Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comenzó la instalación del mobiliario en los canteros de bulevar Santa Fe

El nuevo equipamiento consiste en luminarias, bancos y cestos, entre otros elementos utilitarios, de seguridad y ornamentales.

Locales 21 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
canteros_mobiliario1

Continuando con la programación de los trabajos sobre los canteros centrales de bulevar Santa Fe, en la mañana de este día jueves se dio inicio a la instalación del mobiliario en el primer cantero, situado entre calles 9 de Julio-Lavalle y Alvear-Saavedra.

El nuevo equipamiento consiste en bancos y cestos, entre otros elementos utilitarios, de seguridad y ornamentales. Las luminarias se colocarán la semana próxima.

El primer cantero ya tiene totalmente finalizada su estructura, solo restando la instalación del citado mobiliario, en tanto que se avanza en paralelo los trabajos en el segundo, donde ya le fue retirado el cerramiento de chapas que lo recubría.

El proceso de la obra

La obra responde a un pedido realizado, hace ya varios años, por los comerciantes e integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Para llevarlo adelante, fueron convocadas diferentes instituciones de la ciudad.

A partir de un proceso de diálogo con instituciones de la ciudad (Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, CCIRR, Paseo del Centro, Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano, ALPI Rafaela, Comisión Asesora del Discapacitado, y entidades afines), en 2019, el Intendente convocó a un equipo interdisciplinario para llevar adelante el anteproyecto. En octubre de 2021, se logró dar inicio al primer cantero, puntapié inicial para continuar con el resto.

La obra de los canteros cuenta con un diseño basado en líneas modernas y está pensada desde la sustentabilidad, creando espacios verdes absorbentes para generar mayor superficie permeable, teniendo en cuenta que el área central tiene un alto grado de impermeabilización.

Área Central

La obra de los canteros es parte de un proyecto integral de refuncionalización, el cual se compone por los desagües del anillo de la plaza 25 de Mayo, la remodelación de dicha plaza, la recuperación de los ex Almacenes Ripamonti, el entubado de calle Tucumán, la iluminación peatonal de avenida Mitre y el Centro Recreativo Metropolitano, que se está desarrollando en lis viejos galpones del ferrocarril NCA.

Te puede interesar

PAGINA 4 ARRIBA (3)

El Municipio debe abordar la inseguridad desde la raíz

Redacción web
Locales 18 de marzo de 2022

Ayer por la mañana, Matías Martínez Sella, ex candidato a concejal y representante del espacio político Ciudad Progresista, presentó una carta abierta antes estos dos poderes del Estado local, donde además de repasar el panorama actual en torno a la problemática, hace algunas sugerencias.

IMG-20220421-WA0015

La ministra provincial de Ambiente y Cambio Climático visitó la ciudad

Redacción Web
Locales 21 de abril de 2022

«Para nosotros, Rafaela es un ejemplo, y siempre lo contamos en diferentes puntos de la Provincia y también de la Nación»; señaló la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien fue recibida por el intendente Luis Castellano en el Complejo Ambiental de Rafaela.

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter