REC-Rafaela-edit

Preventiva por 90 días para el autor de un robo calificado

Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.

Sucesos16 de mayo de 2025
sucesos

En horas de la mañana de este jueves y de manera remota, se desarrollaron varias audiencias imputativas en todos los casos seguidas por las de medidas cautelares, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero quién, en la última de ellas, decidió aplicar una prisión preventiva por el término de 90 días contra Luis Alberto Núñez, un sujeto de 31 años, que vive en situación de calle. Así el magistrado hizo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis quien lo acusó de robo calificado en grado de tentativa. El requerimiento de la representante del MPA se dio debido a que el individuo no sólo atacó a dos personas mayores y vulnerables; sino que además ya posee antecedentes condenatorios y ya cumplió además medidas alternativas e incluso ya tuvo una unificación de condenas donde además, fue declarado reincidente por primer vez. Todo ello pesó para la decisión del Juez a quién no le alcanzaron las medidas alternativas propuestas por la defensa ejercida por el Dr. Aníbal Caula del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Medidas alternativas

En tanto también este jueves desde las 9,15, se desarrolló otra audiencia imputativa aunque enseguida se concretó la de medidas cautelares ya que las partes, la fiscal Fabiana Bertero y el Defensor Oficial, Adrián Rocca, acordaron la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas para Noelia Soledad D., afincada en calle Muniagurria al 1000. La joven, de acuerdo al relato efectuado por la fiscal Bertero ante el Juez de la IPP, Javier Bottero, el pasado día 12 de mayo de este año, siendo aproximadamente las 16 horas, se acercó a la vivienda de una mujer en calle Geuna al 2900 aproximadamente portando en sus manos un cuchillo con el que la amenazó para luego, en la vía pública, adoptar la misma decisión con otras dos mujeres que llegaban al lugar a bordo de una motocicleta.
En definitiva las partes acordaron que Noelia Soledad D., acusada de Amenazas calificadas por el uso de armas y Amenazas, en calidad de autora, recuperará la libertad para cumplir medidas alternativas tales como fijar domicilio; presentarse semanalmente en sede de la Comisaría Nº 13 a firmar la planilla correspondiente; y no acercarse bajo ningún punto de vista a las víctimas.

Otro joven liberado

Más tarde, también bajo la conducción del Juez de la IPP Javier Bottero, actuando como fiscal Lorena Korakis y como defensor Aníbal Caula del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, en representación de Aarón Félix F., de 18 años de edad, para quienes las partes acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva.

 Según el relato de la fiscal, el día 12 de mayo pasado, alrededor de las 18.20 horas aproximadamente el imputado, acompañado por un menor de edad, mientras caminaban por calle España a la altura catastral del 700 aproximadamente, detectaron la presencia de un menor de 14 años que caminaba hacia ellos por lo que lo amenazaron y le sustrajeron un bolso color celeste con el escudo del Club Peñarol aunque poco después fueron interceptados y detenidos por la policía. El hecho fue caratulado como Robo simple en grado de tentativa. En primer lugar se le dará conocimiento a funcionarios del Área Social del municipio ya que el joven no tiene domicilio fijo y está en situación de calle; por lo que en principio fijará domicilio en la Defensoría; firmar una vez por mes la planilla en sede de la Comisaría Nº 1 y no acercarse a la víctima y sus familiares. Castellanos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-02 at 22.58.31

Barrio Barranquitas: mataron a un sujeto de frondosos antecedentes

Sucesos03 de mayo de 2025

El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.

Lo más visto
sucesos

Preventiva por 90 días para el autor de un robo calificado

Sucesos16 de mayo de 2025

Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.