CNN Radio Rafaela

Rafaela y Esperanza serán sede de la Junta Federal UIA Joven

El evento se realizará el 5 y 6 de mayo, con la Federación Industrial de Santa Fe Joven como anfitriona.

Locales 29/04/2022 Redacción web Redacción web
19537_g

El 5 y 6 de mayo, en Rafaela y Esperanza, tendrá lugar una nueva edición de la Junta Federal UIA Joven. La actividad estará a cargo de la Federación Industrial de Santa Fe, a través del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, como co-organizadores. Para el desarrollo de la jornada, será fundamental el trabajo de FISFE Joven, un espacio que tiene una fuerte dinámica y nuclea a casi 80 jóvenes industriales en toda la provincia. 
En este marco, se prevé la participación de alrededor de 200 personas de todo el país, que podrán disfrutar de dos jornadas de intenso trabajo, con recorridos por importantes plantas fabriles, la realización de la Junta que le da nombre al evento, paneles sobre política industrial y momentos recreativos y de camaradería.

UIA Joven y las Juntas Federales
UIA Joven es un espacio de la Unión Industrial Argentina que, desde 2012, convoca a la nueva generación de líderes industriales argentinos. Participan de esta iniciativa menores de 40 años de todo el país, representando a sus cámaras regionales y sectoriales y a las empresas adheridas a la entidad. Actualmente, UIA Joven cuenta con más de 100 miembros activos y un alcance de 600 representantes. Tomás Karagozian ocupa el rol de presidente, y Marysol Rodríguez el de secretaria.
Dentro de las actividades que desarrolla este grupo de trabajo, se destacan las Juntas Federales, que se realizan periódicamente en diferentes puntos del país. Se trata de encuentros de colaboración, a través de los cuales se busca que los jóvenes industriales puedan conocer el territorio nacional y poner en valor su amplio espectro productivo, fortaleciendo -al mismo tiempo- los vínculos entre quienes se están formando dentro de la dirigencia gremial empresaria.
Este año, ya se concretaron dos encuentros. El primero se desarrolló en San Juan, en el mes de marzo, y estuvo organizado por la Unión Industrial Joven de San Juan y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros. En abril fue el turno de Santiago del Estero, con la Unión Industrial de Santiago del Estero como anfitriona.

 
Convocatoria institucional
Entre las autoridades provinciales invitadas al acto de apertura -que tendrá lugar el jueves 5 a las 13.15, en las instalaciones del Jockey Club de Rafaela- se encuentran el gobernador, Omar Perotti; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mariana Foglia; el diputado provincial Juan Argañaraz; y el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento. 
Asimismo, entre las autoridades nacionales convocadas se encuentran el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, y el secretario de la entidad, Miguel Ángel Rodríguez; y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro.

Actividades destacadas
El jueves 5 a las 14.00, en el marco de la jornada de Rafaela, se realizará un conversatorio con Miguel Galuccio, Chairman & CEO de Vista, compañía energética independiente fundada en 2017, que se enfoca en la ventana de shale oil de la formación Vaca Muerta.
Más adelante, a las 17.45, se concretará la reunión de la Junta Federal UIA Joven. Allí, los participantes podrán poner en común sus experiencias, y conversar sobre los distintos ejes que se vienen trabajando desde el grupo joven.
Por otro lado, el jueves 6, en Esperanza, tendrán lugar dos paneles. El primero de ellos, Política industrial para el desarrollo federal, estará a cargo de Tomás Karagozian (presidente de UIA Joven y director de TN & Platex), Ivana Taborda (titular de Facorsa SA y referente de FISFE Joven), Mauricio Caussi (presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe) y Martín Alfie (coordinador de proyectos de Argentina Productiva 2030). La segunda de las propuestas, Herramientas para desarrollo, contará con las exposiciones de Leonardo Jacobson (socio gerente de Liliana SRL y referente de FISFE Joven), Iván Piascick (subsecretario de Fortalecimiento Industrial de la provincia de Santa Fe) y un representante del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.