
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Así lo aseveró el basquetbolista de Atlético, Nicolás Crotti, en referencia a la labor del equipo de Javier Maretto durante el final del Torneo Preparatorio.
Deportes27 de mayo de 2022Nico Riedel - El pasado fin de semana Atlético de Rafaela, Argentino Quilmes, Unión y Libertad de Sunchales definieron el Súper 4 del Torneo Preparatorio de Básquet que consagró al conjunto de barrio Alberdi imponiéndose en el juego decisivo al Bicho Verde en un doble suplementario.
Luego de un inicio con altibajos, incluso perdiendo los dos partidos ante Unión en la Zona B, los dirigidos por Javier Maretto se fortalecieron y sacaron sus mejores virtudes para quedarse con un certamen muy importante venciendo a Sportivo Ben Hur en cuartos de final, a Libertad de Sunchales en semifinales y lo dicho ante el otro equipo de la vecina localidad.
Sobre esto, y algunos otros temas, Basquetotal Radio dialogó con Nicolás Crotti sobre lo que significó ese fin de semana de ensueño para el equipo Celeste. "Si me preguntaban si este fin de semana iba a ser así, ni en el mejor de los sueños me lo hubiera imaginado. Fue perfecto bajo todo punto de vista", comenzó su diálogo el jugador albiceleste.
Crotti señaló que tanto en el partido del viernes como en el del domingo explotaron diferentes cualidades que el equipo venía trabajando a lo largo de la competencia. Tanto desde el punto vista táctico como el hecho de sobreponerse a situaciones adversas, fueron herramientas fundamentales para terminar con la consagración luego de siete años. "Son dos virtudes que en estos partidos nos hicieron ganar", reconoció.
Particularmente en la final, Atlético sufrió bajas antes del inicio del cotejo como en los primeros minutos del mismo, como fueron las ausencias de Tadeo Mire, Claudio Requejo y la temprana expulsión de Manuel Dalmazzo. "A medida que se iban cayendo los soldados, el que entraba estaba compenetrado. Los chicos me sorprendieron de una manera que aún hoy me emociona", fundamentó.
La final del Súper 4 también se llevó todas las miradas cuando a falta de seis segundos para que culmine el partido el árbitro Walter cobró una falta a favor de Unión cuando el reloj ya no tenía tiempo por correr. Finalmente, y tras una debatida charla entre los jueces, se determinó que el partido iba a tiempo suplementario.
Crotti se refirió a lo ocurrido en la noche del domingo en el Gimnasio "Lucio Casarín" y valoró la templanza con la que los contuvo su entrenador. "Desde el banco, Javier (Maretto) nos calmaba, nos abstraía. Son diez, quince segundos en donde te miras con tus compañeros y volves al partido. Tener a alguien que te mire de afuera y te tranquilice, es importante", argumentó.
En cuanto a la apreciación personal, el '4' de Atlético, sostuvo que se encontraba de espaldas a la jugada. "Cuando veo las imágenes, es raro porque suena la chicharra y el reloj vuelve a tres segundos. No sé bien qué pasó".
Tiempo atrás, durante los primeros partidos del torneo Preparatorio, Nicolás Crotti había hablado con Basquetotal Radio en donde hizo hincapié en la necesidad de tener "entrenamientos de calidad para llegar a un mejor nivel".
Ahora, uno de los referentes que tiene el equipo albiceleste habló sobre el trabajo que se viene haciendo bajo la conducción de Javier Maretto. "El tiempo ayuda. Que hayamos ganado no significa que desaparecieron los problemas, sino que siguieron estando pero nos hicimos sólidos en dos o tres cosas, viendo en cada partido en qué podíamos sacar ventaja. De a poquito, Javier nos fue bajando línea de lo que él quiere y uno se va acostumbrando", justificó.
Finalmente, Crotti hizo mención al retiro de Claudio Requejo, quien abandonó la actividad previo a la disputa del Súper 4. "Claudio representa mucho para el club, para los chicos por cómo lo miran, cómo lo respetan. Por eso fue tan especial lo de él porque cuando yo era chico y empecé a jugar en Primera, él ya era, siendo chico, una referencia. Después de tantos años, tantas cosas, haber terminado así el fin de semana, fue perfecto".
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.