
Se trabaja para potenciar a Rafaela como ciudad de eventos
Funcionarios municipales, representantes de locales de diversión y esparcimiento nocturno y organizadores de eventos dialogaron para encontrar herramientas que permitan generar atracciones en un marco seguro en nuestra ciudad.
Política06 de mayo de 2022
Redacción Web
Este lunes, funcionarios municipales se reunieron con representantes de locales que se dedican a la diversión y el esparcimiento nocturno y organizadores de eventos para dialogar sobre cuestiones afines a ese ámbito.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Verde del edificio municipal y participaron del mismo el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; Nahuel Aimar, integrante de esa Secretaría; y el director de Emprendimientos Privados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Juan Auce; entre otros funcionarios e integrantes de equipos municipales.
Al finalizar la reunión, Jorge Muriel expresó que “la idea de la reunión fue unificar criterios tomando como base las normativas vigentes. La intención es exponer ideas y articular juntos”.
Muriel puntualizó que “después de un período duro, signado por la pandemia, estamos analizando todas las herramientas que nos permitan restablecer un vínculo que manteníamos con el sector para que la ciudad se posicione como una ciudad de eventos”.
Co-gestión
Por su parte, Nahuel Aimar indicó que “le hemos recalcado a los empresarios que forman parte de lo que denomino ‘economía urbana nocturna’ que la gestión nocturna es una especie de cogestión en el sentido de que existe un articulación público-privada en relación al ocio, la cultura y el espacio”.
“Lo que pretendemos es que Rafaela se vaya posicionando como una ciudad de eventos y, en ese sentido, la intención es que trabajemos juntos para diseñar la ciudad de tal manera que pueda absorber la demanda existente”, manifestó.
Velar por la seguridad
Finalmente, Juan Auce señaló que “la pandemia influyó en los procesos de habilitación para los eventos encarados por los emprendedores privados de este rubro. Con la paulatina vuelta a la presencia de público en estos ámbitos, desde el Estado acompañamos velando por la seguridad de quienes asisten”.
Auce destacó la importancia del encuentro mantenido “porque se pudo nivelar la información sobre los procesos que se deben concretar para que los espectáculos públicos se desarrollen dentro de la normativa, sean seguros y así Rafaela se pueda proyectar como una ciudad de eventos”.
Vale indicar que ante dudas o consultas referidas a habilitaciones o actualizaciones, las o los interesados podrán acercarse al subsuelo de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8) para recibir asesoramiento.


Informe de CEPA: cayó el salario real de estatales en Santa Fe y se triplicó la planta política
Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.

Cuáles fueron las provincias que recibieron más fondos por apoyar el Presupuesto
El fuerte aumento de las transferencias por Consenso Fiscal benefició a 12 provincias en diciembre, con subas muy superiores al promedio del año y un reparto desigual que contrastó con la débil evolución de la coparticipación federal.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Motosierra selectiva: Milei firmará un decreto para aumentar los sueldos de todo el Poder Ejecutivo
Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

Milei confía en los votos del Senado y avisa que gobernará “por ejecución” aunque el Congreso diga otra cosa
Con el poroteo ajustado pero suficiente, la Casa Rosada apuesta a sancionar la ley de leyes sin cambios y adelanta que, aun sin el capítulo XI, reasignará partidas para sostener el déficit cero. Los principales afectados podrían ser los gobernadores.

Pullaro envió a la Legislatura los pliegos para renovar la Corte
Las nominaciones fueron remitidas a la Legislatura y se debatirán en sesiones ordinarias. El gobernador habló de un “proceso institucional ejemplar” y de “cambios profundos“ en el máximo tribunal.

Día del Gauchito Gil: fe popular, devoción y tradición en la Argentina, ¿por qué se celebra el 8 de enero?
Cada 8 de enero miles de personas recuerdan a Antonio Mamerto Gil Núñez, una de las figuras más veneradas de la religiosidad popular, símbolo de promesas, pedidos y agradecimientos.

Representantes de la CGT local acompañaron la asunción del Consejo Directivo Nacional de ATILRA

En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.





