CNN Radio Rafaela

Pullaro busca construir una propuesta de gobierno desde cada rincón de la Provincia

El sector del radicalismo que lidera Pullaro en Santa Fe viene realizando una serie de reuniones en distintos puntos de la Provincia. Ayer fue el turno de Rafaela. Cerca de 200 dirigentes y representantes de la sociedad civil de la región debatieron propuestas de cara al 2023.

Locales 17/05/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

Dirigentes de toda la región de Rafaela participaron este lunes del encuentro "Agenda Abierta 2023" organizado por el sector del radicalismo Evolución cuyo principal referente es el ex ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, Maximiliano Pullaro. El evento contó con la presencia de alrededor de 200 personas que colmaron puntualmente las instalaciones del Salón Egos de nuestra ciudad. Se fueron sentando alrededor de cada una de las mesas distribuidas simétricamente por todo el local donde se debatieron los ejes temáticos propuestos: "Desarrollo Económico Productivo"; "Integración Social"; "Ambiente, Cambio Climático y Movilidad Sostenible"; "Seguridad y Justicia"; "Infraestructura, Servicios y Hábitat" y "Economía en el sector público".
Previamente al encuentro, se realizó una ronda de prensa del que participaron el mismo Pullaro, acompañado por el presidente del radicalismo provincial, el senador Felipe Michlig, la diputada nacional Victoria Tejeda y el referente en la región de Evolución, Rodolfo Giacosa
Pullaro en primer término se mostró "sorprendido y contento" por la convocatoria donde participaron "dirigentes políticos pero también dirigentes sociales. La idea es armar una mesa de trabajo en donde podamos ver las fortalezas, debilidades y potencialidades de la región. Debatir un programa para transformar los problemas en políticas públicas".
Dijeron presente los diputados provinciales Juan Cruz Cándido, Marcelo Gonzalez, Fabián Bastía, Sergio Basile y Jimena Senn. También se los pudo ver al exministro de Trabajo, Julio Genesini, al exsecretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, a los intendentes Gonzalo Aira (San Vicente) y Victoria Civalero (Frontera), a varios presidentes comunales de la zona, a representantes de instituciones, docentes, empresarios y trabajadores. Entre los dirigentes radicales locales, se lo vislumbró al médico José Rolando, entre otros. Mauricio Basso (que había encabezado días atrás la presentación de la convocatoria junto a Pullaro) no pudo ser de la partida "por cuestiones personales" dijeron ante la consulta de los medios.    
"La participación de tanta gente pensando un Estado diferente nos motiva para seguir adelante" destacó Pullaro a la prensa. Y describió que, además de la Seguridad, en estos encuentros "salen muchos temas relacionados con la producción, el trabajo, la infraestructura para el desarrollo".
Fue la tercera "Ronda Territorial" llevaron adelante (ya hicieron en Firmat y Carlos Pellegrini) de una serie que continuará en el norte, para cerrar en Santa Fe y Rosario. La idea es que estos debates sirvan de insumos para elaborar una propuesta "que se la vamos a trasladar a los santafesinos y al resto de los partidos que pueden confluir en un posible Frente Santafesino para llegar a la Casa Gris el año que viene".

Michlig: una confluencia en base a un acuerdo

El senador Felipe Michlig evaluó como "muy bueno" el hecho de debatir sobre "la cuestión programática. Hace dos años y medio hemos comenzado en la UCR un proceso de unidad que hemos consolidado. Tengo el honor de presidir la conducción pero con una premisa de confluir con otros partidos en un frente electoral potente que nos permita abordar la Provincia y devolverle de alguna forma la ilusión a los santafesinos". El sancristobalense advirtió que "no queremos un amontonamiento, queremos una confluencia en base a un acuerdo programático. Y para eso es esta convocatoria, para luego discutir con los equipos técnicos de otros sectores. De esta manera, darle respuesta a los santafesinos que están esperando. No queremos slogans vacíos que hoy estamos padeciendo, La Paz y el Orden está muy lejos de concretarse".

Sobre la inseguridad

La consulta sobre Seguridad no se dejó esperar. Pullaro destacó en ese sentido que, durante su gestión frente al ministerio "hemos demostrado que es posible una conducción política de la policía de la Provincia. Se lograron bajar los índices de manera considerable: hoy en Santa Fe tenemos un 60% más de violencia y un 300% más de robos que en 2019. Hay que abordar el tema en serio. Primero en las grandes ciudades con programas como el Abre, de abordaje multiagencial para los diferentes puntos donde había más violencia. Apuntaba fundamentalmente a la contención. Pero también ordenar el policiamiento como se dejó de hacer lamentablemente durante estos 30 meses de gestión (de Perotti). Si vos lográs arrinconar al crimen con investigaciones complejas, deteniendo a los principales cabecillas. A nosotros nos tocó detener a Los Monos, a Alvarado, a los Funes, a los Caminos, al Zurdo Villarroel... a diferentes narcos y personas vinculadas a delitos organizados. Además, ordenás al trabajo del policía en la calle, todo esto hace que el delito baje en Santa Fe. Además, coordinar con la Justicia Federal y Provincial permanentemente. Los resultados no fueron los que queríamos seguramente, pero fueron muchos mejores a los que había y a los que hay en estos momentos", cerró.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.