CNN Radio Rafaela

Intensa actividad de la representante del Sindicato de Trabajadores Judiciales en Buenos Aires

La dirigente rafaelina María Elena Martínez participó de entrevistas con altos funcionarios del Gobierno nacional en el marco de su participación en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales. Destacó como “positiva” la agenda de actividades y remarcó la labor comprometida de los judiciales santafesinos en un cambiante y complejo contexto actual.

Sucesos 05/07/2022 Redacción web Redacción web
6c188b7c-24c9-4164-9ae3-5ceb6aecfa1d

La semana pasada y en el transcurso de tres jornadas -entre martes 28 y jueves 30 de junio ppdos.-, se desarrollaron una serie de encuentros en el marco del funcionamiento institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FESITRAJU), y que tuvieron como protagonista a la dirigente local, María Elena Martínez.

En primer lugar, sobresalió el encuentro mantenido el miércoles en la sede del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Nación, en el cual su titular, Martín Soria analizó junto a los representantes gremiales las distintas problemáticas que afectan al sector. El funcionario puso de relieve al rol de los gremios al cual calificó como “fundamental” en pos “de llevar adelante los grandes cambios que hoy necesita el Poder Judicial”, mencionando entre ellos al “impulso a la incorporación de tecnología” y a “la perspectiva de género”.  Sobre este último aspecto, la diputada nacional (y secretaria general de la Federación), Vanesa Siley puntualizó “la importancia de dar cumplimiento a la Ley Micaela en todas las instancias”. En la faz operativa y de cara a lo sucesivo, se acordó el avance sobre la planificación conjunta en capacitaciones, orientadas a las dos temáticas.

Durante la jornada anterior, los representantes sindicales se entrevistaron con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Dicha instancia resultó propicia para conversar sobre asuntos vinculados a la materia previsional, orientadas a la simplificación de trámites en beneficio de los trabajadores, explicando a tal efecto la funcionaria los alcances del programa “Anses va a tu trabajo”.

La ronda de encuentros con funcionarios nacionales concluyó el jueves con Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, resultando auspicioso un convenio – próximamente se brindarán detalles-, a través del cual los empleados judiciales accederían a un descuento en la compra de pasajes.

Por otra parte, se llevó a cabo un plenario de la Federación en tratamiento de diversos asuntos que conciernen a su labor. En representación de Santa Fe, participaron -además de la rafaelina Martínez-, los dirigentes Jorge Perlo (secretario general), Andrés Barranco y Juan Francisco Apesteguía.

 
Trabajadores “a la altura de las circunstancias”
María Elena Martínez a cargo de la Secretaría de Administración y Actas de FESITRAJU y  de la Prosecretaría Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, ponderó la labor desarrollada “por todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos Tribunales y organismos del Poder Judicial de la provincia, como el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el servicio de la Defensa”.

La dirigente enfatizó “el funcionamiento de la faz penal nunca se detuvo, ni siquiera en los momentos más complicados y agudos de la Pandemia”, a la vez que al respecto agregó: “también es de público conocimiento el compromiso en afrontar audiencias que duran jornadas enteras, incluso fines de semana”.

En el mismo sentido, puso de manifiesto “la predisposición de todos los y las integrantes” del Poder Judicial santafesino “para actualizar conocimientos, incluso en contingencias”. Al respecto añadió: “había un proceso de despapelización y digitalización de los trámites en general, y juicios en particular, que la Pandemia aceleró, eso encontró a un personal que se puso al hombro la prestación del servicio de justicia y se adaptó, a la total altura de las circunstancias”. No faltó finalmente la alusión a la problemática que se agudizó en Rafaela: “la falta de jueces también encuentra como paliativo al denodado esfuerzo de funcionarios, funcionarias, empleados y empleados”.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.