CNN Radio Rafaela

"Celebramos la descentralización en la formación de los agentes"

El Ministro de Gestión de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach estuvo presente en el acto por la inauguración oficial de la nueva sede de formación del Instituto de Seguridad Pública en la ciudad, donde destacó la importancia a futuro qué significa esta nueva Escuela. 

Locales 23/06/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

Durante el medio día de la víspera se llevó adelante la presentación oficial de la nueva sede de la Escuela de Policía en la ciudad de Rafaela, que contó con la presencia de gran cantidad de autoridades, locales, provinciales y de diversas instituciones de la ciudad quienes celebraron la posibilidad de contar con esta espacio de formación para nuevos agentes. 
El Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach estuvo en el evento y tras el mismo dialogó en exclusiva con CASTELLANOS donde se refirió a este hito significativo para toda la ciudad y la región, destacando particularmente la posibilidad de estar inaugurando una escuela de cadetes en Rafaela, la cual "es una pretensión que viene desde hace mucho tiempo" y en la jornada, o mejor dicho desde el pasado 6 de junio, ya es una realidad. 
El funcionario provincial reconoció como uno de los grandes pilares que significará la formación de agentes en la ciudad, y tal cual se viene señalando seguido, es ese sentido de pertenencia y arraigo que esos futuros policías van a tener para con la ciudad y la región, ya que es el lugar donde se criaron, tienen a su familia, amigos y demás relaciones. Allí Corach reconoció que a la actualidad "la mayor parte de los oficiales, sub oficiales y demás agentes de policía que están hoy en Rafaela no son de la ciudad, les cuesta mucho adecuarse, mudarse con su familia, venir a trabajar a un lugar que no conocen. Es una complicación extra y que hoy podamos formar agentes que sean de la ciudad o de la región, es una alegría y producto, tal cual como dijo el Intendente, de la decisión política del Gobernador de descentralizar y desconcentrar la formación de los agentes". También destacó la iniciativa de contar con políticas a largo plazo y que en definitiva trascienden a las gestiones, más allá de uno u otro partido.  

"Las declaraciones de la Diputada son temerarias"

Consultado también respecto a lo dicho puntualmente por Clara García días atrás respecto a la gestión de seguridad del Gobierno Provincial, el Ministro fue tajante al reconocer que el tema de la inseguridad en toda la Provincia, viene de antes del 10 de diciembre del 2019, fecha en la que este gobierno asumió al poder, y que es una problemática que se ha gestado con el transcurrir de los años. Más allá de las chicanas políticas, el funcionario se mostró ofuscado, no puntualmente por lo dicho en materia de seguridad, sino más bien por afirmaciones "temerarias" respecto a un "gobierno acabado".
"Hoy estamos inaugurando una Escuela en la ciudad de Rafaela para la formación de futuros policías con lo cual, estamos trabajando, no alcanza, es un trabajo complejo y una de las cosas que necesitamos como sociedad, o mejor dicho lo que menos necesitamos es que la política se pelee y se ponga a sacar ventaja de esto, la Diputada fue irresponsable al decir que este gobierno está terminado. Es temerario decir esas cosas. Es una respuesta que tiene que ver, no solo con una cuestión de poder aclarar que la inversión de los recursos está, sino también que tenga cuidado a la hora de dar ese tipo de afirmaciones, más viniendo de la política y sobre todo siendo funcionaria de un gobierno socialista que nos presidió", respondió claramente el Ministro santafesino.
Así mismo reconoció que "hay un trabajo visible e invisible, mi respuesta es una respuesta a quienes hoy se ponen a predicar sobre lo que no estamos haciendo en gestión en términos de seguridad, cuando fueron gobierno y esto que estamos padeciendo hoy en la provincia de Santa Fe, sobre todo en la ciudad de Rosario en particular, no es que empezó el 10 de diciembre del 2019, es algo que se fue gestando durante muchos años y cuesta mucho desarmarlo, claramente que el proceso de inversión que viene realizando el Gobierno de la Provincia, a partir de una de las cosas que decía la Diputada García respecto del dineros que llegó del Gobierno Nacional están invertidos, los equipos están en la ciudad de Santa Fe y Rosario, estamos construyendo y haciendo", finalizó Marcos Corach. 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.