CNN Radio Rafaela

Feriado del 2 de Abril: ¿Cómo funcionarán los servicios municipales?

La Municipalidad informa el cronograma de prestaciones que tendrán lugar por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Locales 31/03/2022 Redacción Redacción
Minibus

El próximo sábado es feriado nacional debido a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por dicho motivo, el municipio brindará algunos servicios de manera diferenciada.

No prestará servicio el Transporte Público de Pasajeros ni Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC).

La línea 147 “Rafaela Responde” atenderá solo con contestador automático, retomando la atención con operadores el día lunes.

El servicio de recolección de residuos domiciliarios no saldrá el próximo viernes. El jueves se retirarán los residuos biodegradables, retomándose el domingo con biodegradables nuevamente y el lunes con recuperables.

El Eco Punto (frente al Cementerio) permanecerá abierto, como siempre, de 8:00 a 19:00, y el Complejo Ambiental (Relleno Sanitario) también lo hará en horario normal, de 7 a 12:30.

El Cementerio funcionará de manera habitual, abriendo sus puertas de 7:30 hasta las 18:30, con la administración cerrada y guardias mínimas en caso de sepelios.

Sin servicio de Transporte Público el día sábado por jornada de capacitación
El próximo 2 de Abril, el equipo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte del municipio participará de una jornada de capacitaciones que tienen como finalidad fortalecer los conocimientos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Por este motivo, durante todo el sábado no se prestará el servicio de minibuses en la ciudad.

Uno de los temas que se abordará será la «Ley Micaela», que establece la obligatoriedad de formación en perspectiva de género para las y los agentes de los tres poderes del Estado. Se realizará en el marco de la Escuela de Gobierno, dando cumplimiento a la Ordenanza N°5148 que adhiere a la Ley nacional N°27.499 y la Ley provincial N°13.891.

Por otro lado, el Equipo de profesionales de la Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, compartirá métodos prácticos para motivar al personal a proveer un servicio y trato adecuado a las personas con discapacidad.

En este sentido, se tratará de facilitar un espacio de diálogo en el que se expongan herramientas concretas que regulen sus tareas y funciones desde la perspectiva de una ciudadanía plena y equiparación de oportunidades, que por derecho, les corresponde a las personas con discapacidad.

Esta acción se enmarca en la Ley nacional N° 26.378 a partir de la cual se aprobó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para promover el trato adecuado, respetuoso y equitativo de las personas con discapacidad, sin limitar sus posibilidades, prejuzgar sus identidades y obstaculizar su desarrollo humano.

Finalmente, desde la Secretaría de Prevención en Seguridad presentarán «Ojos en Alerta», un programa de seguridad ciudadana diseñado para prevenir el delito desde el celular a través de Whatsapp. Ojos en Alerta es una iniciativa colaborativa y participativa que le permite a la comunidad ser parte de la solución, informando cualquier situación sospechosa que presencie.

 

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.