CNN Radio Rafaela

Continuarán los controles preventivos en toda la ciudad

Así lo determinaron los integrantes del Comando Unificado. Asimismo, solicitan a la población tomar conciencia sobre la importancia que representa aplicar todas las medidas de seguridad a sus bienes.

Locales 15/03/2022 Redacción web Redacción web
controles preventivos

El Comando Unificado inicia otra semana de trabajo con planificación y puesta en marcha de diferentes operativos preventivos conjuntos, los cuales vienen desarrollándose de manera normal.

En esa línea, se destacó la decisión del Gobierno de la Provincia de apoyar, con una mayor presencia de la Policía de Acción Táctica, las labores que se hacen tanto en Rafaela como en todo el Departamento Castellanos. El acompañamiento con sus recursos humanos y técnicos fueron resaltados. Además, se puso en valor el trabajo articulado para facilitar distintas gestiones solicitadas.

 
Por otra parte, desde el Comando Unificado se insiste con el mensaje hacia la ciudadanía para que cuide sus bienes, utilizando todas las medidas de seguridad disponibles. De esa manera, disminuyen las posibilidades de vivir situaciones indeseadas.

Es importante observar que las bicicletas tengan colocadas una linga con candado cerrado o bien que se encuentren a resguardo en un espacio seguro; revisar que las puertas de los autos, camionetas o camiones tengan las puertas cerradas, más allá de que tengan alarma. También, se recomienda revisar los cerrojos en obradores que contengan herramientas y materiales de construcción y controlar aberturas y sistema de alarma antes de salir del hogar.

No obstante ello, es válido informar que se encuentran habilitados los canales de comunicación para alertar sobre cualquier hecho o presencia sospechosos, así como emergencias (105 GUR; 911 Policía; Ojos en Alerta)

 
Intervenciones especiales
En otro orden, se establecieron intervenciones especiales que incluirán el corte y desvío del tránsito debido al desarrollo de dos eventos: Plaza Feria (sábado 19 y domingo 20, de 17:30 a 22:00, en las calles internas que rodean a la Plaza 25 de Mayo) y Rafaela Corre de Noche y Maratón Kids (sábado 19, desde las 17:30 hasta las 22:00, aproximadamente). En este último se interrumpirá el tránsito en las siguientes calles: Estanislao del Campo, desde Fader hasta el cartel de letras corpóreas de ingreso a Rafaela. Desde allí, por colectora de la Ruta 34, hasta el Aero Club; Vieytes – Marchini, desde Obligado hasta Constitución; mano Sur de Williner, desde Rotonda Fader hasta rotonda Fanti; Sacripanti, entre rotonda Fanti y Vera; y Blas Olivero, entre Vera y Williner.

Vale aclarar que las interrupciones no serán permanentes sino que se van a realizar en tanto vayan circulando los participantes de la competencia por los citados lugares.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.