Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La positividad en los testeos covid-19 de la ciudad llegan al 75%

Así lo confirmó el actual subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, quien además detalló que los vecinos se han ido adaptando a las nuevas modalidades de los testeos e incluso descendió a la mitad la cantidad de personas que van a hisoparse.

Locales 14 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
Dr. Lanzotti
Dr. Lanzotti

Una semana movida en lo que respecta a novedades y cambios de criterios, ya sean clínicos, sanitarios o epidemiológicos, que de alguna forma se busca ir acoplando a la realidad, para que en definitiva se de esa premisa de «aprender a convivir con el virus», que lejos de llamar al descuido busca lo contrario, que los vecinos puedan entender y apropiar las medidas necesarias, ya sea para los cuidados o los procedimientos que se quiera realizar, ya sea un hisopado o tenga que ir a inocularse en el carpa al lado del Hospital Dr. Jaime Ferré.

En el medio de todas estas novedades también debemos hacer especial mención al incremento que se viene dando en materia de positividad en los testeos realizados, donde a la fecha se encuentra entre el 70 y el 75% según confirmó el actual subsecretario de salud Diego Lanzotti. A sabiendas de este dato puntual solo queda insistir en los cuidados personales e individuales para prevenir el contagio.

 
A este incremento de la positividad debemos reconocer también que se ha dado una merma del 50% en lo que son los turnos de hisopado, que según el propio Lanzotti pasaron de 1000 testeos diarios a un total de 500, los cuales, en su gran mayoría, se realizan en la carpa frente al hospital, en los centros de atención y también en la región. Este dato expresa claramente que en su gran mayoría, las personas personas que asisten a la carpa es porque tienen claros síntomas de covid-19, que no solo recurren para tener el test para un viaje o cualquier otra cosa, sino que en este caso quienes asisten es por una verdadera necesidad, ante esto obviamente que el porcentaje de positividad será mayor, si bien la demanda es mucho menor, los que recurren a esta prueba es por una clara necesidad.

Te puede interesar

Tendencias

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter