CNN Radio Rafaela

“No queremos generar una confrontación, ni entrar en una guerra de comunicados cruzados”

El titular de SOIVA, y referente de la CGT Rafaela, Marcelo Lombardo, sostuvo que existe una preocupación en los trabajadores ante el gran número de contagios de Covid: “entendemos que es necesario implementar medidas transitorias”, dijo, en la misma línea que el intendente de la ciudad.

Locales30/09/2020Redacción webRedacción web
Marcelo-Lombardo-SOIVa

“Teníamos la necesidad de expresar nuestra preocupación. Una preocupación creciente a partir de lo que esta vertiginosidad que se están dando los contagios”, decía, hace instantes en Radio Universidad CASTELLANOS, otro de los referentes importante que tiene la CGT Rafaela. Se trata de Marcelo Lombardo, secretario general de SOIVA, quién se mostró preocupado por la situación que atraviesa la ciudad en relación a los contagios de Coronavirus.

El gremio de los trabajadores dio a conocer anoche, en un comunicado, su apoyo al intendente Luis Castellano, ante la adopción de las últimas medidas de restricción de actividades y horarios en el marco de la pandemia. “Tenemos una intención de expresarnos al menos sin generar una confrontación con nadie, ni entrar en una guerra de comunicados cruzados. Nosotros entendemos que las medidas que se vienen tomando son complementarias de las acciones que desde hace mucho tiempo se vinieron incorporando y que de alguna manera tienden a poder sostener el nivel de actividad. Entendemos que es necesario poder sostener un nivel de actividad adecuada para tener menos dificultades económicas, pero no podemos soslayar la situación sanitaria.

Y en la búsqueda de ese equilibrio, entendemos que es necesario implementar medidas transitorias, alternativas y consideramos que las medidas que implementó el gobierno local, de alguna, uno lo podría denominar como que son ‘el mal menor’. Son medidas, estudiadas, y que en definitiva van en dirección a este mismo objetivo nuestro que es el de, alguna manera, encontrar el equilibrio entre el sostenimiento de la actividad por un lado, pero así mismo, la protección y el cuidado de la salud”, sostuvo Lombardo al respecto, evitando la polémica con el CCIRR, que había pedido “otras estrategias” preventivas y se opuso a las medidas que empezaron a regir esta semana.

Te puede interesar
Lo más visto