REC-Rafaela-edit

Santa Fe violenta: Dos homicidios y un taxista grave tras un asalto

En la madrugada de este domingo, asesinaron a Mauricio Rodríguez muy cerca de la intersección de las calles Tucumán y Padre Quiroga. Los vecinos escucharon varias detonaciones y cuando salieron a la calle encontraron el cuerpo. Por otra parte el sábado murió el otro cartonero que había sido baleado.

Sucesos06 de marzo de 2022Redacción webRedacción web
Hospital Iturraspe Santa Fe

La violencia sigue en la ciudad de Santa Fe. Este domingo a la madrugada, asesinaron a Mauricio Rodríguez (30 años) muy cerca de la intersección de las calles Tucumán y Padre Quiroga en el barrio Santa Rosa de Lima. Cerca de las 2.45, los vecinos escucharon varias detonaciones y cuando salieron a la calle encontraron el cuerpo y llamaron a la Policía.
Los agentes confirmaron que Rodríguez tenía una herida de arma de fuego en la cabeza. La Policía y la Justicia investigan las circunstancias en las que se produjo este homicidio, que es el número 21º en lo que va del año en el Departamento La Capital.

Murió el otro «cartonero»

murió este sábado por la madrugada Diego Barraza. Este joven, de 27 años, estaba agonizando en el Hospital Iturraspe desde las primeras horas del viernes, cuando fue atacado en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe. En el mismo episodio fue asesinado su hermano, Gustavo Sebastián Giménez, de 35 años (tiene apellido diferente, pero pertenecía al mismo grupo familiar).
El salvaje ataque a tiros había ocurrido minutos después de las 3 del viernes y tuvo lugar en Matheu 2400, entre Rivadavia y 25 de Mayo.
En ese sector se encontraban Giménez y Barraza recolectando cartones en un carro de mano. De manera imprevista, aparecieron en escena dos sujetos a bordo de una moto que los increparon a los gritos y finalmente abrieron fuego.
Una vez consumado el ataque sus autores escaparon en distintas direcciones. En tanto, poco después arribaron al lugar dos ambulancias con las que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Iturraspe.
Los médicos de guardia constaron que el mayor de los hermanos presentaba múltiples heridas de arma de fuego, sobre todo en la zona de abdomen y muslos. Falleció minutos más tarde, cuando era intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, Barraza tenía impactos de bala en abdomen, por lo que fue operado y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde finalmente dejó de existir este sábado.
Por el momento, no hay detenidos por el caso y no trascendieron detalles sobre el avance de la investigación.

 
Un taxista está grave

Un taxista de 57 años fue trasladado al hospital José María Cullen en grave estado tras recibir dos puñaladas en un violento robo ocurrido en el norte de la ciudad de Santa Fe. Según informó la policía, el trabajador llevó a un pasajero hasta French y Necochea, donde fue atacado con un arma blanca. El violento hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo. Tras atacar violentamente al chofer, el delincuente le sustrajo pertenencias y se dio a la fuga.
El taxista recibió una herida en el lado derecho del abdomen y otra en uno de sus brazos. Malherido, el chofer logró trasladarse unas cuadras hasta que dio aviso a un móvil policial que lo trasladó hasta el hospital.

Inseguridad en Santa Fe

La inseguridad y la violencia en la ciudad de Santa Fe no da tregua y los hechos delictivos se suceden unos tras otros. Tres personas resultaron heridas de bala para robarles las motos en distintos episodios de inseguridad protagonizados por motochorros en la ciudad de Santa Fe entre la noche del viernes y madrugada de este sábado. El primero de los hechos tuvo lugar a la medianoche en la intersección de Florencio Fernández y avenida Blas Parera, donde un joven de 20 años recibió dos balazos en una de sus piernas al ser interceptado por dos motochorros. Los delincuentes le sustrajeron la moto y antes de irse le efectuaron los dos disparos. La víctima fue derivada al nuevo Hospital Iturraspe donde se determinó que los proyectiles habían ingresado en su pierna izquierda. El segundo asalto tuvo lugar a las 3,30 de este sábado en la intersección de Avenida López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez. Allí, un hombre de 31 años fue interceptado por cuatro delincuentes a bordo de dos motos que le dispararon en una de sus piernas y le robaron su motocicleta y el teléfono celular para luego darse a la fuga. El muchacho herido fue trasladado al hospital José María Cullen donde permanecía internado en estado estable. Un tercer robo de similares características se produjo a las 2,30 en Intendente Irigoyen, acceso sur a la ciudad y zona que delimita los barrios Chalet, Centenario y Varadero Sarsotti. Un motociclista de 19 años fue sorprendido por dos delincuentes en moto que le dispararon en el pecho para robarle su vehículo. Los motochorros no habrían logrado su cometido y se dieron rápidamente a la fuga, dejando al joven tendido en el suelo. La víctima fue llevada al hospital Cullen, donde se determinó que la bala había ingresado por la zona intercostal derecha, con orificio de entrada y de salida. Pese a la gravedad de la lesión, se encontraba estable.

Fuga masiva de Santo Tomé

Nueve presos de la Comisaría 12a de Santo Tomé lograron darse a la fuga durante la madrugada del sábado, aunque uno de ellos fue recapturado poco después.
La evasión se constató pocos minutos después de las 4, cuando los uniformados fueron hasta el sector del presidio y observaron que faltaban varios internos.
Aparentemente, los reclusos lograron desprender un barrote de una de las rejas en la parte superior, del lado sureste, y pudieron así subir al techo.
Los presos aprovecharon un momento en que llovía copiosamente y cuando varios agentes habían salido del lugar para atender una denuncia por robo calificado.
Personal de la comisaría y también del Comando Radioeléctrico rastrillaron toda la zona y pudieron dar con uno de los fugados.
El presidio fue asegurado por uniformados del Cuerpo Guardia de Infantería, mientras peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban los peritajes de rigor, ordenados por la fiscal que interviene en la causa, la doctora Rosana Peressín.

Una fuga por año

Los escapes de presos de la Comsaría 12a son moneda frecuente. La última evasión se había registrado en marzo del año pasado, cuando cinco reclusos pudieron burlar la seguridad y salir a la calle. Anteriormente, lo mismo sucedió a fines de 2020. En ese momento, siete acusados de distintos delitos se habían fugado.

Te puede interesar
sucesos

Preventiva por 90 días para el autor de un robo calificado

Sucesos16 de mayo de 2025

Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.

WhatsApp Image 2025-05-02 at 22.58.31

Barrio Barranquitas: mataron a un sujeto de frondosos antecedentes

Sucesos03 de mayo de 2025

El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.

Lo más visto
Hospital-Dr.-Jaime-Ferre-Hospital-de-caridad

A 120 años de la fundación del Hospital Dr. Jaime Ferré

Cultura y Sociedad04 de junio de 2025

Uno de los objetivos de la Sociedad de Beneficencia en 1902 fue crear un Hospital, que se concretó el 4 de junio de 1905. Los primeros médicos fueron Ernesto Salva, Jaime Ferré, Esteban Albertella, Armando Marzullo y Mario Mirabella. Atiende a pacientes de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio, y parte de Las Colonias y San Martín. Después de la pandemia, casi se duplicó la planta pasando de 400 a 700 empleados.