Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Intensa actividad de la representante del Sindicato de Trabajadores Judiciales en Buenos Aires

La dirigente rafaelina María Elena Martínez participó de entrevistas con altos funcionarios del Gobierno nacional en el marco de su participación en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales. Destacó como “positiva” la agenda de actividades y remarcó la labor comprometida de los judiciales santafesinos en un cambiante y complejo contexto actual.

Sucesos 05 de julio de 2022 Redacción web Redacción web
6c188b7c-24c9-4164-9ae3-5ceb6aecfa1d

La semana pasada y en el transcurso de tres jornadas -entre martes 28 y jueves 30 de junio ppdos.-, se desarrollaron una serie de encuentros en el marco del funcionamiento institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FESITRAJU), y que tuvieron como protagonista a la dirigente local, María Elena Martínez.

En primer lugar, sobresalió el encuentro mantenido el miércoles en la sede del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Nación, en el cual su titular, Martín Soria analizó junto a los representantes gremiales las distintas problemáticas que afectan al sector. El funcionario puso de relieve al rol de los gremios al cual calificó como “fundamental” en pos “de llevar adelante los grandes cambios que hoy necesita el Poder Judicial”, mencionando entre ellos al “impulso a la incorporación de tecnología” y a “la perspectiva de género”.  Sobre este último aspecto, la diputada nacional (y secretaria general de la Federación), Vanesa Siley puntualizó “la importancia de dar cumplimiento a la Ley Micaela en todas las instancias”. En la faz operativa y de cara a lo sucesivo, se acordó el avance sobre la planificación conjunta en capacitaciones, orientadas a las dos temáticas.

Durante la jornada anterior, los representantes sindicales se entrevistaron con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Dicha instancia resultó propicia para conversar sobre asuntos vinculados a la materia previsional, orientadas a la simplificación de trámites en beneficio de los trabajadores, explicando a tal efecto la funcionaria los alcances del programa “Anses va a tu trabajo”.

La ronda de encuentros con funcionarios nacionales concluyó el jueves con Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, resultando auspicioso un convenio – próximamente se brindarán detalles-, a través del cual los empleados judiciales accederían a un descuento en la compra de pasajes.

Por otra parte, se llevó a cabo un plenario de la Federación en tratamiento de diversos asuntos que conciernen a su labor. En representación de Santa Fe, participaron -además de la rafaelina Martínez-, los dirigentes Jorge Perlo (secretario general), Andrés Barranco y Juan Francisco Apesteguía.

 
Trabajadores “a la altura de las circunstancias”
María Elena Martínez a cargo de la Secretaría de Administración y Actas de FESITRAJU y  de la Prosecretaría Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, ponderó la labor desarrollada “por todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos Tribunales y organismos del Poder Judicial de la provincia, como el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el servicio de la Defensa”.

La dirigente enfatizó “el funcionamiento de la faz penal nunca se detuvo, ni siquiera en los momentos más complicados y agudos de la Pandemia”, a la vez que al respecto agregó: “también es de público conocimiento el compromiso en afrontar audiencias que duran jornadas enteras, incluso fines de semana”.

En el mismo sentido, puso de manifiesto “la predisposición de todos los y las integrantes” del Poder Judicial santafesino “para actualizar conocimientos, incluso en contingencias”. Al respecto añadió: “había un proceso de despapelización y digitalización de los trámites en general, y juicios en particular, que la Pandemia aceleró, eso encontró a un personal que se puso al hombro la prestación del servicio de justicia y se adaptó, a la total altura de las circunstancias”. No faltó finalmente la alusión a la problemática que se agudizó en Rafaela: “la falta de jueces también encuentra como paliativo al denodado esfuerzo de funcionarios, funcionarias, empleados y empleados”.

Te puede interesar

choques rafaela

Violentos siniestros en la ciudad y choque de camiones en Centeno

Redacción Web
Sucesos 07 de julio de 2022

En Rafaela una de las colisiones tuvo lugar en la esquina de Bv. Yrigoyen y calle Sáenz Díaz; en tanto en las últimas horas también se produjeron colisiones en Vélez Sarsfield y Mariano Quiróz y en Eloy Gaitán y Hermana Fortunata. Además se produjo el vuelco de un camión en la Autovía 19 cerca de Colonia Cello; mientras que en la Ruta 34 jurisdicción de Centeno colisionaron tres camiones. Uno venía a Rafaela.

IMG-20220628-WA0006

Confirmaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por robos a mujeres cometidos en Rafaela

Redacción Web
Sucesos 28 de junio de 2022

A las dos personas -cuyas iniciales son JMB y AFT, de 19 y 18 años, respectivamente- se les imputó la coautoría de uno de los hechos ilícitos, al cual se lo calificó porque usaron un cuchillo con el que amenazaron a la víctima. Por su parte, al primero de ellos se le atribuyó la autoría de otros tres hechos. La investigación está a cargo del fiscal Martín Castellano.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter