CNN Radio Rafaela

UCES celebró el Día Mundial del Marketing

Para conmemorar el Día del Marketing, se llevaron a cabo tres charlas a cargo de tres expertos en la materia. Dicha actividad, abierta para todo público y gratuita, tuvo lugar el jueves 26 a las 19 horas en la sede de UCES Centro de Av. Santa Fe 462, y fue organizada por la Licenciatura en Marketing de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Cámara de Profesionales de Marketing de Rafaela y la Región.

Locales 27/05/2022 Redacción Redacción
PAGINA 8 ARRIBA

Durante la tarde de ayer, se realizó una disertación variada a cargo de profesionales licenciados en Marketing, egresados de UCES Rafaela, los cuales contaron sus experiencias laborales y transmitieron sus conocimientos como ejecutores de dicha profesión. La jornada tuvo como objetivo reconocer la trayectoria de la Asociación Argentina de Marketing y remarcar la importancia del marketing a la hora de impulsar un país.
En UCES Rafaela, esta Licenciatura se dicta desde el año 1998, son muchos los egresados que hoy ocupan puestos importantes en empresas de vasta trayectoria local y nacional.
El Lic. Sebastián Galiana, gerente Comercial y de Marketing de Granjas Carnave S.A., comenzó la disertación con el tema «Nuevo desafío en los puntos de venta». Seguidamente tuvo lugar la Lic. Laura Constantín, presidente de la Cámara de Marketing de Rafaela y la Región, e informó sobre «El profesional de Marketing en las Pymes». Por último, el Lic. Darío Cortassa, gerente del Grupo Cortassa, expuso sobre «Perfumería 3.0 en busca de la omnicanalidad».
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el Lic. Marcos Molina, docente de UCES, comentó «La intención fue tratar de hacer una actividad que nos reúna a todos aquellos que no solo están siendo profesionales de esta carrera sino también desarrollan una actividad dentro de una empresa, porque la idea es que estos profesionales jóvenes que hoy están trabajando en Rafaela o en la zona cuenten sus experiencias pero también que muestren cómo las acciones de marketing son posibles en todas las empresas. Muchas veces se ha pensado que el marketing sólo estaba reservado para grandes empresas, con algo de más de mil empleados, y hoy en día vemos que las acciones de marketing son importantes en cualquier tipo de empresa más allá del tamaño. Es muy importante en este mundo competitivo poder llevar adelante acciones de marketing».
En la era digital hay que estar actualizados constantemente, sobre todo en las redes sociales que hoy en día son clave para la comunicación y la compra/venta de productos y servicios. Por eso mismo es que la Universidad tuvo que ir adaptándose a estos cambios diarios. Al respecto, Molina argumentó que «estamos contentos porque en estos últimos años la carrera está teniendo muy buena aceptación en la ciudad y en la zona, desde el 2013, la carrera de marketing ha cambiado el plan, y se incorporó todo lo que tiene que ver con el mundo digital, que hoy es tan importante. Muchos de los chicos que hoy están en tercero o cuarto año de la carrera, son tomados como pasantes por las empresas para que desarrollen lo que sería marketing en redes sociales, marketing en buscadores, todo lo que tiene que ver con respecto a las acciones digitales que hoy son importantes para cualquier tipo de empresa». «Hoy el profesional que sale de UCES sale con una capacidad, un conocimiento y una experiencia de cómo hacer que una empresa se meta en el mundo digital que la verdad que es muy bueno», concluyó.

¿Por qué se celebra el día del Marketing?
Como sucede desde 1995, el 27 de mayo se celebra el Día del Marketing en la Argentina. La fecha se eligió como reconocimiento a la Asociación Argentina de Marketing (AAM), que se había fundado 30 años antes.
De hecho, el 27 de mayo de 1965, esta entidad sin fines de lucro surgió por la iniciativa de un grupo de pioneros locales del sector, como directores comerciales de las principales empresas de entonces.
Asimismo, la fecha elegida por la Asociación no fue arbitraria, si no que alude al día de nacimiento de Philip Kotler, un economista estadounidense, especialista en mercadeo, considerado el padre del marketing moderno, nacido el 27 de mayo de 1931.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.