CNN Radio Rafaela

Ezequiel Medrán será el nuevo DT de La Crema

El entrenador rafaelino presentó su renuncia en Central Norte (Salta) y en las próximas horas se transformará en el sucesor de Rubén Darío Forestello. Aún resta la confirmación oficial en barrio Alberdi, pero todo está encaminado.

Deportes 17/05/2022 Redacción web Redacción web
ezequiel medran atletico

Lautaro Pelletán - Es casi un hecho, donde sólo falta la confirmación oficial. Ezequiel Medrán será el nuevo entrenador de Atlético Rafaela, luego de que en la jornada de este lunes presentara su renuncia como DT de Central Norte de Salta, donde se encuentra desde 2018.
Desde el norte del país aseguraron que el rafaelino de 41 años comunicó su decisión a la dirigencia salteña, hoy martes se despedirá del plantel y posteriormente emprenderá viaje rumbo a su ciudad natal para calzarse el buzo de La Crema. Cabe señalar que en el contrato de Medrán con el Cuervo existía una cláusula de salida ante la posibilidad de un nuevo desafío con un club que se encuentre en una categoría superior a Central Norte o alguna institución del exterior y Atlético, cumple con ese requisito al participar en la Primera Nacional.
De esta manera, y a falta de que se confirme de manera oficial en barrio Alberdi, Ezequiel tendrá su primera experiencia al frente de Atlético, lo que será al mismo tiempo su segundo equipo como entrenador. Medrán reemplazará a Rubén Darío Forestello, quien abandonó la disciplina Celeste luego de 14 partidos donde apenas cosechó tres triunfos.
Atlético venía sondeando varios nombres durante la última semana y el de Medrán era una opción que cada vez empezó a tomar más fuerza. Durante el fin de semana, tras caerse la posibilidad de que Iván Juarez sea el manager del club, por decisión de la dirigencia y luego de la derrota del domingo frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, la comisión directiva comenzó los movimientos para cerrar la llegada del ex arquero de La Crema para que sea su nuevo DT.
Ezequiel Medrán llegó a Central Norte en 2018. En 2019 lograría el ascenso al Torneo Federal A desde el Regional Amateur luego de ganarle por la mínima diferencia a Guaraní Antonio Franco de Misiones. La noticia en Salta fue tomada con mucha sorpresa, ya que el presente del equipo es bueno, peleando nuevamente los primeros puestos de la zona B.

Medrán en Salta

En la temporada 2021 llegó a disputar el reducido por un ascenso a la Primera Nacional, donde cayó en semifinales ante Gimnasia y Tiro de Salta, dirigido por entonces por Rubén Darío Forestello.
En el presente torneo, Central Norte se encuentra segundo en la Zona B del Federal A luego de ocho partidos, donde consiguió cinco triunfos y tres igualdades. En la última fecha, lo que significó su último partido al frente del equipo, el Cuervo se quedó con el clásico ante Juventud Antoniana por 1 a 0.

Declaraciones de Del Bono 

Luego de la derrota por 1-0 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, el DT interino de Atlético de Rafaela, Gonzalo Del Bono, brindó declaraciones y realizó un analisis del partido.
"El balance es negativo, lamentablemente nos hacen el gol faltando un minuto para que termine el primer tiempo, en una jugada que según vimos aparentemente no fue penal. Hasta ahí fue un partido bastante feo, sin situaciones de gol. AL abrirse el marcador ellos se metieron bien atrás, aprovecharon los pelotazos lagos a Quiroga (Matías). Nosotros por una serie de lesiones tuvimos que hacer varios cambios. Tratamos de encontrarle la vuelta al partido, tratamos de poner jugadores de creación, tratamos llegar con más gente. Por momento se hizo y por otros no. Es una situación difícil, viene malparida y parece que todo sale al revés". 
Además, el goleador histórico de La Crema agregó  "Yo soy empleado del club y tengo que aceptar lo que me piden los dirigentes. Se que se podría jugar un poco mejor, que hay jugadores que no están del todo finos, pero es un proceso largo, la verdad que hay que cambiar el chip rápidamente, no podemos acostumbrarnos a perder porque lamentablemente pasa seguido, pero es futbol y hay que poner la cara. Hay que tratar de sacarlo adelante y tratar de hacer lo mejor posible desde mi lugar con los muchachos que me acompañan para ser competitivos y encontrar el resultado que es lo más difícil".

Parte médico

Jonas Aguirre: molestia muscular en el isquiotibial izquierdo.
Agustín Bravo: lesión muscular en el isquiotibial derecho. 
Agustín Costamagna: posible esguince de tobillo derecho.
Juan Galetto: traumatismo en el tobillo derecho.
El plantel profesional de Atlético de Rafaela volverá hoy desde las 9:30 a los entrenamientos en el predio Tito Bartomioli.

Finalizó la fecha 15

Nueva Chicago le ganó esta tarde como local a Atlanta por 1 a 0 en partido por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional de fútbol, que se jugó en el estadio de Defensores de Belgrano y sin público. Además, el próximo rival de Atlético de Rafaela, Ferro, salió de un mal momento ganándole a Brown (PM). Por otro lado, Morón y Ferro igualaron sin goles, mientras que al cierre de esta edición, jugaban Almirante Brown recibiendo en su estadio a Villa Dálmine.

Principales posiciones

Belgrano de Córdoba 34 puntos; San Martín de Tucumán 29; Brown de Adrogué 27; Chacarita Juniors 26; Chaco For Ever, All Boys, Estudiantes de Buenos Aires, Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto 24; Deportivo Madryn 23; Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Quilmes y Almagro 22,  Agropecuario Argentino de Carlos Casares 21, Guillermo Brown (PM) y Deportivo Riestra 20.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.