REC-Rafaela-edit

Atlético ira en busca de la final recibiendo a Douglas Haig

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Deportes30 de noviembre de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
ar

Atlético de Rafaela recibirá este domingo desde las 18:15 hs a Douglas Haig de Pergamino por la vuelta de las semifinales del segundo ascenso a la Primera Nacional. La «Crema» llega con una ventaja importante tras haber ganado 2-1 en la ida disputada en Buenos Aires, con doblete de Facundo Affranchino y el parcial empate de Elian Tus. Vale aclarar, que el local cuenta con ventaja deportiva, por lo que un triunfo, un empate o incluso una derrota por un gol le permitirán acceder a la final.

 El conjunto rafaelino viene de dejar en el camino a Guillermo Brown de Puerto Madryn con un global de 3-1 en la etapa revalida. Cabe recordar que el «Celeste» había perdido la chance del primer ascenso en los penales ante Ciudad Bolívar en San Nicolás.

Por su parte, Douglas arriba a esta instancia luego de eliminar a Olimpo con un contundente 6-0 en el global. Antes había superado a Independiente de Chivilcoy y a Argentino de Monte Maíz, consolidándose como uno de los equipos más fuertes de la fase eliminatoria.

 El encuentro tendrá un condimento especial: si Atlético logra avanzar, podría encontrarse en la final con 9 de Julio, su clásico rival, siempre y cuando el León sostenga la ventaja 2-1 que se lleva a Formosa, donde enfrentará a San Martín el domingo desde las 17:00 hs.

En lo futbolístico, Iván Juárez podría repetir el once que triunfó en Pergamino, con Tadeo Marchiori nuevamente como titular tras ganarle el puesto a Agustín Pastorelli. Si bien el entrenador definirá el equipo en el entrenamiento matutino de este sábado en el Estadio «Nuevo Monumental», Atlético saltaría a la cancha el domingo con Emanuel Bilbao en el arco; Matías Martínez, Gabriel Fernández, Fernando Ponce y Enzo Wuattier, en el fondo; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Juan Capurro y Marchiori, en el mediocampo; y Ciro Leineker junto a Lucas Albertengo en la delantera.

 En Douglas, se podrían dar algunas variantes por la necesidad de revertir la serie. Sin embargo, el goleador Gonzalo Baglivo volvería a quedar al margen por lesión.

 El partido, que se disputará en el Estadio «Nuevo Monumental», será dirigido por el pampeano Cristian Rubiano, árbitro que no posee antecedentes previos con ninguno de los dos equipos. Rubiano ha dirigido 15 partidos en la categoría durante la temporada 2025, consolidándose como una de las nuevas apariciones del arbitraje en la divisional.

 Estarán a cargo de las asistencias Leonel Suárez, de San Antonio de Areco, y Tomás Pasquetín, oriundo de Junín, quienes completarán la terna arbitral en las bandas. El cuarto árbitro designado es Patricio Destefano, de Saladillo. Castellanos.

Te puede interesar
9-de-Julio-Femenino

La Copa Federación 2026 tiene su fixture

Marcelo Calamante
Deportes31 de diciembre de 2025

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Lo más visto
Chicago Bears Pregame Show - Wild Card Weekend | ESPN Chicago LIVE!

En Vivo

Marcelo Calamante
10 de enero de 2026