatta ganaron la carrera especial del TC4000

La dupla de rafaelinos habían terminado segundos en pista, pero los ganadores fueron excluidos por técnica y la victoria quedó en mano de los pilotos de nuestra ciudad. En los Fiat 600 Ghiotti volvió a ganar y se afianza en el campeonato.

Deportes 18/07/2022 Redacción web Redacción web
IMG-20220717-WA0003

La primera mitad de calendario del Car Show Santafesino se completó en Paraná, tras no haberse podido hacer en nuestra ciudad.

Primera victoria para Rivera en Clase 3 

El TS Clase 3 desarrolló su 5ta final de la temporada en Paraná, donde el rosarino Agustín Rivera logró su primer éxito dentro de la categoría.
A bordo del Ford Fiesta Kinetic pudo subirse a lo alto del podio luego de una entretenida lucha con Castagnani, quién lideró gran parte de la carrera y finalmente culminó en la posición de escolta, en tanto que, Nahuel Della Santina sumó un nuevo podio, tras arribar tercero.
Fernando Vallero, líder del campeonato, no pudo largar tras sufrir un incidente en la serie del sábado, donde los daños en su unidad eran irreparables.

Clase 1: Paraná le cae bien a Giordano

En Turismo Fiat Clase 1, Gastón Giordano (Fiat Uno) volvió a vencer en Paraná, seguido por Manuel Macarro (Fiat Uno), repitiendo primer y segundo lugar de la anterior visita. El podio lo completó Carlos Longhi (Fiat Uno).
El rafaelino Claudio Zanatta hizo su debut en la categoría pero lamentablemente no fue de la mejor manera, ya que tuvo un fuerte golpe y debido al dolor de espalda que tenía fue derivado a un centro médico para realizarse estudios. 

Pontoni le dio el 1-2 al Fiornovelli en la Clase 2

Finalmente, en Clase 2 1600 prevaleció Nicolás Pontoni (Volkswagen Up), en 1-2 del Fiornovelli Sport Group con Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa). Tercero fue Mauricio Márquez (Volkswagen Up).

Ghiotti se afianza en la cima de los Fiat 600

El Club de Volantes Entrerrianos de Paraná fue escenario de las fechas 4 y 5 de los Fiat 600TS, que este domingo cumplieron con el desarrollo de la prueba final, correspondiente a la quinta cita de la temporada 2022.
Quién se quedó con la victoria fue el rafaelino Agustín Ghiotti, que con el resultado obtenido estira las diferencias en el campeonato.
Detrás de Ghiotti se ubicó segundo el chaqueño Daniel Salas, cerrando un excelente fin de semana con doble podio, mientras que, el experimentado Horacio Fernández culminó en el tercer lugar.

Chansard festejó en la Fórmula 3

La Fórmula 3 Santafesina disputó la 5ª final de la temporada en Paraná, donde el piloto de Reconquista, Gaspar Chansard, logró su primera victoria del año en la divisional.
Con este triunfo corta la seguidilla de tres éxitos consecutivos de Ignacio Fain, que ocupó el segundo lugar, en tanto que Kevin Crucci se subió al último escalón del podio.

González-Zanatta la dupla ganadora en el TC4000

En TC4000 Santafesino hubo fecha con pilotos invitados, siendo dos los ganadores al mezclar pilotos. En la primera final triunfó Ramiro Galarza (Ford Falcon) con el auto de Juan Pablo Marconi, y la segunda era para Esteban Cassou (Torino Coupé) con la máquina de Mario Massonat, pero fue excluido en la técnica y el triunfo pasó al binomio de Nicolás González (Ford Falcon), quien compartió auto con René Zanatta.

TCR sudamericano: Fin de semana soñado para Rosso en Rivera

Se quedó con los entrenamientos, con la pole y las dos carreras. Juan Ángel Rosso se mete en la conversación con los líderes tras una gran suma de puntos obtenida en el Autódromo de Rivera por la cuarta fecha del TCR sudamericano, que en pocas semanas volverá a presentarse en Uruguay, más precisamente en El Pinar.
Rosso largó desde la quinta fila en una carrera que debió largarse dos veces. En la primera, el auto de Guilherme Reischl no movió, lo impacta Edson Reis y detrás Adalberto Baptista no pudo evitarlos, quedando automáticamente los tres fuera de carrera y provocando la bandera roja. Los pilotos fueron atendidos al instante y no presentaban lesiones, pero fueron trasladados a un Hospital de la zona por precaución.
Peleando delante por los primeros lugares, Rosso fue superando autos poco a poco con un gran ritmo en su Honda Civic y llegó a estar tercero a un giro del final. Pero quería más el del Squadra Martino y logró aprovechar el despiste de Casella cuando venía liderando el uruguayo, sumado a que en el tramo final superó a Pezzini para ver antes que el resto la bandera a cuadros.

Rovanperä sigue acumulando triunfos

Pese a que no había arrancado de la mejor manera el fin de semana en Estonia para él, Kalle Rovanperä se recuperó para superar en el clasificador a su compañero de equipo Elfyn Evans y a partir de ahí estiró cada vez más su ventaja hasta llevarla al minuto de diferencia para quedarse con el triunfo, el quinto en siete fechas disputadas este año.
El finlandés se quedó con tres de los seis tramos dominicales, incluyendo la power stage del cierre que lo hizo con contundencia por 22 segundos sobre Evans. Detrás de ellos dos no hubo cambios, con Ott Tänak completando el podio
El dominio de Rovanperä se extiende a la tabla de posiciones, en la que comanda con comodidad y acumula 175 puntos. Neuville es su más inmediato perseguidor y se encuentra a 83 unidades, casi la mitad, mientras que Evans marcha tercero a 96. La próxima cita del mundial de rally será del 4 al 7 de agosto cuando la categoría visite Finlandia para la octava fecha.

World SBK: Un fin de semana ideal para el campeón

El turco Toprak Razgatlioglu partió adelante y de principio a fin fue el líder de la competencia, sin darle chances tanto a Rea como a Bautista de superarlo. El español debió ser paciente para poder superar al británico por el segundo lugar, algo que terminaría sucediendo en el giro 19, a solo cuatro del final. El argentino Leandro Mercado había partido desde la 16ta colocación y solo cayó un puesto para terminar 17mo.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.