Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Asumió Felipe Michlig como Pte. del Comité Provincial de la UCR

"Esto es mucho más que el inicio de un mandato partidario", aseguró el Senador provincial al momento de asumir este nuevo desafío.

Provinciales 30 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA

En las últimas horas, asumió la presidencia del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) el senador por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig, en reemplazo del ex gobernador Carlos Fascendini y en el marco de un consenso generalizado y con acuerdos de los distintos sectores del radicalismo santafesino.
La asunción de Michlig al frente del comité provincial es una noticia conocida desde hace semanas, la nota de color del acto en la capital santafesina la pusieron los dirigentes de distintos partidos que integran el arco opositor al gobierno de Omar Perotti que estuvieron presentes en los Salones del Puerto. Hecho que generó muchos interrogantes.
Hubo dirigentes del Partido Socialista, del Pro, de la Coalición Cívica, del Partido Demócrata Progresista, del sector cercano al intendente Pablo Javkin y hasta del partido UNO, que representa a sectores evangelistas.
En el transcurso de su discurso, el flamante presidente indicó que "no puede haber calidad de vida de la sociedad allí donde no hay buen gobierno. Y todo buen gobierno necesita sustentarse en buenos partidos políticos. Y para ello, necesitamos instituciones partidarias que no sean cáscaras vacías, que no sean solamente maquinarias electorales. A eso apostamos en la Unión Cívica Radical: funcionamiento de los cuerpos orgánicos, generar espacios para la participación de todas las corrientes internas, vinculación con la sociedad civil, con la mirada puesta en las diversidades sociales y territoriales de la Provincia. En síntesis, un partido que esté conectado con la gente".
"Este esfuerzo no arranca hoy, y quiero destacar y agradecer el enorme trabajo por la unidad que realizó Carlos Fascendini junto a toda la mesa que lo acompañó al frente del Comité Provincial y al presidente de la Convención, Lisandro Enrico".

Mesa de conducción

La mesa de conducción se compone -además- por dirigentes de "los distintos sectores que nutren de pluralidad a la Unión Cívica Radical" entre ellos: Griselda Caffaratti, Mari Brunazo, Carolina Osuna, Julián Galdeano, José Corral, Federico Pezz y Fabián Bastía.
La misma será ampliada con los integrantes que designen el Foro de Mujeres Radicales, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR, el Foro de concejales de la UCR, la Organización de Trabajadores Radicales, la Franja Morada y autoridades de la Juventud Radical.

El mensaje de Fascendini

A su turno, el presidente saliente, Carlos Fascendini, manifestó que "hemos logrado tener una unidad partidaria y ahora hemos elegido un presidente de experiencia que tendrá una gran responsabilidad para seguir construyendo hacia adelante, seguro con todos los amigos que están aquí".
En tanto, el senador nacional Martín Lousteau afirmó que "es extraordinario lo que está pasando hoy aquí. Un partido que eligió en las elecciones legislativas ir a una sana competencia y potenciarse y aquí está el resultado. Todos los que estamos acá creemos que la política es una herramienta de transformación, digo esto porque hay algunos porque quieren dinamitar la política. Pero nosotros somos un partido de gestión y sabemos cómo es trabajar para cambiar la calidad de nuestro compatriotas, igual que lo entienden desde todos los partidos que hoy están aquí representados".
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, indicó que "Es importante que los radicales comprendamos el tiempo que estamos viviendo y que estemos todos juntos y por eso quiero estar presente y felicitar a las autoridades de esta Provincia, tanto las salientes como las entrantes. Y ahora con la gran responsabilidad de construir la unidad de la oposición, como lo hicimos en corrientes con una unidad de 31 partidos políticos".

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

accidente-camion-moto

Más siniestros en calles rafaelinas

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Un nuevo suceso tuvo lugar en la mañana de este viernes entre una moto y un camión de la municipalidad afectado al servicio de riego de calles

Newsletter