CNN Radio Rafaela

Jornada sobre los desafíos del trabajo docente en la vuelta a la presencialidad

Esta actividad se desarrollará el próximo 6 de julio en el Auditorio "Prof. Virgilio Cordero" de Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González".

Locales 30/06/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 9 ARRIBA

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibirá a la Directora de Gestión Universitaria de la Nación, Mg. Roxana Puig, quien brindará una charla abierta junto al Pedagogo especializado en didáctica en la Educación Superior, Dr. Jorge Steiman. El encuentro será el 6 de julio a las 18 hs. en el Auditorio "Prof. Virgilio Cordero" de Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González". La actividad es libre y gratuita con inscripción previa en www.unraf.edu.ar.
La jornada se titulará "Trabajo Docente y regreso a la presencialidad en la Universidad: tensiones, posibilidades y desafíos", y está organizada de manera conjunta por las tres Facultades que forman parte de esta Universidad Pública: Facultad de Cultura, Educación y Conocimiento; Facultad de Sociedad, Estado y Gobierno; Facultad de Tecnología e Innovación para el Desarrollo.
La Pandemia por Covid-19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio del conjunto de la población, demandó la implementación de acciones y un sostenido compromiso de diversos sectores y actores sociales para poder transitar solidariamente ese inédito escenario. Esta adversidad, sin embargo, permitió reconocer las potencialidades y capacidades de las universidades públicas y sus planteles docentes y no docentes para sostener las propuestas formativas y diseñar nuevas estrategias para atender las necesidades y demandas emergentes.
El objetivo del encuentro es generar un espacio de reflexión y debate profundo en torno a las modalidades y formatos que adquieren los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones universitarias, que históricamente y por tradición se caracterizaron por sostener propuestas preeminentemente presenciales. El encuentro es para analizar y proponer alternativas viables - educación a distancia, bimodal, híbrida, virtual, mediada, remota, semipresencial, etc. - que posibiliten avanzar hacia distintos tipos de propuestas con diversidad de encuadres y modalidades. En este marco resulta fundamental fortalecer las instancias de formación y capacitación docente a nivel institucional e interinstitucional, como al interior del sistema universitario nacional, como requisitos necesarios para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

Disertantes

Mg. Roxana Puig

Directora Nacional de Gestión Universitaria. Ex secretaria académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es profesora y licenciada en Ciencias de la Educación, realizó estudios de posgrado en la Maestría en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es doctoranda del Programa Interinstitucional en Educación de las universidades nacionales de Lanús, Tres de Febrero y San Martín. Es profesora adjunta ordinaria de la Universidad Nacional de Lanús, y fue directora de la Licenciatura en Educación y del Ciclo de Complementación Curricular en Gestión Educativa en la misma universidad.

Mg. Jorge Steiman

Asesor de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria y pedagogo especializado en didáctica en la Educación Superior. Es profesor para la enseñanza primaria, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación, Magíster en Didáctica y Doctor en Educación. Ex director Nacional de Gestión Universitaria (2008 – 2015).
Autor de los libros: Las Prácticas de Enseñanza -en análisis desde una didáctica reflexiva, 2018. Más Didáctica (en la educación superior), 2008; ¿Qué debatimos hoy en la didáctica? Las prácticas de enseñanza en la educación superior, 2004; entre otros numerosos trabajos. 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.