
En febrero se licitará la compra de útiles escolares
Redacción web
Días pasados se conoció la información sobre el llamado a licitación pública por parte del municipio local para obtener bolsones escolares destinados a niños y adolescentes de los sectores vulnerables de la ciudad de Rafaela. El mismo se llevará adelante el próximo 3 de febrero con un presupuesto oficial superior a los tres millones de pesos.
Los bolsones estarán destinados a los chicos de cuatro y cinco años, del nivel Inicial; y también para los alumnos de 1ero a 7mo grado de la primaria y el nivel secundario. En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe explicó que esta licitación forma parte de «un programa que llevamos a cabo en manera conjunta con la Secretaría de Educación desde hace algunos años».
Desde este programa, «tanto las agencias territoriales, como los distintos programas educativos, entidades vecinales y algunas asociaciones civiles, van haciendo un relevamiento de los casos que van trabajando y en esta época del año se empiezan a cargar los datos de quienes requieran asistencia de útiles escolares», agregó la funcionaria.
Cabe aclarar que nadie debe anotarse para obtener los kits escolares, sino que los representantes colaboradores del programa presentan un listado sobre aquellos alumnos que deben beneficiarse con el paquete de útiles. De cualquier manera, Villafañe recalcó que «siempre hay algunas situaciones excepcionales que trabajamos de manera particular con alguna escuela».
Finalmente, la titular de la secretaría de Desarrollo Humano destacó que «son una cantidad importante de módulos escolares que vamos a comprar y prepararnos para el próximo año lectivo que empieza en poco tiempo».


El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas

Kicillof participará por videoconferencia de un encuentro del peronismo del sur de Santa Fe

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Senn busca traer el modelo urbano finlandés a Rafaela: "Necesitamos conducción y planificación"

Crece la expectativa por una visita del Papa León XIV a la Argentina



San Francisco: Identificaron al presunto autor del homicidio de Matías Ochonga y permanece prófugo

La Plaza 9 de Julio luce renovada con nuevos juegos y mejoras integrales



