Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«Es muy positivo que estemos reclamando algo en común como es el subsidio al transporte»

Lo expresó el Intendente Luis Castellano en horas del mediodía de este lunes, donde participa junto a los intendentes de Rosario y Santa Fe de un encuentro junto a legisladores nacionales para tratar temas vinculados al transporte urbano.

Locales 06 de junio de 2022 Redacción Redacción
encuentro federal castellano

En el mediodía de este lunes, el Intendente de la Ciudad de Rafaela participaba de un encuentro junto a sus pares de Rosario y Santa Fe y legisladores nacionales donde el eje de la cuestión estaba vinculada al transporte urbano de pasajeros.

Esta reunión, que contaba con Castellano, Pablo Javkin (Int. Santa Fe), Emilio Jatón (Int. Rosario), funcionarios provinciales y legisladores nacionales, se llevaba a cabo en la Estación Belgrano de la ciudad Capital.

Previo al encuentro, el Intendente se prestó al diálogo con la prensa municipal y explicó que la idea es buscar federalizar más el subsidio destinado al transporte público. «Hay un 85% para AMBA y un 15% para el interior que se tiene que equilibrar. Todos los argentinos pagamos un impuesto al gasoil y por eso venimos a reclamar para que se reparta más equitativamente», expresó.

Cabe destacar que en la ciudad de Rafaela, desde hace algunos años, el transporte público es municipal por lo que son los impuestos de los ciudadanos locales quienes sacan adelante el servicio. Así, el mandatario local recordó que «es injusto que los rafaelinos paguemos un doble impuesto, como la tasa municipal, el boleto de colectivos y también cada vez que cargamos gasoil». Al mismo tiempo, sostuvo que «es una problemática del interior, donde muchas ciudades que tienen transporte público necesitan una mirada más federal y equitativa».

Sobre la reunión con los legisladores, manifestó que la idea es que escuchen sus reclamos y «puedan discutir un proyecto de ley que haga más equitativo el pago de subsidios».

Finalmente, reconoció que «es muy positivo que tres ciudades importantes de la Provincia estén en conjunto reclamando por algo común, en este caso el subsidio al transporte, como uno de los temas, porque sabemos que hay muchos temas a discutir para ser federales».

 

Te puede interesar

UIA Joven

Rafaela fue sede del Encuentro Federal UIA Joven

Redacción
Locales 05 de mayo de 2022

Autoridades locales y provinciales encabezaron una actividad que comenzó este jueves en la ciudad y finalizará el viernes en Esperanza. El motivo del encuentro fue conocer el avance y funcionamiento del sector industrial de la ciudad y la región.

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter