Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Aira, Neiff y Bauducco continúan con sus visitas a comercios de la ciudad

El objetivo de la comitiva dirigencial pretende, a través de las conversaciones mantenidas, conocer cuáles son las necesidades actuales, trabajar sobre ellas y generar articulaciones que permitan elaborar proyectos conjuntos brindando un apoyo constante desde el Municipio.

Región 02 de julio de 2022 Redacción Redacción
sanvicentevisitacomercios

SAN VICENTE. Este viernes 1° de julio, el intendente de la ciudad, Gonzalo Aira, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff; y el subsecretario de la Producción, Ariel Bauducco, visitaron comercios de la localidad, dando continuidad así a una agenda de visitas que tiene como intención el recorrido periódico de las industrias, comercios y emprendimientos locales.
En estos encuentros se pretende, a través de las conversaciones mantenidas, conocer cuáles son las necesidades actuales, trabajar sobre ellas, generar articulaciones que permitan elaborar proyectos conjuntos brindando un apoyo constante desde el Municipio.
La premisa es continuar con esta agenda de visitas que se realizarán de manera semanal y que tiende a sistematizarse para tener de esta forma un diagnóstico certero y actualizado de lo que ocurre en San Vicente.

Entrega de aportes
Esta semana se concretó la entrega de un aporte a la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8118 «Pedro Lucas Funes».
En esta oportunidad, la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, hizo entrega de esta contribución a la directora del establecimiento educativo, Mariela Ghitti, que se destinará a un viaje que realizarán los alumnos para conocer los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, además visitarán otros lugares emblemáticos.

Capacitación Ley Micaela
En la Casa del Bicentenario de María Juana, referentes del Municipio sanvicentino se desarrolló una nueva jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, N° 27.499 dirigida a equipos y funcionarios públicos.
La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.
Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.
Los contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

Te puede interesar

Ricotti Alcides ramona

Brindaron detalles de las obras hídricas y urbanas que se realizarán en Ramona

Redacción
Región 21 de julio de 2022

La obra incluye en su etapa constructiva, losa de hormigón armado, refuerzos estructurales con vigas y mampostería lateral de bloques de cemento, además de cordones y guard rail metálico de protección, una infraestructura de magnitud que una vez concluida brindará mayor seguridad al intenso tránsito, especialmente el pesado, que circula por dicha vía.

Tendencias

saltos hípicos

Poesía en movimiento

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

Quienes han probado el galope tendido a campo abierto, quienes conocen el gusto de una cabalgata exploratoria, quienes han tenido el privilegio de mirar la vida desde la altura que un jinete gana en su silla, admiten que la equitación es mucho más que solo un deporte. Verlos, además, volar sobre las vallas es un espectáculo que mezcla por igual belleza y emoción. Como el disfrutado durante este fin de semana en el Concurso Regional del Jockey Club.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter