Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

A pesar de algunas demoras, continúan las obras en los canteros centrales

Así lo confirmaron desde el Municipio local y el presidente de Paseo del Centro a Diario CASTELLANOS. "Se demoró por una cuestión burocrática administrativa, pero la obra está en marcha", aseguró Gabriel Faber.

Locales 11 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (1)

La obra de los canteros centrales en Avenida Santa Fe de nuestra ciudad está prácticamente concluida, solo restan los últimos detalles, correspondiente a la colocación del mobiliario. Sin embargo, tras haber concluido con la parte más dura de los trabajos, la obra se vio un poco retrasada, observándose una disminución en las tareas que se llevaban a cabo. 
A pesar de ésto, desde el Municipio local y el presidente del Paseo del Centro, Gabriel Faber, aseguraron que la obra está en marcha, que los trabajos continúan y pronto se concluirá en el primero y segundo cantero. 
"Las obras también tienen sus dificultades y como todo el banco largo irregular de cemento en el primer cantero fue un problema porque se hizo mal de entrada, ahora cambiamos de empresa, entonces la empresa nueva que va a hacer ese banco largo ya está trabajando en taller para hacer los hierros que van arriba", explicó Faber en diálogo con CASTELLANOS. 
El titular de Paseo del Centro aseguró que se trabajará en la colocación del mobiliario urbano en el segundo cantero: cestos, bancos y demás que ya están comprados. En la tarde de este martes se colocaron las luminarias en estos dos primeros canteros. 
En cuanto al "reclamo" por las demoras, indicó que "no está todo parado, simplemente se demoró por una cuestión burocrática administrativa; es así, en la actividad pública lo que para el privado son horas para nosotros son semanas". 
"La obra está en marcha, y ya se viene la remodelación de las veredas, ya se estuvo hablando con algunos frentistas que están dispuestos a avanzar. Me parece que es muy bueno para recorrer hacia adelante y creo que vamos a tener el microcentro que necesitamos todos y necesita la ciudad", agregó. 

Se comenzará con el cuarto cantero

Al mismo tiempo, Faber adelantó que las obras no continuarán con el tercer cantero, como se suponía, sino que se salteará y se comenzará a trabajar en el cuarto. Esto se debe a que el día 20 y 21 se realizará el Gran Outlet de Paseo del Centro y hay una actividad por la semana del automovilismo. Las obras en dicho cantero iniciarán el próximo lunes 23 de mayo.  

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter