Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Guardia Pediátrica en el Nuevo Hospital atiende alrededor de 200 consultas diarias

El director del Hospital, Dr. Emilio Scarinci así lo precisó y dijo que se evidencia un claro aumento en las consultas, sobre todo teniendo en cuenta que «hoy es la única Guardia Pediátrica de la ciudad».

Locales 07 de julio de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 3 ARRIBA

A una semana de su traslado al edificio del Nuevo Hospital Regional de Rafaela, la Guardia Pediátrica está funcionando con un altísimo nivel de demanda, lo que genera una alta necesidad de recurso humano.
El Dr. Emilio Scarinci comentó que «ya llevamos una semana en el edificio nuevo con los servicios pediátricos, el traslado de los pacientes con el comienzo de la actividad que se desarrolló tal cual como lo habíamos planeado y estamos ajustando detalles del funcionamiento diario para que sea lo más prolijo posible. Hoy tenemos una alta demanda, la guarda tiene una demanda importante para la época del año y sumado qué es la única Guardia Pediátrica de la ciudad, lo que hace que precisamente la demanda crezca mucho. Eso se nota en el día a día, donde se están atendiendo un promedio de casi 200 pacientes. Es un número muy importante».
En cuanto a las patologías que se están observando, explicó que «son las habituales, es decir las estacionales de esta época, los cuadros respiratorios, además de eso que son cuadros gastrointestinales más frecuentes».

El recurso humano
En virtud de la mayor demanda de consultas en la Guardia Pediátrica, es fundamental contar con el recurso humano necesario. Al respecto el Dr. Scarinci indicó que «la verdad que estos números ponen en juego la capacidad del sistema y la realidad es que el número de personal no es muy holgado, con lo cual se está trabajando con cierta complejidad en cuanto al ritmo atención, pero sabíamos que podía pasar, era lo esperable por ser la única Guardia Pediátrica y por la época del año».
Al ser consultado por otros servicios a habilitar en el nuevo edificio, el director del efector dijo que «todavía no, estamos guardando en breve el comienzo de los trabajos en el resto de la estructura, pero por ahora no tenemos programado cómo va a ser ese traslado».

El impacto de los vaivenes económicos en la salud
El Dr. Scarinci habló del impacto de la actual situación económica en el ámbito de la salud y señaló que «los insumos médicos dependen mucho del precio del dólar, están atados a él y esto hace que cuando hay variaciones en la cotización del dólar puede haber problemas de provisión. Por suerte hasta ahora no lo hemos notado. Tenemos un buen estado de insumos en todos los servicios, esperemos que no impacte, sobre todo en la provisión por parte de los proveedores. Repito, por ahora no hemos tenido problemas, pero sabemos que los insumos están muy atados al dólar».

 

Te puede interesar

Tendencias

saltos hípicos

Poesía en movimiento

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

Quienes han probado el galope tendido a campo abierto, quienes conocen el gusto de una cabalgata exploratoria, quienes han tenido el privilegio de mirar la vida desde la altura que un jinete gana en su silla, admiten que la equitación es mucho más que solo un deporte. Verlos, además, volar sobre las vallas es un espectáculo que mezcla por igual belleza y emoción. Como el disfrutado durante este fin de semana en el Concurso Regional del Jockey Club.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter