REC-Rafaela-edit

«Es muy positivo que estemos reclamando algo en común como es el subsidio al transporte»

Lo expresó el Intendente Luis Castellano en horas del mediodía de este lunes, donde participa junto a los intendentes de Rosario y Santa Fe de un encuentro junto a legisladores nacionales para tratar temas vinculados al transporte urbano.

Política06 de junio de 2022RedacciónRedacción
encuentro federal castellano

En el mediodía de este lunes, el Intendente de la Ciudad de Rafaela participaba de un encuentro junto a sus pares de Rosario y Santa Fe y legisladores nacionales donde el eje de la cuestión estaba vinculada al transporte urbano de pasajeros.

Esta reunión, que contaba con Castellano, Pablo Javkin (Int. Santa Fe), Emilio Jatón (Int. Rosario), funcionarios provinciales y legisladores nacionales, se llevaba a cabo en la Estación Belgrano de la ciudad Capital.

Previo al encuentro, el Intendente se prestó al diálogo con la prensa municipal y explicó que la idea es buscar federalizar más el subsidio destinado al transporte público. «Hay un 85% para AMBA y un 15% para el interior que se tiene que equilibrar. Todos los argentinos pagamos un impuesto al gasoil y por eso venimos a reclamar para que se reparta más equitativamente», expresó.

Cabe destacar que en la ciudad de Rafaela, desde hace algunos años, el transporte público es municipal por lo que son los impuestos de los ciudadanos locales quienes sacan adelante el servicio. Así, el mandatario local recordó que «es injusto que los rafaelinos paguemos un doble impuesto, como la tasa municipal, el boleto de colectivos y también cada vez que cargamos gasoil». Al mismo tiempo, sostuvo que «es una problemática del interior, donde muchas ciudades que tienen transporte público necesitan una mirada más federal y equitativa».

Sobre la reunión con los legisladores, manifestó que la idea es que escuchen sus reclamos y «puedan discutir un proyecto de ley que haga más equitativo el pago de subsidios».

Finalmente, reconoció que «es muy positivo que tres ciudades importantes de la Provincia estén en conjunto reclamando por algo común, en este caso el subsidio al transporte, como uno de los temas, porque sabemos que hay muchos temas a discutir para ser federales».

 

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.