Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La positividad en los testeos covid-19 de la ciudad llegan al 75%

Así lo confirmó el actual subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, quien además detalló que los vecinos se han ido adaptando a las nuevas modalidades de los testeos e incluso descendió a la mitad la cantidad de personas que van a hisoparse.

Locales 14 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
Dr. Lanzotti
Dr. Lanzotti

Una semana movida en lo que respecta a novedades y cambios de criterios, ya sean clínicos, sanitarios o epidemiológicos, que de alguna forma se busca ir acoplando a la realidad, para que en definitiva se de esa premisa de «aprender a convivir con el virus», que lejos de llamar al descuido busca lo contrario, que los vecinos puedan entender y apropiar las medidas necesarias, ya sea para los cuidados o los procedimientos que se quiera realizar, ya sea un hisopado o tenga que ir a inocularse en el carpa al lado del Hospital Dr. Jaime Ferré.

En el medio de todas estas novedades también debemos hacer especial mención al incremento que se viene dando en materia de positividad en los testeos realizados, donde a la fecha se encuentra entre el 70 y el 75% según confirmó el actual subsecretario de salud Diego Lanzotti. A sabiendas de este dato puntual solo queda insistir en los cuidados personales e individuales para prevenir el contagio.

 
A este incremento de la positividad debemos reconocer también que se ha dado una merma del 50% en lo que son los turnos de hisopado, que según el propio Lanzotti pasaron de 1000 testeos diarios a un total de 500, los cuales, en su gran mayoría, se realizan en la carpa frente al hospital, en los centros de atención y también en la región. Este dato expresa claramente que en su gran mayoría, las personas personas que asisten a la carpa es porque tienen claros síntomas de covid-19, que no solo recurren para tener el test para un viaje o cualquier otra cosa, sino que en este caso quienes asisten es por una verdadera necesidad, ante esto obviamente que el porcentaje de positividad será mayor, si bien la demanda es mucho menor, los que recurren a esta prueba es por una clara necesidad.

Te puede interesar

c946cb4e-5bed-4af5-9fa1-40260b12895a

Finalizó el curso Mi Primera Licencia de Conducir

Redacción web
Locales 16 de noviembre de 2021

Durante cuatro encuentros jóvenes de 18 años, o próximos a cumplirlos, aprendieron sobre la normativa de tránsito vigente, la importancia de cumplirla y de hacer uso de todos los elementos de seguridad para cuidar lo que más queremos: nuestras vidas.

testeos - Coronavirus - Profesionales de la salud -

La ciudad reportó un significativo aumento en los contagios de Covid-19

Redacción Web
Locales 23 de diciembre de 2021

En las últimas 24 horas, se detectaron 51 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera, el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 15.057. Además, en el departamento Castellanos se reportaron otros nueve casos, distribuidos en diferentes localidades.

60783b1f-4dc9-477b-b2d4-0749d9983395

“Estamos en condiciones de dar el salto tecnológico hacia la Rafaela de los 150 años mediante la Tecnología 4.0”

Redacción Web
Locales 21 de diciembre de 2021

Lo dijo el intendente Luis Castellano durante un acto virtual llevado a cabo en el Campus de la UNRaf y en donde estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Martías Kulfas. En ese marco, tres proyectos de nuestros centros tecnológicos recibieron un aporte total de 750 mil dólares que les permitirá fortalecer sus herramientas y aumentar sus capacidades para la demanda.

Tendencias

PAGINA 6 ARRIBA

La OMIC incrementó en un 25% la cantidad de denuncias recibidas

Redacción web
Locales 22 de enero de 2022

Entre las mayores denuncias registradas, desde la Oficina de Información al Consumidor reconocen que se dan por compras con las tarjetas de crédito, baja de servicios y reclamos bancarios por no dar con los canales de comunicación de dichas entidades. 

Newsletter