CNN Radio Rafaela

“No queremos generar una confrontación, ni entrar en una guerra de comunicados cruzados”

El titular de SOIVA, y referente de la CGT Rafaela, Marcelo Lombardo, sostuvo que existe una preocupación en los trabajadores ante el gran número de contagios de Covid: “entendemos que es necesario implementar medidas transitorias”, dijo, en la misma línea que el intendente de la ciudad.

Locales 30/09/2020 Redacción web Redacción web
Marcelo-Lombardo-SOIVa

“Teníamos la necesidad de expresar nuestra preocupación. Una preocupación creciente a partir de lo que esta vertiginosidad que se están dando los contagios”, decía, hace instantes en Radio Universidad CASTELLANOS, otro de los referentes importante que tiene la CGT Rafaela. Se trata de Marcelo Lombardo, secretario general de SOIVA, quién se mostró preocupado por la situación que atraviesa la ciudad en relación a los contagios de Coronavirus.

El gremio de los trabajadores dio a conocer anoche, en un comunicado, su apoyo al intendente Luis Castellano, ante la adopción de las últimas medidas de restricción de actividades y horarios en el marco de la pandemia. “Tenemos una intención de expresarnos al menos sin generar una confrontación con nadie, ni entrar en una guerra de comunicados cruzados. Nosotros entendemos que las medidas que se vienen tomando son complementarias de las acciones que desde hace mucho tiempo se vinieron incorporando y que de alguna manera tienden a poder sostener el nivel de actividad. Entendemos que es necesario poder sostener un nivel de actividad adecuada para tener menos dificultades económicas, pero no podemos soslayar la situación sanitaria.

Y en la búsqueda de ese equilibrio, entendemos que es necesario implementar medidas transitorias, alternativas y consideramos que las medidas que implementó el gobierno local, de alguna, uno lo podría denominar como que son ‘el mal menor’. Son medidas, estudiadas, y que en definitiva van en dirección a este mismo objetivo nuestro que es el de, alguna manera, encontrar el equilibrio entre el sostenimiento de la actividad por un lado, pero así mismo, la protección y el cuidado de la salud”, sostuvo Lombardo al respecto, evitando la polémica con el CCIRR, que había pedido “otras estrategias” preventivas y se opuso a las medidas que empezaron a regir esta semana.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.