
Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.
Esta actividad se desarrollará el próximo 6 de julio en el Auditorio "Prof. Virgilio Cordero" de Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González".
Política30 de junio de 2022La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibirá a la Directora de Gestión Universitaria de la Nación, Mg. Roxana Puig, quien brindará una charla abierta junto al Pedagogo especializado en didáctica en la Educación Superior, Dr. Jorge Steiman. El encuentro será el 6 de julio a las 18 hs. en el Auditorio "Prof. Virgilio Cordero" de Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González". La actividad es libre y gratuita con inscripción previa en www.unraf.edu.ar.
La jornada se titulará "Trabajo Docente y regreso a la presencialidad en la Universidad: tensiones, posibilidades y desafíos", y está organizada de manera conjunta por las tres Facultades que forman parte de esta Universidad Pública: Facultad de Cultura, Educación y Conocimiento; Facultad de Sociedad, Estado y Gobierno; Facultad de Tecnología e Innovación para el Desarrollo.
La Pandemia por Covid-19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio del conjunto de la población, demandó la implementación de acciones y un sostenido compromiso de diversos sectores y actores sociales para poder transitar solidariamente ese inédito escenario. Esta adversidad, sin embargo, permitió reconocer las potencialidades y capacidades de las universidades públicas y sus planteles docentes y no docentes para sostener las propuestas formativas y diseñar nuevas estrategias para atender las necesidades y demandas emergentes.
El objetivo del encuentro es generar un espacio de reflexión y debate profundo en torno a las modalidades y formatos que adquieren los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones universitarias, que históricamente y por tradición se caracterizaron por sostener propuestas preeminentemente presenciales. El encuentro es para analizar y proponer alternativas viables - educación a distancia, bimodal, híbrida, virtual, mediada, remota, semipresencial, etc. - que posibiliten avanzar hacia distintos tipos de propuestas con diversidad de encuadres y modalidades. En este marco resulta fundamental fortalecer las instancias de formación y capacitación docente a nivel institucional e interinstitucional, como al interior del sistema universitario nacional, como requisitos necesarios para enfrentar los desafíos presentes y futuros.
Mg. Roxana Puig
Directora Nacional de Gestión Universitaria. Ex secretaria académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es profesora y licenciada en Ciencias de la Educación, realizó estudios de posgrado en la Maestría en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es doctoranda del Programa Interinstitucional en Educación de las universidades nacionales de Lanús, Tres de Febrero y San Martín. Es profesora adjunta ordinaria de la Universidad Nacional de Lanús, y fue directora de la Licenciatura en Educación y del Ciclo de Complementación Curricular en Gestión Educativa en la misma universidad.
Mg. Jorge Steiman
Asesor de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria y pedagogo especializado en didáctica en la Educación Superior. Es profesor para la enseñanza primaria, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación, Magíster en Didáctica y Doctor en Educación. Ex director Nacional de Gestión Universitaria (2008 – 2015).
Autor de los libros: Las Prácticas de Enseñanza -en análisis desde una didáctica reflexiva, 2018. Más Didáctica (en la educación superior), 2008; ¿Qué debatimos hoy en la didáctica? Las prácticas de enseñanza en la educación superior, 2004; entre otros numerosos trabajos.
Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.
Así lo manifestó el titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, quien además fue tajante al indicar que “afirmo esto en base a los datos oficiales de la provincia de Santa Fe, el propio IPEC desnuda las mentiras de Pullaro”.
Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.
Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.
El espacio está ubicado en calle Ituzaingó 56 y el acto e apertura contó con la presencia -entre otras autoridades- de la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, María Cecilia Vranicich quien lo hizo junto al Fiscal Regional 5, Dr. Carlos María Vottero.
Los enfrentamientos entre militantes libertarios y opositores impidieron que el presidente recorriera la peatonal. Todos los manifestantes se trasladaron a la zona del puerto, donde Milei saludó desde el segundo piso del hotel.
La institución de barrio Alberdi informó que ya no quedan entradas disponibles en la sede del club. Además, dio a conocer el procedimiento para los que hayan adquirido boleto de traslado.
En la Zona 7 de la Región Litoral Sur se destaca el duelo entre Unión y Libertad, mientras que Deportivo Aldao visita a San Lorenzo de Ambrosetti.
Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.
El equipo rafaelino cayó en Santa Fe ante Universitario por 50 a 19 y finalizó sexto en el certamen.
El León rafaelino derrotó por 2 a 1 al Dep. Rincón con un gran gol de Facundo García en el descuento. El equipo de Varela arrancó perdiendo por un tiro libre de Avila, pero rápidamente igualó Ibáñez. No tendrá que perder en Neuquén.