Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Celebramos la descentralización en la formación de los agentes"

El Ministro de Gestión de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach estuvo presente en el acto por la inauguración oficial de la nueva sede de formación del Instituto de Seguridad Pública en la ciudad, donde destacó la importancia a futuro qué significa esta nueva Escuela. 

Locales 23 de junio de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

Durante el medio día de la víspera se llevó adelante la presentación oficial de la nueva sede de la Escuela de Policía en la ciudad de Rafaela, que contó con la presencia de gran cantidad de autoridades, locales, provinciales y de diversas instituciones de la ciudad quienes celebraron la posibilidad de contar con esta espacio de formación para nuevos agentes. 
El Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach estuvo en el evento y tras el mismo dialogó en exclusiva con CASTELLANOS donde se refirió a este hito significativo para toda la ciudad y la región, destacando particularmente la posibilidad de estar inaugurando una escuela de cadetes en Rafaela, la cual "es una pretensión que viene desde hace mucho tiempo" y en la jornada, o mejor dicho desde el pasado 6 de junio, ya es una realidad. 
El funcionario provincial reconoció como uno de los grandes pilares que significará la formación de agentes en la ciudad, y tal cual se viene señalando seguido, es ese sentido de pertenencia y arraigo que esos futuros policías van a tener para con la ciudad y la región, ya que es el lugar donde se criaron, tienen a su familia, amigos y demás relaciones. Allí Corach reconoció que a la actualidad "la mayor parte de los oficiales, sub oficiales y demás agentes de policía que están hoy en Rafaela no son de la ciudad, les cuesta mucho adecuarse, mudarse con su familia, venir a trabajar a un lugar que no conocen. Es una complicación extra y que hoy podamos formar agentes que sean de la ciudad o de la región, es una alegría y producto, tal cual como dijo el Intendente, de la decisión política del Gobernador de descentralizar y desconcentrar la formación de los agentes". También destacó la iniciativa de contar con políticas a largo plazo y que en definitiva trascienden a las gestiones, más allá de uno u otro partido.  

"Las declaraciones de la Diputada son temerarias"

Consultado también respecto a lo dicho puntualmente por Clara García días atrás respecto a la gestión de seguridad del Gobierno Provincial, el Ministro fue tajante al reconocer que el tema de la inseguridad en toda la Provincia, viene de antes del 10 de diciembre del 2019, fecha en la que este gobierno asumió al poder, y que es una problemática que se ha gestado con el transcurrir de los años. Más allá de las chicanas políticas, el funcionario se mostró ofuscado, no puntualmente por lo dicho en materia de seguridad, sino más bien por afirmaciones "temerarias" respecto a un "gobierno acabado".
"Hoy estamos inaugurando una Escuela en la ciudad de Rafaela para la formación de futuros policías con lo cual, estamos trabajando, no alcanza, es un trabajo complejo y una de las cosas que necesitamos como sociedad, o mejor dicho lo que menos necesitamos es que la política se pelee y se ponga a sacar ventaja de esto, la Diputada fue irresponsable al decir que este gobierno está terminado. Es temerario decir esas cosas. Es una respuesta que tiene que ver, no solo con una cuestión de poder aclarar que la inversión de los recursos está, sino también que tenga cuidado a la hora de dar ese tipo de afirmaciones, más viniendo de la política y sobre todo siendo funcionaria de un gobierno socialista que nos presidió", respondió claramente el Ministro santafesino.
Así mismo reconoció que "hay un trabajo visible e invisible, mi respuesta es una respuesta a quienes hoy se ponen a predicar sobre lo que no estamos haciendo en gestión en términos de seguridad, cuando fueron gobierno y esto que estamos padeciendo hoy en la provincia de Santa Fe, sobre todo en la ciudad de Rosario en particular, no es que empezó el 10 de diciembre del 2019, es algo que se fue gestando durante muchos años y cuesta mucho desarmarlo, claramente que el proceso de inversión que viene realizando el Gobierno de la Provincia, a partir de una de las cosas que decía la Diputada García respecto del dineros que llegó del Gobierno Nacional están invertidos, los equipos están en la ciudad de Santa Fe y Rosario, estamos construyendo y haciendo", finalizó Marcos Corach. 

Te puede interesar

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: no hubo sorpresas en la reunión de comisiones

Redacción Web
Locales 07 de junio de 2022

Dieron despacho a 4 proyectos: establecer único sentido de circulación en Alberdi entre Arenales y 3 de Febrero, instalar nomenclador en Aconcagua y Libertad de los Pueblos de América, iluminación en plaza Héctor Romero y en calle Río de Janeiro. También declararán de interés la presentación del libro de Héctor Ponce y tratarán sobre tablas imponer el nombre maratón 21K de Rafaela en homenaje a Daniel Farías.

PAGINA 5 ARRIBA

Tratan un proyecto de desarrollo urbanístico en el barrio San José

Redacción Web
Locales 04 de abril de 2022

Ratificarán el convenio entre el Instituto Municipal de la Vivienda y el Fondo Fiduciario Procrear, autorizando al IMV a donar 12 inmuebles, con el cargo de que el Fondo destine los inmuebles a la construcción de viviendas únicas y familiares, y 6 terrenos para espacio verde, uso comunitario o lo que determine el Municipio. Modificarán el presupuesto en $ 9.000.000 por la coparticipación de impuestos provinciales.

ddc41266-7c41-4f9c-9cfd-255fa6f04459

Nueva prórroga del vencimiento de licencias de conducir

Redacción Web
Locales 06 de mayo de 2022

El Departamento Licencia de Conducir, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, comunica lo dispuesto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en cuanto a vencimientos de licencia de conducir.

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter