
El Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” cumplió 85 años de vida
Marcelo Algarbe Calamante
Con un inicio de encuentro a través de la música, de la mano de Juan G. Bosch, la institución fue creciendo hasta llegar al presente, con el funcionamiento de subcomisiones desde donde se organizan variados eventos y se gestiona el mantenimiento del edificio propio, Patrimonio Cultural de Sunchales.
El Cuerpo Legislativo en pleno declaró de su Interés el 85º Aniversario de Amigos del Arte y recibió a integrantes de la actual Comisión Directiva en el Recinto de Sesiones, quienes informaron que continuarán las actividades de celebración.
El viernes 5 de septiembre, a partir de las 20:30, se presentará en la sala principal el espectáculo "Concierto de Arias y Ópera", del grupo "Soprani e pianoforte" de Rafaela.
Fundamentos de la Declaración
La Declaración de Interés Social y Cultural aprobada destacó el 85° Aniversario de la creación del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”, celebrado el pasado 2 de agosto, “por su aporte permanente al desarrollo de las artes, generando desde sus inicios ciclos de música, proyecciones de películas, obras de teatro y muestras de todo tipo”.
La institución nació en 1940 para recorrer biografías y piezas musicales de los grandes autores clásicos de la música. El mentor fue Juan G. Bosch y la fundación se produjo en su casa particular.
En 1945 se adquirió el edificio lindero a dicha propiedad, actual espacio de funcionamiento, con dinero prestado por algunos socios y una hipoteca en el Banco Hipotecario Nacional.
En 1950 se realizaron muestras plásticas y obras de teatro, produciéndose además la creación del coro de “Amigos del Arte” e incorporando en 1961 el cine club “Época”. En 1980 se firmó un convenio con el Municipio permitiendo que en sus instalaciones funcionara el Liceo Municipal.
Los años fueron pasando y la institución continuó su marcha, transformándose en verdadero referente cultural, y posibilitando el arribo de importantísimos elencos y solistas de distintas ramas del arte.

![Guasones - My love (Acústico Gran Rex vol 2) [EN VIVO]](https://i.ytimg.com/vi/6YYkhE8wi2o/maxresdefault.jpg)

Orquesta de Señoritas presenta en vivo “De colección”

Rafaela y Carcabuey reafirmaron su hermanamiento con un encuentro virtual

Canal Encuentro estrena una producción original para redes realizada con IA sobre la Independencia

Muere a los 75 años la cantante Bonnie Tyler, la voz arenosa que reinó en los ochenta

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Música, cine y estrellas: así será la clausura del Mundial

Cumbia en Bangladés, al ritmo de la pasión local por la selección argentina





