CNN Radio Rafaela

Para Vimo, el fallo de la Justicia sobre agroquímicos en Sastre “sienta un precedente”

La concejal del PJ brindó su opinión luego del fallo de la Justicia local.

Locales 25/09/2020 Redacción web Redacción web
Brenda Vimo

Brenda Vimo (PJ) se mostró a favor del fallo de la Justicia rafaelina, a partir del cual se generó un “área de reserva” (1.000 metros terrestres y 1.500 aéreas) en Sastre y Ortiz, en el Departamento San Martín. La causa la habían presentado un grupo de vecinos, que fueron representados por la Defensoría General de Rafaela.

Vimo comentó: “Para la justicia hay suficiente fundamento teórico y científico, y prioriza el bien jurídico del ambiente y la salud, la justicia no necesita más pruebas. Este fallo sienta un precedente muy importante para las luchas que vienen”.

La edil realizó estas declaraciones en el marco del debate generado como consecuencia del proyecto de ordenanza (que aún no ha sido presentado) para elevar el límite agronómico en Rafaela de 200 a 1000 metros.

“Si este conflicto termina siendo judicializado, los únicos responsables serán los concejales. Cuando actúa la justicia, es porque todos los otros poderes del estado han fallado. Me parece una irresponsabilidad, la justicia es el último poder que debería intervenir”, concluyó.

Otras voces

Jorge Muriel (PJ) también se expresó sobre el tema: “Los argumentos se concentran en la aplicación del principio precautorio y la tutela judicial efectiva frente a los daños a la salud ocasionados por algunos agro tóxicos”.

En tanto, Juan Senn (PJ) manifestó que “en el proyecto se brindan las alternativas para ese suelo que queda sin ser cosechado, ese suelo no quedará ocioso, pensamos en la salud, en el ambiente y en la producción”.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.