CNN Radio Rafaela

Nicolás Chiaraviglio recibió la bandera que representará a la Argentina en los Juegos Odesur

El basquetbolista de Libertad de Sunchales es junto a Luciana Moyano uno de los abanderados del país de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario.

Deportes 26/04/2022 Redacción web Redacción web
0e3bf105-0c2c-4709-b3e4-60d256236107

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; junto a la secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo; el director general del ENARD, Daniel Díaz, y el jefe de la Misión Argentina, Carlos Ferrea encabezaron el acto de entrega de la bandera argentina que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Del acto también participaron Alicia Masoni de Morea, vicepresidente 1º del Comité Olímpico Argentino, y Víctor Sergio Groupierre, secretario general del COA y otras autoridades del deporte nacional.

 
Moccia y Arrondo hicieron entrega de la bandera argentina a la tenista Luciana Moyano y al basquetbolista Nicolás Chiaraviglio, elegidos como abanderados de la delegación argentina que nos representará en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Mario Moccia, señaló: “Estamos muy felices de que sean los embajadores argentinos en estos Juegos que reúne a los jóvenes de Suramérica. Es muy buena la experiencia que van a vivir porque en estos Juegos van a tener un aspecto deportivo, otro cultural-educativo y uno de integración, además de ver los 26 deportes en un Parque Único Suramericano que es novedoso y llamativo”.

«Desde el Comité Olímpico Argentino les auguramos el mayor de los éxitos y felicitamos a Luciana y Nicolas por ser nuestros abanderados” destacó el presidente del COA.

 
Asimismo, Inès Arrondo dijo: “Tienen una oportunidad hermosa en sus vidas y en sus carreras deportivas, van a vivir un momento inolvidable. Vestir la camiseta de Argentina es un privilegio muy grande, pero también requiere de un esfuerzo enorme. Gracias por el compromiso y la dedicación que han tenido para entrenarse cada día para representar al país de la mejor manera. En nuestra bandera esta nuestra identidad, nuestra patria”.

Sobre el honor que significa portar la insignia patria, Nicolás Chiaraviglio declaró: “Ser abanderado es un orgullo y una sensación inesperada. Voy a representar a la bandera lo mejor que pueda”.

Para Luciana Moyano ser abanderada es: “¡Un orgullo! Estoy muy contenta y va a ser una muy linda experiencia”.

 
Respecto a la preparación para los Juegos, el basquetbolista de Sunchales comentó que fue “muy larga, dura y pudimos hacer un muy trabajo por lo que espero que nos vaya lo mejor posible”. La tenista cordobesa dijo que su preparación “también fue bastante dura. Estamos trabajando desde mucho tiempo, los torneos son más seguidos, y estamos muy bien preparados para estos Juegos”. (Prensa COA)

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.