CNN Radio Rafaela

"El Súper 4 fue perfecto bajo todo punto de vista"

Así lo aseveró el basquetbolista de Atlético, Nicolás Crotti, en referencia a la labor del equipo de Javier Maretto durante el final del Torneo Preparatorio.

Deportes 27/05/2022 Redacción Web Redacción Web
Nicolás Crotti super 4 basquet

Nico Riedel - El pasado fin de semana Atlético de Rafaela, Argentino Quilmes, Unión y Libertad de Sunchales definieron el Súper 4 del Torneo Preparatorio de Básquet que consagró al conjunto de barrio Alberdi imponiéndose en el juego decisivo al Bicho Verde en un doble suplementario.
Luego de un inicio con altibajos, incluso perdiendo los dos partidos ante Unión en la Zona B, los dirigidos por Javier Maretto se fortalecieron y sacaron sus mejores virtudes para quedarse con un certamen muy importante venciendo a Sportivo Ben Hur en cuartos de final, a Libertad de Sunchales en semifinales y lo dicho ante el otro equipo de la vecina localidad.
Sobre esto, y algunos otros temas, Basquetotal Radio dialogó con Nicolás Crotti sobre lo que significó ese fin de semana de ensueño para el equipo Celeste. "Si me preguntaban si este fin de semana iba a ser así, ni en el mejor de los sueños me lo hubiera imaginado. Fue perfecto bajo todo punto de vista", comenzó su diálogo el jugador albiceleste.
Crotti señaló que tanto en el partido del viernes como en el del domingo explotaron diferentes cualidades que el equipo venía trabajando a lo largo de la competencia. Tanto desde el punto vista táctico como el hecho de sobreponerse a situaciones adversas, fueron herramientas fundamentales para terminar con la consagración luego de siete años. "Son dos virtudes que en estos partidos nos hicieron ganar", reconoció.
Particularmente en la final, Atlético sufrió bajas antes del inicio del cotejo como en los primeros minutos del mismo, como fueron las ausencias de Tadeo Mire, Claudio Requejo y la temprana expulsión de Manuel Dalmazzo. "A medida que se iban cayendo los soldados, el que entraba estaba compenetrado. Los chicos me sorprendieron de una manera que aún hoy me emociona", fundamentó.

La polémica del final

La final del Súper 4 también se llevó todas las miradas cuando a falta de seis segundos para que culmine el partido el árbitro Walter cobró una falta a favor de Unión cuando el reloj ya no tenía tiempo por correr. Finalmente, y tras una debatida charla entre los jueces, se determinó que el partido iba a tiempo suplementario.
Crotti se refirió a lo ocurrido en la noche del domingo en el Gimnasio "Lucio Casarín" y valoró la templanza con la que los contuvo su entrenador. "Desde el banco, Javier (Maretto) nos calmaba, nos abstraía. Son diez, quince segundos en donde te miras con tus compañeros y volves al partido. Tener a alguien que te mire de afuera y te tranquilice, es importante", argumentó.
En cuanto a la apreciación personal, el '4' de Atlético, sostuvo que se encontraba de espaldas a la jugada. "Cuando veo las imágenes, es raro porque suena la chicharra y el reloj vuelve a tres segundos. No sé bien qué pasó".

El trabajo con Maretto

Tiempo atrás, durante los primeros partidos del torneo Preparatorio, Nicolás Crotti había hablado con Basquetotal Radio en donde hizo hincapié en la necesidad de tener "entrenamientos de calidad para llegar a un mejor nivel".
Ahora, uno de los referentes que tiene el equipo albiceleste habló sobre el trabajo que se viene haciendo bajo la conducción de Javier Maretto. "El tiempo ayuda. Que hayamos ganado no significa que desaparecieron los problemas, sino que siguieron estando pero nos hicimos sólidos en dos o tres cosas, viendo en cada partido en qué podíamos sacar ventaja. De a poquito, Javier nos fue bajando línea de lo que él quiere y uno se va acostumbrando", justificó.

El retiro de Requejo

Finalmente, Crotti hizo mención al retiro de Claudio Requejo, quien abandonó la actividad previo a la disputa del Súper 4. "Claudio representa mucho para el club, para los chicos por cómo lo miran, cómo lo respetan. Por eso fue tan especial lo de él porque cuando yo era chico y empecé a jugar en Primera, él ya era, siendo chico, una referencia. Después de tantos años, tantas cosas, haber terminado así el fin de semana, fue perfecto". 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.