CNN Radio Rafaela

La Asociación Médica inaugurará su auditorio con una Jornada científica de primer nivel

Cerca del mediodía se realizará la imposición del nombre “Dr. René Favaloro” a las flamantes instalaciones y, por la tarde, se estrenará el espacio con cuatro conferencias a cargo de disertantes de primera línea.

Locales 26/05/2022 Redacción Web Redacción Web
Captura

Este viernes 27 de mayo a las 11:30, en la sede de la Asociación Médica del Departamento Castellanos se realizará el acto de imposición del nombre “Dr. René G. Favaloro” al Salón Auditorio de la entidad con motivo de la presentación de las obras de remodelación de ese espacio que incluye la instalación de tecnología de punta que permitirá el desarrollo de actividades híbridas para la transmisión y recepción digital y presenciales en simultáneo.

Además de la revalorización de las instalaciones como ámbito de formación profesional para los médicos del departamento Castellanos y toda la comunidad, el acto tendrá un merecido reconocimiento a la figura del Dr. René Favaloro, quien además de realizar un aporte decisivo a la cirugía cardiovascular desde la investigación científica, se erigió en férreo propulsor de la educación.

Para tan importante acontecimiento llegarán a la ciudad miembros de la Fundación Favaloro, entre ellos la Dra. Liliana Favaloro, actual presidenta de la  entidad y sobrina del ya fallecido Dr. René Favaloro.  

Jornada científica de primer nivel

A partir de las 17:30, con el auspicio de Centro Asistencial Medicina Privada, Hotel Amerian y los Laboratorios Gador y Roemmers,  se desarrollará en el flamante auditorio, una jornada científica sobre cardiología que tendrá como oradores a cuatro profesionales.

En primer lugar, la Dra. Liliana Favaloro, se referirá al “Tratamiento  actual de la Insuficiencia Cardíaca”. La profesional además de presidir la Fundación, es miembro del equipo médico de la División Transplante Intratorácico e Insuficiencia Cardíaca y del equipo de Hipertensión Pulmonar del Hospital  Universitario Fundación Favaloro y directora de la Carrera de Médico Especialista en Cardiología.

A las 18:30, el Dr. Ramiro Sánchez,  se referirá a la prevención y tratamiento de la  Enfermedad cardiometabólica. Sánchez, es Doctor en Medicina y especialista en Hipertensión Arterial. Se desempeña como Jefe de la Unidad Metabólico e Hipertensión Arterial del  Hospital Universitario Fundación Favaloro y como Profesor en esa casa de Altos Estudios.

La Jornada, también tendrá presencia local entre sus relatores ya que a las 19:30, El Dr. Guillermo Bima, médico clìnico, concurrente de la especialidad Neumonología del Hospital “José María Cullen” de Santa Fe presentará conclusiones del estudio sobre secuelas a largo plazo en pacientes con antecedentes de infección por Covid-19 que impulsó el Servicio de Inmunología y Alergia de ese nosocomio y del que participó también el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela.

La Jornada científica culminará con la exposición del especialista en Clínica Médica, Dr. Enrique Baldessari, quien se desempeña como profesor titular de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la  Universidad Favaloro y como Jefe del departamento de Medicina Interna Hospital Universitario. Baldessari, quien es también director de la Carrera de Especialista en Clínica Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro cerrará con la jornada con la conferencia titulada:  “Post COVID-19 ¿A qué nos estamos enfrentando?”.

Por primera vez, Online y presencial

Además de dictarse en forma presencial, la jornada será transmitida íntegramente en forma on line gracias al moderno sistema de transmisión que fue instalado en el Auditorio. El mismo  incluye cámaras de alta definición, un potente sistema de sonido, además de herramientas de  Wireless que permiten a los conferencistas exponer e interactuar con asistentes tanto en forma presencial como virtual, de manera simple y cómoda. Para acceder simplemente habrá que visitar el sitio: www.amdc.org.ar/jornada 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.